Viernes - 07.Octubre.2022
Estás en Blog

Esteban Basanta, la experiencia detrás de Air-Hostess Lugo

“34 años dan para viajar mucho”

Hoy entrevistamos a Esteban Basanta que además de ser el director de Air-Hostess Lugo es también jefe de cabina en Iberia con más de 34 años de antigüedad en la aerolínea española.

Un giro de 180°

El primer contacto que tuvo Esteban con lo que es hoy en día su profesión ocurrió a finales de los 80s y fue “un poco por casualidad”. Él estaba viviendo en Inglaterra mientras trabajaba como funcionario de la embajada española y un día leyendo el peridodico vio un anuncio de Iberia, en el que solicitaban tripulantes de cabina…

  

“Noté que el perfil que ellos estaban buscando encajaba conmigo al 100%. De aquella tenía 25 años, me presenté y aprobé, hice el cursillo para empezar y entré en Iberia. En un principio la intención era solamente estar un par de años, viajar un poco y luego volver a Inglaterra pero me gustó tanto que me quedé y hasta el día de hoy ya tengo 34 años volando.”

 

A pesar de llevar más de 25.000 horas de vuelo, aún no para de despegar cada vez que puede

Tiene unos 4-5 vuelos de largo radio al mes, aunque este mes está de guardia, pendiente de salir por si algún compañero enferma o no se encuentra disponible.

  

Aunque Estaban no vuela solo por trabajo, también lo hace por placer. Hasta la fecha ha visitado 83 países y espera seguir sumando más a la lista:

  

“Otras de las ventajas que tiene trabajar en aviación son los acuerdos que hay entre prácticamente todas las aerolíneas del mundo, que te permiten viajar, prácticamente gratis por los 5 continentes, desde hacer safaris en botsuana o bucear en las galápagos, recorrer Estados Unidos, Asia, Japón etc...”

  

La empleabilidad actualmente en el sector es prácticamente inmediata

“Hoy en día hay una demanda de personal es increíble, el volumen de contrataciones post pandemia es tremendo y las posibilidades de emplearse son muy altas. También hay que reseñar que cualquier entrada en el mundo es buena, si te fijas el horizonte en compañías grandes como Iberia, British, Emirates..etc (las grandes) no se puede despreciar nunca a una más pequeña porque te puede abrir en un futuro la puerta a la grande.

  

Lo que sí tienen las grandes compañías como en mi caso Iberia, es el poder desarrollar una carrera para toda la vida ahí si así lo deseas”

  

¿Qué consejo le darías un consejo a los futuros TCPs de Air-Hostess?

“Que se enamoren de la profesión que es muy bonita, que se olviden de cualquier idea que tuviesen sobre la aviación porque es algo completamente diferente”.

  

Los TCPS no somos camareros del aire, en realidad somos absolutamente todo en el aire. Si es verdad que damos un servicio gastronómico pero, sobre todo, velamos por la seguridad de nuestros pasajeros. Somos bomberos, somos médicos, somos psicólogos… En un mundo que es diferente al de tierra firme y somos absolutamente todo en el avión.

  

“Es una profesión muy bonita, muy completa que me ha permitido vivir experiencias tremendas, personales de todo tipo a lo largo de mi vida entera.”

02/09/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax