“Cada día que pasa me doy cuenta de que realmente es el trabajo al que quiero dedicarme”

Al terminar el instituto decidió que quería embarcarse en la aventura de ser  tripulante de cabina y después de informarse, Izarbe se matriculó en Air-Hostess en Barcelona. Subida ya como TCP a los aviones de Ryanair, Izarbe recuerda así, con mucho cariño, su paso por la escuela barcelonesa:

Todo comenzó por curiosidad. Con 17 o 18 años se suele tener la cabeza un poco loca pensando en lo que realmente quieres hacer cuando seas mayor, en qué estudiar, por qué decidirte… Y siempre está la duda de “¿me gustará?, y si cuando acabe de poner todo el esfuerzo, estudio... a la hora de dedicarme a ello no me gusta?” Pero es algo a lo que creo que nos tenemos que arriesgar.

Pues bueno ahí estaba yo, nada más acabar el instituto, hice la selectividad y me informé de centros para poder realizar el curso de TCP. Me recomendó una amiga de un familiar hacerlo en Air-Hostess así que no me lo pensé dos veces.

Hice el curso de ground staff, TCP y aviación ejecutiva hace así como 2 años ya. El paso por la academia fue una etapa de mi vida que nunca olvidaré: fue la primera vez que iba a vivir sola y que por fin estudiaría algo que me gustaba realmente. En la escuela no solo aprendí muchas cosas gracias a las que a día de hoy soy como soy, ya no solo profesionalmente sino como persona.

Así que sí, he de agradecer mucho a Air-Hostess, sobre todo a Mónica y a Raquel ya que estaban y a día de hoy siguen estando motivándonos. 

Una vez que acabé, empecé a presentarme a entrevistas y la verdad que fue bastante duro, no te voy a engañar. Sobre todo cuando en casos como el mío, el hecho de tener tatuajes te cierra muchas puertas.

El ir encontrándote con noes continuamente es frustrante. Pero como bien mucha gente dice “nadie dijo que fuera fácil” así que después de bastantes noes, me llegó el sí con la entrevista de Ryanair.

Realicé el training  y una vez que lo acabé me mandaron con base en Bournemouth, Reino Unido. Aún recuerdo mi primer día haciendo los supernumerary (son días en los que estamos “de prácticas” viendo cómo se trabaja): Eran cuatro vuelos y estaba súper nerviosa, muchas veces no entendía a los pasajeros y tenía las manos de mantequilla (creo que lo último no ha cambiado mucho jajajaja).

Estuve basada en Bournemouth durante 7 meses hasta el invierno, que decidí pedirme un traslado a Berlín, pero fue algo temporal. A día de hoy sigo en Bournemouth y con Ryanair pero en menos de un mes pondré nuevamente rumbo a Alemania para trabajar en una nueva base que han abierto cubriendo rutas a Grecia, Italia o España.

He de decir que cada día que pasa me doy cuenta que realmente es el trabajo al que quiero dedicarme, lleno de cosas buenas como poder conocer cada día gente nueva ya no solo compañeros y compañeras de trabajo, también pasajeros, diferentes culturas y formas de ser a las que nos tenemos que adaptar.

Ventajas de poder cambiar de base y vivir en diferentes lugares, conocer mundo y aprender nuevos idiomas. 

A veces te puedes encontrar con alguna cosilla que no sea tan buena, pero con todo lo demás se le quita la importancia.

Ahora, mis planes continúan en Alemania. 

 

Testimonios de alumnos

Al terminar el instituto decidió que quería embarcarse en la aventura de ser  tripulante de cabina y después de informarse, Izarbe se matriculó en Air-Hostess en Barcelona. Subida ya como TCP a los aviones de Ryanair, Izarbe recuerda así, con mucho cariño, su paso por la escuela barcelonesa:

Todo comenzó por curiosidad. Con 17 o 18 años se suele tener la cabeza un poco loca pensando en lo que realmente quieres hacer cuando seas mayor, en qué estudiar, por qué...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una academia que me ha brindado mucha experiencia para mi futuro trabajo, un orgullo haber formado parte en esta gran familia.
Leer másAdrián Alcaraz Martínez
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No sabía que estudiar, nada me gustaba excepto la aviación. Decidí empezar a buscar y desde el primero momento que vi la página de air Hostess me enamoré. Luego, desde el minuto 1 de la entrevista con ellos, hasta el examen final de La Coruña, un seguimiento de 10.
Leer másJhalmar Garzón López
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela de gran profesionalidad, trato cercano y seriedad en el trabajo. Las clases son dinámicas y siempre te reciben con una sonrisa en la cara. En muy pocos meses sales con grandes conocimientos y muy seguro/a de ti mismo/a. Además te dan unas pautas y consejos imprescindibles a la hora de enfrentarte a la entrevista de la aerolínea. No puedo estar más feliz y agradecida a ésta escuela por brindarme la oportunidad de poder emprender mi camino como Tripulante de Cabina y cumplir mi sueño de volar. Volvería a repetir mil veces más y os volvería a elegir a vosotros/as! Gracias por todo chicas! :)
Leer másPatricia Serrano
Bilbao
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad y buen trato de los instructores. Material e instalaciones impecables, si estás buscando tener la licencia TCP aquí lo conseguirás y encontrarás trabajo .
Leer másElliott Elorriaga de Ramón
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sinceramente la mejor academia que puedes elegir para iniciar esta aventura de vida ✈️ Te hacen sentir como en tu casa. Te acogen, te cuidan y te ayudan muchísimo con todo. Les estoy súper agradecida por el trato y la ayuda. No hay nada mejor que estudiar en un lugar donde te apoyan con cada pasito que vas a dar. Los profesores te enseñan genial y te dan esa seguridad que necesitas para ir a un examen sintiéndote 100% preparado. ¡Fran y Marta, gracias por todo!
Leer másGabriela Teixeira Pérez
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia increíble, clases tan dinámicas que no parecía ni que estábamos en clase. Pero sobretodo maravillosos instructores, profesionalidad y cercanía con todos nosotros. Especialmente agradecida con mi Karen y David ✈️❤️
Leer másIrache García
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela, valoro la calidad y compromiso de los instructores, quienes poseen años de experiencia en el sector de la aviación. La organización de la escuela, el material y las instalaciones han superado mis expectativas. Gracias... Esteban Basanta por tu dedicación.
Leer másHaidee González
Lugo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer momento me sentí como en casa. Magda y Alberto son unos profesores excelentes. Me contagiaron su pasión por esta profesión y me transmitieron la confianza y seguridad necesarias para mi futuro como TCP. Terminé el curso con la misma ilusión con la que entré. ¡Muchísimas gracias Magda y Peti por hacerlo posible!
Leer másMarina Rodriguez Nitschke
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
otras_twitterfacebookyoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza