Esteban Basanta, la experiencia detrás de Air-Hostess Lugo

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

“34 años dan para viajar mucho”

Hoy entrevistamos a Esteban Basanta que además de ser el director de Air-Hostess Lugo es también jefe de cabina en Iberia con más de 34 años de antigüedad en la aerolínea española.

Un giro de 180°

El primer contacto que tuvo Esteban con lo que es hoy en día su profesión ocurrió a finales de los 80s y fue “un poco por casualidad”. Él estaba viviendo en Inglaterra mientras trabajaba como funcionario de la embajada española y un día leyendo el peridodico vio un anuncio de Iberia, en el que solicitaban tripulantes de cabina…

  

“Noté que el perfil que ellos estaban buscando encajaba conmigo al 100%. De aquella tenía 25 años, me presenté y aprobé, hice el cursillo para empezar y entré en Iberia. En un principio la intención era solamente estar un par de años, viajar un poco y luego volver a Inglaterra pero me gustó tanto que me quedé y hasta el día de hoy ya tengo 34 años volando.”

 

A pesar de llevar más de 25.000 horas de vuelo, aún no para de despegar cada vez que puede

Tiene unos 4-5 vuelos de largo radio al mes, aunque este mes está de guardia, pendiente de salir por si algún compañero enferma o no se encuentra disponible.

  

Aunque Estaban no vuela solo por trabajo, también lo hace por placer. Hasta la fecha ha visitado 83 países y espera seguir sumando más a la lista:

  

“Otras de las ventajas que tiene trabajar en aviación son los acuerdos que hay entre prácticamente todas las aerolíneas del mundo, que te permiten viajar, prácticamente gratis por los 5 continentes, desde hacer safaris en botsuana o bucear en las galápagos, recorrer Estados Unidos, Asia, Japón etc...”

  

La empleabilidad actualmente en el sector es prácticamente inmediata

“Hoy en día hay una demanda de personal es increíble, el volumen de contrataciones post pandemia es tremendo y las posibilidades de emplearse son muy altas. También hay que reseñar que cualquier entrada en el mundo es buena, si te fijas el horizonte en compañías grandes como Iberia, British, Emirates..etc (las grandes) no se puede despreciar nunca a una más pequeña porque te puede abrir en un futuro la puerta a la grande.

  

Lo que sí tienen las grandes compañías como en mi caso Iberia, es el poder desarrollar una carrera para toda la vida ahí si así lo deseas”

  

¿Qué consejo le darías un consejo a los futuros TCPs de Air-Hostess?

“Que se enamoren de la profesión que es muy bonita, que se olviden de cualquier idea que tuviesen sobre la aviación porque es algo completamente diferente”.

  

Los TCPS no somos camareros del aire, en realidad somos absolutamente todo en el aire. Si es verdad que damos un servicio gastronómico pero, sobre todo, velamos por la seguridad de nuestros pasajeros. Somos bomberos, somos médicos, somos psicólogos… En un mundo que es diferente al de tierra firme y somos absolutamente todo en el avión.

  

“Es una profesión muy bonita, muy completa que me ha permitido vivir experiencias tremendas, personales de todo tipo a lo largo de mi vida entera.”

Blog

Entrevistamos a Esteban Basanta director de Air-Hostess Lugo, jefe de cabina en Iberia con más de 34 años de experiencia en la aerolínea española.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Súper agradecida de haber vivido esta experiencia, sobre todo por las personas tan maravillosas! Agradecimiento especial para nuestros queridísimos Magda y Peti, que lo hacen todo 100 veces más genial! Toma buenas decisiones y matricúlate en Air Hostess Las Palmas!
Leer másMelanie Lopez Roa
Las Palmas
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No sabía que estudiar, nada me gustaba excepto la aviación. Decidí empezar a buscar y desde el primero momento que vi la página de air Hostess me enamoré. Luego, desde el minuto 1 de la entrevista con ellos, hasta el examen final de La Coruña, un seguimiento de 10.
Leer másJhalmar Garzón López
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde pequeña me había llamado mucho la atención este mundo, pero no fue hasta hace unos meses que decidí dar el paso y formarme para ser TCP. Sin duda desde el minuto 1 que entre por la puerta de la academia supe que era una de las mejores decisiones que iba a tomar en mi vida. La confianza, familiaridad, cariño y un sin fin de cosas que nos trasmiten todas las personas que forman parte de esta escuela es indescriptible. Está siendo y será una experiencia que recordaré toda mi vida gracias a esta pequeña gran familia Air Hostess ❤️✈️
Leer másAngie Casado Álvarez
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A dia de hoy estoy trabajando en una de las mejores compañias de España y todo gracias a la oportunidad qué me dio Air Hostess Málaga de poder aprender todo lo referente a esta profesión. Me siento muy feliz de haber cumplido mi sueño y disfrutar de conocer mundo de esta manera, sin duda este es mi sitio❤️
Leer másSelena González
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda es una experiencia increíble por las personas tan maravillosas que conoces y te llevas para toda tu vida porque es una familia que se forma. Mi mención y enhorabuena a todos/ as l@s instructores/ as que son unos profesionales excelente donde te brindan una formación de gran nivel. Las instalaciones son una auténtica pasada ya que son conjunta con One Air. Mi promoción AGP 828 siempre será recordada porque hemos sido únicos es la palabra para describirla la promoción y hemos dejado una huella imborrable. Sobre todo el EJE DEL MAL😈. Una alianza que nunca nadie podrá romper. ❤️
Leer másAdri López Amores
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Empecé el curso hace 2 meses y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Air hostess es, sin duda, el mejor lugar para prepararte para trabajar como TCP. Los profesores, además de ser buenos en su ámbito y buenos profesionales, nos facilitan mucho el aprendizaje, dando atención a cada uno de nosotros. El curso ya casi se esta acabando para algunos de nosotros y no tengo duda de que echaremos de menos esta hermosa experiencia con ellos.
Leer másYasmin Carvalho
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A dia de hoy estoy trabajando en una de las mejores compañias de España y todo gracias a la oportunidad qué me dio Air Hostess Málaga de poder aprender todo lo referente a esta profesión. Me siento muy feliz de haber cumplido mi sueño y disfrutar de conocer mundo de esta manera, sin duda este es mi sitio❤️
Leer másSelena González
Málaga
VER MÁS
logo pie
instagramfacebookotras_twitteryoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza