Lunes - 15.Agosto.2022
Estás en Blog

¿Empezar a trabajar en 4 meses como TCP? ¡Sí, es posible!

No en todas las profesiones puede afirmarse que en pocos meses puedes empezar a vivir de tu profesión, pero desde Air Hostess te aseguramos que es posible. Sí, puedes llegar a ser Tripulante de Cabina y disfrutar de tu vocación en muy pocas semanas. Éste es el caso de uno de nuestros alumnos, Mateo Morera.

Así que, si te estás planteando formarte como TCP, y tu objetivo es montarte en el avión y trabajar de ello en el menor tiempo posible… ¡Sigue leyendo!

Por supuesto que depende de algunos factores que ahora te explicaremos. Dos de ellos son determinantes para acortar al máximo los plazos: tu disposición a esforzarte diariamente por formarte y obtener tu título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, así como tu nivel de inglés.

 

Curso TCP Auxiliar de Vuelo

Superar el Curso de TCP es un requisito indispensable para poder ejercer como auxiliar de vuelo en la Unión Europea. Un título oficial que además debe estar homologado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Si te estás preguntando, “¿puedo empezarlo mañana mismo?” Pues depende en la fecha del año en la que estés leyendo estas palabras, pero seguro que muy pronto empezamos un curso.

En Air Hostess abrimos, generalmente, tres cursos al año. Uno con el inicio del año, en enero, otro al inicio del verano, en junio, y el tercero para el otoño. Aunque esto puede variar según las ciudades, por eso te recomendamos consultar cuál es tu escuela más cercana o cuál está en tu ciudad de preferencia,

Por lo tanto, no pierdas el tiempo y reserva ya tu plaza para el próximo curso. Una vez que te hayas matriculado, podrás completarlo en aproximadamente dos meses y medio.

 

¿How is your english?

Ahora bien, ya con el curso aprobado, lo que te dará la llave para ser contratado y evolucionar en tu carrera profesional será tu nivel de inglés. Es decir, si ya dominas el idioma bastará con que le des un buen impulso mientras realizas el curso de TCP y, tras él, tendrás muchas opciones para vestir el uniforme.

En un abrir y cerrar de ojos estarás, seguro, dentro del avión dedicándote a la atención de los pasajeros. Además, estamos en un contexto en el que las empresas están activas, existe en el mercado mucha demanda de TCPs y en lo que más se fijan es en tu dominio del inglés.

Eso sí, no lo olvides. Aunque cuentes con una buena base de inglés, se trata de una cuestión que siempre necesitarás perfeccionar, sobre todo si aspiras a entrar en una compañía prestigiosa y, dentro de ella, alcanzar un buen estatus.

 

Mi nivel de inglés es básico

No pasa nada, lo importante es saberlo desde un principio, para saber en qué debes esforzarte un poco más. Si no cuentas con buen nivel de inglés es probable que los plazos se alarguen algún mes más, pero si le pones todas las ganas podrás hacerlo en menos tiempo del que piensas. De hecho, en las escuelas de Air Hostess hemos tenido alumnos que han llegado así, como tú, pero a día de hoy están trabajando sin ningún problema.

¿Quieres saber cómo lo lograron? Esforzándose. Para eso, de forma paralela al curso de TCP, contamos con un curso de inglés intensivo que no se concluye hasta que no se está preparado para superar el examen.

¿Y de cuánto tiempo hablamos? Quienes invierten el máximo de horas diarias en la academia, con su profesor y, además, en casa siguen estudiando, lo han podido lograr en unos cinco o seis meses. Insistimos, en este caso se adquiere el inglés necesario para lograr ser seleccionado por la empresa y empezar a trabajar, pero deberás seguir estudiando para mejorarlo día a día.

 

Auxiliar de Aviación Ejecutiva

Como última sugerencia, te comentamos que un perfil de especialización cada vez más demandado es el de Auxiliar de Aviación Ejecutiva, igualmente conocida como aviación privada.

Air Hostess también dispone de este curso donde, entre otras cuestiones, se aprenden los protocolos premium para atender a usuarios más exclusivos. ¿Sabías que tras la pandemia este tipo de vuelos se han incrementado en más de un 20%? La aviación privada está en auge, sin duda.


El esfuerzo siempre tiene su recompensa

¿Sabías que en un plazo de 3 meses de trabajo puedes recuperar la totalidad del dinero invertido en tu formación como Tripulante de Cabina de Pasajeros? La remuneración de una azafata o auxiliar se compone de una parte fija y otra variable que puede variar, por ejemplo, según el número de vuelos realizados, su alcance geográfico o si hay pernoctaciones.

El sueldo también depende de la compañía aérea para la que se vuele y sus condiciones. En general, existe una diferencia importante entre volar con una gran aerolínea de alcance internacional que hacerlo con una nacional o en una low-cost.

Para que puedas hacerte una idea, en el caso de las empresas de bajo coste el sueldo neto suele rondar los 1.600€ entre fijos y variables. A partir de ahí las nóminas irán en ascenso a medida que aumentes tus variables y accedas a grandes compañías internacionales, pudiendo superar fácilmente los 2.500€ netos.

Como ves, esto no es ningún sueño irrealizable. Es una realidad y, como siempre decimos: Si realmente es lo que quieres, nada te impedirá lograrlo. Tu esfuerzo siempre es y será garantía de éxito. 


Foto: Iberia

 

27/07/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax