Martes - 29.Noviembre.2022

María Hermida: Después de informarme en varias escuelas y por la buena reputación que siempre ha tenido Air-Hostess tenía muy claro donde quería formarme"

Hoy en nuestro blog tenemos a María Hermida, una gallega de 19 años que paso parte de su infancia en las islas afortunadas con lo que el volar ya fue desde muy pequeña una pasión. A día de hoy forma parte de nuestro alumnado que ha confiado en nosotros para formarse como TCP.

AH: Cuéntanos, ¿por qué decidiste realizar el curso de TCP?
María: Aunque nací en Lugo, me crie en las Islas Canarias y desde muy pequeñita he tenido que viajar en avión. Siempre me pareció fascinante la vida de las azafatas, la imagen de profesionalidad que proyectaban, el trato con la gente. Desde bien niña tenía claro que quería ser azafata.

AH: Y ¿por qué en Air-Hostess?.
María: Después de informarme en varias escuelas y por la buena reputación que siempre ha tenido Air-Hostess tenía muy claro donde quería formarme.

AH: Una vez que finalices el curso en que compañías te gustaría trabajar?
María: Volar es mi ilusión así que cualquiera me podría valer, pero si tengo que elegir me gustaría trabajar en compañías chárter. Creo que es más el tipo de vuelos en los que me gustaría trabajar. Y por supuesto destinos de playa (risas).

AH: Aunque todavía llevas 15 días de curso, ¿podrías valorar el temario y qué es lo que más te gusta de él?
María: Todas las asignaturas me parecen muy interesantes. Desde fuera hay la visión de que los tripulantes de cabina solamente realizan labores comerciales, pero desde luego hay mucho más, mucha responsabilidad en temas de seguridad. Estoy aprendiendo mucho con la asignatura de aviación y meteorología. Conocer cómo funciona y porqué vuela un avión me parece vital en nuestra profesión.

AH: ¿Cómo valorarías las instalaciones de Airhostess Coruña?
María: La verdad que disponer de un simulador de cabina en la propia escuela es un valor añadido. Poder realizar las prácticas como si de un avión real se tratase es formidable. Recrear situaciones de emergencia como despresurizaciones y fuegos en cabina aporta mucho de cara a la formación como TCP.

 

 

Enviado por academia - 11/04/2016

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax