Academia de azafatas y TCP en Lugo

Bienvenid@ a Air Hostess en Lugo

Hoy nos complace anunciaros la apertura de la Academia de Azafatas y TCP en Lugo de Air Hostess, que contará con toda la experiencia del profesorado de la escuela de A Coruña.

Air Hostess nació en 1995 en Coruña y fue la primera Escuela homologada para realizar la formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros en Galicia.

Durante todos estos años, solo la escuela de Air Hostess Coruña, ha conseguido que más de mil alumnos, estén trabajando en las compañías aéreas más prestigiosas del mundo. 

Si conoces a alguien de Lugo que sea TCP o azafata, muy probablemente se haya formado con nosotros.

¡Te esperamos!

Novedades de Air Hostess Lugo

  • Esteban Basanta, la experiencia detrás de Air-Hostess Lugo
    Esteban Basanta, la experiencia detrás de Air-Hostess Lugo
    Entrevistamos a Esteban Basanta director de Air-Hostess Lugo, jefe de cabina en Iberia con más de 34 años de experiencia en la aerolínea española.
  • No sueñes con volar, ¡VUELA!
  • María Hermida: Después de informarme en varias escuelas y por la buena reputación que siempre ha tenido Air-Hostess tenía muy claro donde quería formarme"
    María Hermida: Después de informarme en varias escuelas y por la buena reputación que siempre ha tenido Air-Hostess tenía muy claro donde quería formarme"
    Hoy en nuestro blog tenemos a María Hermida, una gallega de 19 años que paso parte de su infancia en las islas afortunadas con lo que el volar ya fue desde muy pequeña una pasión. A día de hoy forma parte de nuestro alumnado que ha confiado en nosotros para formarse como TCP. AH: Cuéntanos, ¿por qué decidiste realizar el curso de TCP? María: Aunque nací en Lugo, me crie en las Islas Canarias y desde muy pequeñita he tenido que viajar en avión. Siempre me pareció fascinante la vida de las azafatas, la imagen de profesionalidad que proyectaban, el trato con la gente. Desde bien niña tenía claro que quería ser azafata. AH: Y ¿por qué en Air-Hostess?. María: Después de informarme en varias escuelas y por la buena reputación que siempre ha tenido Air-Hostess tenía muy claro donde quería formarme. AH: Una vez que finalices el curso en que compañías te gustaría trabajar? María: Volar es mi ilusión así que cualquiera me podría valer, pero si tengo que elegir me gustaría trabajar en compañías chárter. Creo que es más el tipo de vuelos en los que me gustaría trabajar. Y por supuesto destinos de playa (risas). AH: Aunque todavía llevas 15 días de curso, ¿podrías valorar el temario y qué es lo que más te gusta de él? María: Todas las asignaturas me parecen muy interesantes. Desde fuera hay la visión de que los tripulantes de cabina solamente realizan labores comerciales, pero desde luego hay mucho más, mucha responsabilidad en temas de seguridad. Estoy aprendiendo mucho con la asignatura de aviación y meteorología. Conocer cómo funciona y porqué vuela un avión me parece vital en nuestra profesión. AH: ¿Cómo valorarías las instalaciones de Airhostess Coruña? María: La verdad que disponer de un simulador de cabina en la propia escuela es un valor añadido. Poder realizar las prácticas como si de un avión real se tratase es formidable. Recrear situaciones de emergencia como despresurizaciones y fuegos en cabina aporta mucho de cara a la formación como TCP.    
Ver más noticias de Lugo

    Opiniones de Alumnos

    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Excelente escuela, valoro la calidad y compromiso de los instructores, quienes poseen años de experiencia en el sector de la aviación. La organización de la escuela, el material y las instalaciones han superado mis expectativas. Gracias... Esteban Basanta por tu dedicación.
    Leer másHaidee González
    Lugo
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Los profesores son maravillosos, el trato es buenísimo desde el primer momento que entras por la puerta, recomendaría siempre está escuela y clases amenas y dinámicas.
    Leer másSilvia Fidalgo
    A Coruña
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Después de mi intento por buscar la mejor escuela de aviación de España (ya que no me importaba mudarme de ciudad) di con AirHostess VLC, los escogí a ellos y la verdad que fue la mejor decisión que tomé. Muy profesionales y muy divertido el curso. Cien por cien recomendado!!!
    Leer másGeraldine Villa Cardona
    Valencia
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
    Leer másJulián Strauss
    Tenerife
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
    Leer másEva Valdeolivas Sánchez
    Toledo
    VER MÁS
    Premios Aviación Air-Hostess 2025
    logo pie
    instagramfacebookotras_twitteryoutube
    AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
    Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
    logos ayuda Kit Digital
    Produce ilatina

    © Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Valladolid - Vigo - Zaragoza