¿Empezar a trabajar en 4 meses como TCP? ¡Sí, es posible!

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

No en todas las profesiones puede afirmarse que en pocos meses puedes empezar a vivir de tu profesión, pero desde Air Hostess te aseguramos que es posible. Sí, puedes llegar a ser Tripulante de Cabina y disfrutar de tu vocación en muy pocas semanas. Éste es el caso de uno de nuestros alumnos, Mateo Morera.

Así que, si te estás planteando formarte como TCP, y tu objetivo es montarte en el avión y trabajar de ello en el menor tiempo posible… ¡Sigue leyendo!

Por supuesto que depende de algunos factores que ahora te explicaremos. Dos de ellos son determinantes para acortar al máximo los plazos: tu disposición a esforzarte diariamente por formarte y obtener tu título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, así como tu nivel de inglés.

 

Curso TCP Auxiliar de Vuelo

Superar el Curso de TCP es un requisito indispensable para poder ejercer como auxiliar de vuelo en la Unión Europea. Un título oficial que además debe estar homologado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Si te estás preguntando, “¿puedo empezarlo mañana mismo?” Pues depende en la fecha del año en la que estés leyendo estas palabras, pero seguro que muy pronto empezamos un curso.

En Air Hostess abrimos, generalmente, tres cursos al año. Uno con el inicio del año, en enero, otro al inicio del verano, en junio, y el tercero para el otoño. Aunque esto puede variar según las ciudades, por eso te recomendamos consultar cuál es tu escuela más cercana o cuál está en tu ciudad de preferencia,

Por lo tanto, no pierdas el tiempo y reserva ya tu plaza para el próximo curso. Una vez que te hayas matriculado, podrás completarlo en aproximadamente dos meses y medio.

 

¿How is your english?

Ahora bien, ya con el curso aprobado, lo que te dará la llave para ser contratado y evolucionar en tu carrera profesional será tu nivel de inglés. Es decir, si ya dominas el idioma bastará con que le des un buen impulso mientras realizas el curso de TCP y, tras él, tendrás muchas opciones para vestir el uniforme.

En un abrir y cerrar de ojos estarás, seguro, dentro del avión dedicándote a la atención de los pasajeros. Además, estamos en un contexto en el que las empresas están activas, existe en el mercado mucha demanda de TCPs y en lo que más se fijan es en tu dominio del inglés.

Eso sí, no lo olvides. Aunque cuentes con una buena base de inglés, se trata de una cuestión que siempre necesitarás perfeccionar, sobre todo si aspiras a entrar en una compañía prestigiosa y, dentro de ella, alcanzar un buen estatus.

 

Mi nivel de inglés es básico

No pasa nada, lo importante es saberlo desde un principio, para saber en qué debes esforzarte un poco más. Si no cuentas con buen nivel de inglés es probable que los plazos se alarguen algún mes más, pero si le pones todas las ganas podrás hacerlo en menos tiempo del que piensas. De hecho, en las escuelas de Air Hostess hemos tenido alumnos que han llegado así, como tú, pero a día de hoy están trabajando sin ningún problema.

¿Quieres saber cómo lo lograron? Esforzándose. Para eso, de forma paralela al curso de TCP, contamos con un curso de inglés intensivo que no se concluye hasta que no se está preparado para superar el examen.

¿Y de cuánto tiempo hablamos? Quienes invierten el máximo de horas diarias en la academia, con su profesor y, además, en casa siguen estudiando, lo han podido lograr en unos cinco o seis meses. Insistimos, en este caso se adquiere el inglés necesario para lograr ser seleccionado por la empresa y empezar a trabajar, pero deberás seguir estudiando para mejorarlo día a día.

 

Auxiliar de Aviación Ejecutiva

Como última sugerencia, te comentamos que un perfil de especialización cada vez más demandado es el de Auxiliar de Aviación Ejecutiva, igualmente conocida como aviación privada.

Air Hostess también dispone de este curso donde, entre otras cuestiones, se aprenden los protocolos premium para atender a usuarios más exclusivos. ¿Sabías que tras la pandemia este tipo de vuelos se han incrementado en más de un 20%? La aviación privada está en auge, sin duda.


El esfuerzo siempre tiene su recompensa

¿Sabías que en un plazo de 3 meses de trabajo puedes recuperar la totalidad del dinero invertido en tu formación como Tripulante de Cabina de Pasajeros? La remuneración de una azafata o auxiliar se compone de una parte fija y otra variable que puede variar, por ejemplo, según el número de vuelos realizados, su alcance geográfico o si hay pernoctaciones.

El sueldo también depende de la compañía aérea para la que se vuele y sus condiciones. En general, existe una diferencia importante entre volar con una gran aerolínea de alcance internacional que hacerlo con una nacional o en una low-cost.

Para que puedas hacerte una idea, en el caso de las empresas de bajo coste el sueldo neto suele rondar los 1.600€ entre fijos y variables. A partir de ahí las nóminas irán en ascenso a medida que aumentes tus variables y accedas a grandes compañías internacionales, pudiendo superar fácilmente los 2.500€ netos.

Como ves, esto no es ningún sueño irrealizable. Es una realidad y, como siempre decimos: Si realmente es lo que quieres, nada te impedirá lograrlo. Tu esfuerzo siempre es y será garantía de éxito. 


Foto: Iberia

 

Blog

Air Hostess te asegura que es posible que vivas de tu vocación en tan solo 4 meses. Lo primero que necesitas es creer en ti y luchar por tu sueño. Si eso ya lo tienes, a continuación te contamos, por ejemplo, cuánto podrás llegar a cobrar cada mes.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El mejor centro del país para formarte como auxiliar de vuelo. Grandes Profesores y Gran directiva 👌👌👌👌👌👌👌
Leer másCarlos Pereira
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor decisión que he tomado. El ambiente es muy agradable, los profesores muy buenos y comprometidos y un trato personalizado excelente ❤️ no tengo absolutamente nada malo que decir una semana después de acabar el curso encontré trabajo, inifinitamente agradecida con todos
Leer másMirian Martínez Nistal
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He aprendido mucho con ellos y conocido a personas increíbles .Me llevo una gran experiencia y aprendizaje .
Leer másEva María Bullas
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Escuela fantástica donde los alumnos aprenden como ser buenos TCP's, ambiente genial entre alumnos y profesores. La recomiendo al 100%, contentísima de que mis hijos estudien en esta magnífica escuela.
Leer másMontse Guimera
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No sabía que estudiar, nada me gustaba excepto la aviación. Decidí empezar a buscar y desde el primero momento que vi la página de air Hostess me enamoré. Luego, desde el minuto 1 de la entrevista con ellos, hasta el examen final de La Coruña, un seguimiento de 10.
Leer másJhalmar Garzón López
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gemma es una profesional, se nota que la aviación es su vocación por cómo imparte y se vuelca en las clases, al igual que el resto de profesorado como Ana y Emilio. Gracias a ellos he podido no solo aprender si no estar en un ambiente muy positivo y agradable durante mi curso. En Air Hostess Valencia no se limitan a impartir clases para conseguir aprobar la licencia de vuelo, hay un nivel alto constante para que puedas llegar a ser un TCP competente. Acabo de finalizar el curso y me están asesorando en todo lo que necesito para poder conseguir trabajo en una aerolínea. No tengo ninguna duda de que elegir a Air Hostess Valencia es la mejor decisión que podía tomar.
Leer másJavier Belloch
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela. Nosotros solo contratamos sus alumnos. Buen trabajo AirHostess
Leer másTarjet Air
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda una escuela increíble, el equipo de Air Hostess te ayuda muy bien para capacitarte tanto como para las pruebas AESA como para las entrevistas con las Aerolíneas. Además de ser muy detallistas con cada alumno.
Leer másJesu Valderrama
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
AGP 594. (SEPTIEMBRE DE 2020) Una promoción que tanto a nosotros como a Air Hostess Málaga nunca se nos va a olvidar. Fuimos la promoción que a 1 semana de terminar se nos presentó la situación que empezó en marzo de 2020. Fue una situación anormal, en la que a todos nos cogió desprevenidos y que desde AIr Hostess Málaga intentaron solventarlo lo mejor posible. Respecto a las clases son dinámicas y entretenidas. Las instalaciones son modernas. Los profesores y la recepción siempre te van a ayudar. Air Hostess Málaga te forman muy bien para que el día de mañana seas un profesional en los aires. La formación que te dan respecto al precio es una de las cosas que más destacaría. Ya que otros centros te forman menos por más. Respecto a las experiencias durante el curso destacaría sin duda el vuelo en avioneta que te dan al finalizar el curso y el viaje a La Coruña donde realizarás el examen. En serio son increíbles. Y para terminar nuestro tutor, Alvaro. Una persona que siempre, siempre os va ayudar en todo lo que necesites. Una persona que tiene pasión por lo que hace y se compromete mucho con el grupo. ¡Todo un crack! Justo ayer acabé el curso y estoy muy contento con el resultado obtenido. Cualquier duda que tengáis Air Hostess Málaga os ayudarán encantados!
Leer másJavier Alvarez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin lugar a duda, Air Hostess Valencia es la mejor academia de España para formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Los profesores son muy experimentados, atentos, y grandes comunicadores. Además, el material, las instalaciones y la preocupación por el alumnado es excelente. Si estás buscando donde convertirte en TCP, esta es la elección más acertada.
Leer másIsabela Fernández Chorda
Valencia
VER MÁS
logo pie
youtubeinstagramotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza