“El curso de Air-Hostess me valió muchísimo para ir a entrevistas y tener ya una base de la aviación”

Jon estudió en la academia de Madrid y acudió a su primera entrevista para ser tripulante de cabina cuando aún era menor de edad. Desde hace unas semanas trabaja en Air Nostrum y afirma que ser auxiliar de vuelo le “hace muy feliz”.

¿Por qué decidiste hacerte TCP?

Cuando era muy pequeño, mi tío me dijo: “cuando seas mayor si quieres puedes hacer un curso de esto que te gusta” y con los años se me olvidó y hace ocho meses o así, me dijo de nuevo “¿no querías trabajar en esto?” y le respondí “¡ah, sí, es verdad!” y me buscó la mejor escuela y me apunté al curso el verano pasado.

¿Cuándo terminaste el curso?

El 10 de octubre. No hice la mayoría de edad hasta noviembre, estuve ese mes sin poder hacer nada, aunque me fui a mi primera entrevista siendo menor de edad y pasé la primera ronda. Tenía muy claro que lo que quería era estar en el mundo de la aviación.

¿Crees que tu paso por Air-Hostess te ayudó a conseguir este puesto?

Sí, por la preparación que nos dieron de cómo va a ser todo. Las clases que hemos tenido de Air-Hostess son mucho más duras, por decirlo de alguna manera, porque te dicen desde el primer día que te lo tomes en serio que después va a llegar el curso de conversión. El curso de Air-Hostess me valió muchísimo para ir a entrevistas y tener ya una base de la aviación y también para conseguir el certificado. El curso de conversión se me hizo súper fácil porque lo tenía muy fresco, de hace dos meses y me voy a acordar toda la vida de los profesores de Air Nostrum.

¿En qué ciudad estás destinado?

Estoy en Madrid, me dijeron que podían intentar meterme en Bilbao, porque soy de allí, pero les dije que por mí Madrid está bien.

¿Qué rutas cubres?

No hay ruta fija. Este mes, por ejemplo, me ha tocado todos los vuelos internacionales y ahora voy a hacer rutas nacionales. Ya he estado en Oporto, Toulouse, Nantes, Turín, ahora voy a Menorca, pero antes voy a Toulouse, Tánger… Es muy variado.

¿Qué es lo que más te gusta de ser TCP?

No tiene palabras, desde el momento en el que llegué a firmas por primera vez y cada día cuando me levanto, sea la hora que sea, saber que me levanto para ir a volar… Es que no tengo palabras para describirlo. La gente se queda alucinada conmigo porque yo me levanto dos horas antes porque quiero estar preparado, por si tengo que volver a empezar y lo hago con ilusión. Me encanta: estar trabajando en un avión, la responsabilidad que tienes que tener y la pasión que puedes demostrar por tu trabajo y la alegría. No hay nada que me satisfaga más, por ejemplo, acompañar a dos menores que van solos y hablas con ellos y haces un poco el bobo, atiendes a una señora del Imserso porque ha perdido la cartera de su marido… Son esas pequeñas cosas las que te hacen sentirte satisfecho de tu trabajo, que vayan a gusto, que sepas que van a repetir porque les ha gustado el vuelo.

¿Y lo que menos te gusta de ser TCP?

Lo estoy pensando y no me sale nada… Una cosa sí, cómo te distancias de tus amigos, porque es un mundo nuevo y, al final, es la gente del mundo de la aviación la que te va a entender de verdad y eso me fastidia un poco, porque, por ejemplo, el otro día que iba a cenar con unos amigos en Bilbao, me hubiera gustado comentarles algo y lo único que me dicen es “qué morro, estás todo el día viajando”, pero también es un trabajo.

Testimonios de alumnos

Jon estudió en la academia de Madrid y acudió a su primera entrevista para ser tripulante de cabina cuando aún era menor de edad. Desde hace unas semanas trabaja en Air Nostrum y afirma que ser auxiliar de vuelo le “hace muy feliz”.

¿Por qué decidiste hacerte TCP?

Cuando era muy pequeño, mi tío me dijo: “cuando seas mayor si quieres puedes hacer un curso de esto que te gusta” y con los años se me olvidó y hace ocho meses o as&i...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad y buen trato de los instructores. Material e instalaciones impecables, si estás buscando tener la licencia TCP aquí lo conseguirás y encontrarás trabajo .
Leer másElliott Elorriaga de Ramón
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He decidido venir a Air Hostess Barcelona desde Uruguay, y esta es la mejor decisión que he tomado. En este momento estoy cursando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros y no puedo estar más feliz y motivada. Realmente aconsejo y recomiendo esta escuela, las instalaciones son inmejorables, todo el equipo de Air Hostess (profesores, administrativos, orientadora laboral) están allí para ayudarte desde el primer momento, aconsejarte y apoyarte a que cumplas este sueño.
Leer másBelén Regueira
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, tanto los profesores como los compañeros hicieron que mi experiencia en la academia fuera única, estoy muy contenta con los resultados y de haber elegido Air hostess. Recomiendo Air hostess 100%.
Leer másPaola Hernández Freire
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido un placer obtener de tan distinguida escuela la formación brindada… Gratitud es una palabra pequeña para todo el esfuerzo, empeño y dedicación por parte de Air Hostess Málaga. Gracias a Mar, Alejandra, Álvaro, Marina, Amanda, Adrián y todo el equipo administrativo, a todos por ayudarnos a encontrar en nosotros mismos habilidades que desconocíamos tener, por el esfuerzo y la dedicación que pusieron en nuestro aprendizaje. Me llevo la mejor experiencia de mi vida!!
Leer másManuela Giraldo Gallego
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, una academia de 10. Me han ayudado en todo momento a saber valorarme y a encontrar lo que realmente me gusta. Me siento muy agradecida y orgullosa de formar parte de esta gran familia. Súper recomendada.
Leer másInes Gonzalez Ruiz
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin lugar a duda, Air Hostess Valencia es la mejor academia de España para formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Los profesores son muy experimentados, atentos, y grandes comunicadores. Además, el material, las instalaciones y la preocupación por el alumnado es excelente. Si estás buscando donde convertirte en TCP, esta es la elección más acertada.
Leer másIsabela Fernández Chorda
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una maravilla de escuela!!! Se implican muchísimo con sus alumnos y los instructores son un encanto. Muchas gracias por todo, os escogería una y mil veces más!!!!!
Leer másBárbara Ramon Seguí
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Acabo de terminar el curso y desde el primer día todo increíble. Clases amenas con los mejores profesores y la mejor preparación. Salgo contenta y sintiéndome 100% preparada para esta profesión. Recomendada la academia totalmente :)
Leer másAlejandra Velasco
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde muy pequeña soñaba con ser azafata, TCP y Air Hostess fue una de las mejores escuelas que puede haber escogido, si lo volviera a hacer lo volvería a hacer en el mismo sitio con los mismos instructores. Estoy encantada con el curso realizado. Me llevo a excelentes personas e instructores. Sin duda alguna la mejor escuela! Nuestra súper directora es una persona maravillosa y la mejor sin duda!
Leer másMónica Marcillo Macías
Baleares
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookinstagramotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza