Cursos de técnico en operaciones aéreas (TOA)

Disfruta del aire en tierra

Nuestro curso especializado en operaciones aeronáuticas, te permite la incorporación a los distintos departamentos que componen la dirección de operaciones de una compañía aérea. Como técnico de operaciones aéreas, podrás trabajar como enlace de los pilotos y dirigir los auxiliares de tierra, como despachador de vuelos o como agente de handling.

Formación especializada, 100% de éxito

Air-Hostess es la escuela de formadores de técnicos aeronáuticos mejor valorada de España. Nuestros alumnos tienen en este momento un 100% de incorporación laboral. Con nuestro curso, una vez superados los exámenes finales, Air-Hostess expide al alumno la Titulación de Técnico en Operaciones Aéreas - Despachador de Vuelo. El temario del Curso cumple con la Reglamentación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la JAA (Joint Aviation Authorities).

Con este curso, podrás acceder a distintos puestos de tierra, con variedad de actividades y posibilidades de promoción interna.

Un curso, varias posibilidades

Objetivos profesionales:

  • Incorporación a los distintos departamentos que componen a día de hoy la dirección de operaciones de una compañía aérea 
  • Preparación de toda la documentación técnica para su entrega en el despacho de vuelo
  • Planes de vuelo
  • Información del estado de las ayudas para la navegación aérea
  • Análisis de la meteorología
  • Seguimiento de la rotación de todas las aeronaves que componen la flota y búsqueda de soluciones ante las posibles incidencias operativas
  • Coordinación de la carga de combustible así como de la programación de todos los equipos de asistencia en tierra, (autobuses, generadores, compresores)
  • Control de la actividad aérea de los tripulantes de vuelo
  • Coordinación y petición del transporte terrestre a/desde el aeropuerto al hotel, incluidas en la programación diaria

 

Temario de curso TOA:

  • Instalaciones aeroportuarias
  • Equipajes, facturación y billetes aéreos
  • Actividades de asistencia en tierra (Handling)
  • Meteorología aplicada a la aviación
  • Aerodinámica y principios de vuelo
  • Navegación aérea, instrumentación y cartografía
  • Normas y reglamentos del transporte aéreo
  • Control de actividad de tripulantes
  • Planificación
  • Mercancías especiales y peligrosas por vía aérea
  • Sistema de comunicaciones
  • Normativa ETOPS
  • Coordinación en plataforma
  • Performances

Juan Carlos Airhostess

¿Trabajo Garantizado?

Hola soy Juan Carlos Peláez, Fundador y director de Air-Hostess. Aunque resulte difícil de creer, en Air-Hostess te ofrecemos la posibilidad de acceder al curso de Tripulante de Cabina de avión con una garantía de trabajo por escrito.

Eso sí, para acceder a nuestra bolsa de empleo garantizado, es necesario realizar una entrevista personal de admisión, donde será evaluara la solicitud del candidato. Además, las plazas son limitadas en cada promoción, así que mejor consúltanos ahora y no pierdas tu oportunidad.

+ INFORMACIÓN

    Opiniones de Alumnos

    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    AGP 594. (SEPTIEMBRE DE 2020) Una promoción que tanto a nosotros como a Air Hostess Málaga nunca se nos va a olvidar. Fuimos la promoción que a 1 semana de terminar se nos presentó la situación que empezó en marzo de 2020. Fue una situación anormal, en la que a todos nos cogió desprevenidos y que desde AIr Hostess Málaga intentaron solventarlo lo mejor posible. Respecto a las clases son dinámicas y entretenidas. Las instalaciones son modernas. Los profesores y la recepción siempre te van a ayudar. Air Hostess Málaga te forman muy bien para que el día de mañana seas un profesional en los aires. La formación que te dan respecto al precio es una de las cosas que más destacaría. Ya que otros centros te forman menos por más. Respecto a las experiencias durante el curso destacaría sin duda el vuelo en avioneta que te dan al finalizar el curso y el viaje a La Coruña donde realizarás el examen. En serio son increíbles. Y para terminar nuestro tutor, Alvaro. Una persona que siempre, siempre os va ayudar en todo lo que necesites. Una persona que tiene pasión por lo que hace y se compromete mucho con el grupo. ¡Todo un crack! Justo ayer acabé el curso y estoy muy contento con el resultado obtenido. Cualquier duda que tengáis Air Hostess Málaga os ayudarán encantados!
    Leer másJavier Alvarez
    Málaga
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    He aprendido mucho con ellos y conocido a personas increíbles .Me llevo una gran experiencia y aprendizaje .
    Leer másEva María Bullas
    Murcia
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    ¡Una de las mejores academias!!! ¡Los profesores son profesionales de la aviación y, sobre todo, son personas absolutamente brillantes y dispuestas a hacer cualquier cosa para que aprobemos nuestro examen! Gran ambiente y la academia está completamente equipada con todo lo que necesitas para completar tus conocimientos. ¡Lo recomiendo!
    Leer másMarion GIRAUD
    A Coruña
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Una maravilla de escuela!!! Se implican muchísimo con sus alumnos y los instructores son un encanto. Muchas gracias por todo, os escogería una y mil veces más!!!!!
    Leer másBárbara Ramon Seguí
    Baleares
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Sin dudas la mejor opción para formarte como tripulante de cabina, una experiencia única junto a un equipo excelente de profesores y dirección ! Cuando estás graduado de Air-Hostess Madrid… las aerolíneas lo saben!
    Leer másAnthon García
    Madrid
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    A pesar de que fue realmente casualidad el haber encontrado esta escuela, me alegra muchisimo de haberlo hecho. Desde el comienzo se nota el buen ambiente y atención hacia ti desde la directiva hasta el profesorado, contando siempre contigo. La enseñanza es increíble, pues nunca había dado con unos profesores tan implicados y pacientes, por lo que era realmente fácil estudiar y practicar. E incluso, en la piscina, que ya caía más en nuestra cuenta, apuntaban nuestros progresos y habian clases para poder observar tanto ellos como nosotros mismos el como ibamos. También y ya como final, el recalcar que fueron muy buenas experiencias, se va preparado al examen y con la seguridad de que después se encontrará trabajo.
    Leer másLisbeth Lugo Santos
    Tenerife
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Me llevo buenos recuerdos y definitivamente es una buena opción; buenos profesores y buen ambiente por lo general, profesionales bastante preparados y que van a intentar no dejar nada en tintero para asegurar que vayan preparad@s al examen. Asesoramiento muy personalizado en cuanto a la búsqueda de empleo, te van a ayudar en lo que puedan. Experiencia agradable y para recordar. Me gustaría ver más profesores canarios eso sí 🤓
    Leer másArane García
    Tenerife
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Desde el primer momento me sentí como en casa. Magda y Alberto son unos profesores excelentes. Me contagiaron su pasión por esta profesión y me transmitieron la confianza y seguridad necesarias para mi futuro como TCP. Terminé el curso con la misma ilusión con la que entré. ¡Muchísimas gracias Magda y Peti por hacerlo posible!
    Leer másMarina Rodriguez Nitschke
    Las Palmas
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Un lugar maravilloso, con unos profesores geniales, y encantadora, aprendí un montón desde el primer día que entre hasta el último fui cogiendo un montón de conocimientos, recomendable 100x100, una experiencia genial, la mejor decisión que pude tomar
    Leer másAlexia Roca
    A Coruña
    google
    estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
    Gemma es una profesional, se nota que la aviación es su vocación por cómo imparte y se vuelca en las clases, al igual que el resto de profesorado como Ana y Emilio. Gracias a ellos he podido no solo aprender si no estar en un ambiente muy positivo y agradable durante mi curso. En Air Hostess Valencia no se limitan a impartir clases para conseguir aprobar la licencia de vuelo, hay un nivel alto constante para que puedas llegar a ser un TCP competente. Acabo de finalizar el curso y me están asesorando en todo lo que necesito para poder conseguir trabajo en una aerolínea. No tengo ninguna duda de que elegir a Air Hostess Valencia es la mejor decisión que podía tomar.
    Leer másJavier Belloch
    Valencia
    VER MÁS
    logo pie
    youtubefacebookotras_twitterinstagram
    AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
    Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
    logos ayuda Kit Digital
    Produce ilatina

    © Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza