"Poco después de terminar el curso ya están trabajando"

Ser tripulante de cabina supone tener un empleo diferente, nada monótono y perfecto para aquellos a los que les encanta viajar y el trato con la gente, además de ser una profesión muy demandada. “Lo habitual es que todas las promociones logren trabajo al poco de terminar el curso de TCP”, resume Isabel Sarabia, directora de la academia de Air-Hostess en Santander.

La última promoción de este centro terminó las clases hace una semana y varios de sus alumnos “ya están trabajando y otros están pendientes de los procesos selectivos de Ryanair o Vueling”, indica. A la propia valía de los alumnos para encontrar empleo tan rápido se suma el prestigio que Air-Hostess tiene en el mundo de la aeronáutica, porque “llevamos casi 25 años formando tripulantes de cabina y eso es un plus en las entrevistas. Las compañías aéreas saben cómo trabajamos y la preparación que tienen nuestros estudiantes una vez que terminan el curso”.

Dentro de esta preparación se encuentra una parte teórica en la que aprenden desde los conocimientos generales de la aeronáutica hasta los sistemas de emergencia o medicina aeronáutica. La parte práctica se divide entre la piscina (salvamento en agua) y el simulador homologado por AESA. Cada promoción se desplaza a A Coruña durante tres días para aplicar toda la teoría aprendida durante el curso y después presentarse al examen con el que obtienen el Certificado de Vuelo. Desde este momento, Isabel señala que la academia comienza a gestionar los currículums de los alumnos y a acompañarles en los diferentes procesos selectivos.

¿Y qué ocurre con los idiomas? Isabel explica que si un alumno no tiene el nivel exigido por las aerolíneas, en Santander “le ayudamos y le preparamos para mejorar su inglés, además de enseñarles a todos inglés aeronáutico, para que los idiomas no supongan ningún problema a la hora de afrontar una entrevista de trabajo”, apunta Isabel.

El centro de Santander está a punto de acoger a la próxima promoción de TCP, que empezará el curso el próximo 26 de febrero. “Tenemos el plazo de matrícula abierto hasta el 23 de febrero, luego comenzaremos las clases, haremos las prácticas y después, ¡a trabajar como TCP!”.

TCP auxiliar de vuelo

Ser tripulante de cabina supone tener un empleo diferente, nada monótono y perfecto para aquellos a los que les encanta viajar y el trato con la gente, además de ser una profesión muy demandada. “Lo habitual es que todas las promociones logren trabajo al poco de terminar el curso de TCP”, resume Isabel Sarabia, directora de la academia de Air-Hostess en Santander.

La última promoción de este centro terminó las clases hace una semana y varios de sus alumnos “ya están...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fui para cumplir un sueño y salgo satisfecha y con mi título, profesores q se han vuelto como un miembro más de la familia. Recomendado 100%
Leer másÁngela Alcain
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hice el curso de tripulante de cabina de pasajero (TCP) en esta escuela y la verdad que desde el primer día fueron super encantadores y super cercanos con nosotros, desde el primer día que fui a pedir plaza, hasta hoy en día que siguen preguntándome como voy y siguen apoyándome. Las clases son de 10. Te preparan muy bien para el examen y te proporcionan todo lo que tienen en sus manos para ello. Incluye las clases de natación, cosa que luego ayuda bastante a la hora del examen. Los profes son encantadores y las clases las hacen muy amenas. También tienen clases de inglés, bastante útil en este mundillo. Recomendado al 100%
Leer másRaúl Ferrari
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela. Nosotros solo contratamos sus alumnos. Buen trabajo AirHostess
Leer másTarjet Air
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer día que entre percibí una energía…tan buena! Un ambiente que te hace sentir realmente bien yo diría que muy motivador para lograr todo lo que conlleva el transcurso del curso, por otro lado, te facilitan todas las asignaturas muchísimo a nivel de comprensión y aprendizaje y sobre todo te preparan muy bien antes del examen oficial de AESA.
Leer másLuis Heredia Garcia
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo fui alumna de Air Hostess Madrid y no tengo nada más que buenas palabras. Desde el minuto que fui a informarme supe que esa era mi academia porque el trato y recibiendo fue maravilloso. Pase los mejores meses estudiando, los profesores son lo mejor, te ayudan y están por y para ti. Y de mi directora y las chicas no hay palabras que expliquen lo maravillosas que son, te ayudan, te escuchan, te guían y sobretodo están siempre allí para ti. Sin duda alguna Air Hostess madrid ha sido mi mejor decisión. Gracias a la academia estoy a punto de tener mis alas y cumplir mi sueño. Gracias por todo Air Hostess Madrid sin vosotros no hubiese sido posible.
Leer másSalma Kabbouri
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A pesar de que fue realmente casualidad el haber encontrado esta escuela, me alegra muchisimo de haberlo hecho. Desde el comienzo se nota el buen ambiente y atención hacia ti desde la directiva hasta el profesorado, contando siempre contigo. La enseñanza es increíble, pues nunca había dado con unos profesores tan implicados y pacientes, por lo que era realmente fácil estudiar y practicar. E incluso, en la piscina, que ya caía más en nuestra cuenta, apuntaban nuestros progresos y habian clases para poder observar tanto ellos como nosotros mismos el como ibamos. También y ya como final, el recalcar que fueron muy buenas experiencias, se va preparado al examen y con la seguridad de que después se encontrará trabajo.
Leer másLisbeth Lugo Santos
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, tanto los profesores como los compañeros hicieron que mi experiencia en la academia fuera única, estoy muy contenta con los resultados y de haber elegido Air hostess. Recomiendo Air hostess 100%.
Leer másPaola Hernández Freire
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookotras_twitterinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza