Premios Air-Hostess Internacionales de Aviación 2019

 

 

Los premios Air-Hostess de Aviación 2019, transcurrieron el pasado jueves 25 de abril, con una serie de catos a lo largo de todo el día. El escenario elegido fue el salón Covadonga del Hotel Reconquista de la ciudad de Oviedo. 

El día amaneció temprano y a primera hora se daban cita los invitados al evento y los invitados a las mesas redondas que comenzaban a las 10:00h.

 

Mesa redonda “Formación de los TCPs. Nuevos retos.” 

  • Paz Ortega. Evelop. (Moderadora)
  • Daniel González: Resource Group.
  • Josune Echabe: Evelop. 
  • Almudena Sotoca: Gowair. 
  • Irene Civera: Albastar.

 

 

Se trataron temas muy interesantes como la importancia del CRM y la preparación de las entrevistas con las compañías, entre otras muchas cosas. Fue una mesa redonda muy interesante desde el punto de vista de nuestros alumnos que no paraban de tomar nota de cuando allí se debatía. 

Decía Daniel González de Resource Group, que en muchas ocasiones cuando están entrevistando a un candidato y les ponen en un supuesto de lo que puede pasar dentro de un avión, les cuesta mucho imaginárselo y responder, porque en realidad no lo saben. Es interesante escuchar a los TCPs, y ver qué expectativas traen. Esto lo suelen detectar mediante las dinámicas de grupo.

Almudena Sotoca de GoWair, añadía en este punto que uno de los puntos fuertes en la entrevista era explicarles las expectativas que tenía la compañía y lo que espera de ellos. Algo sin duda muy importante ya que escuchar es fundamental en las 2 direcciones. Reclutador y entrevistado para crear esa sinergia tan necesaria a la hora de trabajar. 

Siguiendo el hilo de esta conversación en la mesa redonda, añadía Josune Echabe, que es muy importante la capacidad de adaptación del TCP a una nueva compañía. Tanto si tiene experiencia como si no la tiene. Comentaba Josune, que en cierta ocasión un TCP que ella misma estaba entrevistando, con respecto a la capacidad de adaptación  a un nuevo puesto le dijo:

“…la vida es como una noria, unas veces estás arriba, y otras estás abajo….hay que saber adaptarse porque nunca se sabe”.  Buena respuesta de la TCP. 

Irene Civera de Albastar, hace un apunte en el debate, añadiendo un tema sobre la mesa y es que muchas veces, se piden TCPs con experiencia. Que no siempre se pide personal sin experiencia y que eso es interesante porque hay veces que no siempre el que es más mayor es el que lleva el mando sino que puede haber veces que el que llega nuevo, sea el que asuma el cargo de mando. 

Eran las 11:30 de la mañana, y tras realizar una breve pausa para tomar un café e intercambiar las primeras impresiones,  el día seguía tomando forma y era hora de presentar la segunda mesa redonnda. 

 

 

“Pasajeros conflictivos: una amenaza para la seguridad”.

  • Modera la mesa, Enrique Gavilán : Aviación Digital. 
  • Guillerme Pombeiro: Groundlink.
  • Dolors Hermosilla: Vueling.
  • Miguel Reyes: Wamos Air.
  • Miguel Castro: Galistair.

La seguridad de un vuelo, comienza en tierra. En esta mesa redonda, se trataron temas como la importancia de la detección de un problema con el pasajero conflictivo, antes de que a éste le de tiempo a actuar. Es decir, trataban del tema de que un TCP, no sólo tiene que tener formación en técnicas de inmovilización, sino que además debería tener muy claro cómo detectar al pasajero que puede ir ebrio o drogado e incluso con algún problema de salud que no haya detectado en tierra. 

Muy interesantes todas las opiniones y las aportaciones de los invitados que a modo de clase magistral, nos mostraban claros ejemplos de situaciones reales vividas dentro del avión. 

Insistían en la capacidad que un TCP debe desarrollar para detectar al pasajero conflictivo y que poder inmovilizarlo es fundamental. A este hilo, entró a hacernos una demostración Enjuto Formación, profesionales en materia de técnicas de inmovilización. Mostrando una clase práctica de lo mas demostrativa. Fue muy interesante donde todos aprendimos un poco mas sobre defensa personal y técnicas de inmovilización a pasajeros de lo mas sencillas.  También se trataron los aspectos legales como saber hasta qué punto puedo yo como TCP ejercer estas técnicas sobre otra persona.

 

 

A eso de las 12 del mediodía, dio comienzo la tercera y última mesa redonda:

La rentabilidad del transporte aéreo.

  • Modera: Chema Alvarez:  Privilege Style
  • Alfons Claver:  Norwegian
  • Javier Gándara:  easyJet 
  • Fernando Vázquez: Expense Reduction
  • Joaquin Toro:  Airbus 
  • Antonio de No:  Air Nostrum.

 

 

Compañías como easyJet o Norwegian, nos explicaban como realizar trayectos idénticos que otras compañías, pero ellos bajo la insignia del low cost. 

Explicaban que aun siendo compañías low cost los tripulantes son iguales y tienen la misma formación o experiencia que las compañías que no lo son. Antes hace unos años, el precio lo era todo y ahora se ha ido adaptando a las necesidades de los pasajeros en cuanto a precios. Decía Antonio de No, de Air Nostrum, que una compañía aérea es el paradigma del riesgo empresarial, riesgos financieros, riesgos laborales… 

Javier Gandara, de easyJet, apostillaba que se le encanta su trabajo porque se siente afortunado de poder contribuir a la felicidad y desarrollo de muchísimas personas gracias a las compañías de bajo coste. “La vida de muchas personas a día de hoy, es mucho mejor gracias a que el transporte aéreo está más accesible y al alcance de todos”.

La aportación de  todos los invitados ha hecho que estos premios sean realmente diferentes. Los Premios Air-Hostess , han venido para quedarse y prometen convertirse en un referente para todos aquellos que amamos la aviación en todos sus ámbitos. Este año 2019, quedan ya consolidados como los terceros premios de una empresa, la nuestra, que ante todo hace esto por y para sus alumnos. 

Nos vemos dentro de 2 años en los próximos Premios Air-Hostess Internacionales de Aviación 2021. #trabajarvolando.

 

 

 

 

 

 

Blog

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Empecé el curso hace 2 meses y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Air hostess es, sin duda, el mejor lugar para prepararte para trabajar como TCP. Los profesores, además de ser buenos en su ámbito y buenos profesionales, nos facilitan mucho el aprendizaje, dando atención a cada uno de nosotros. El curso ya casi se esta acabando para algunos de nosotros y no tengo duda de que echaremos de menos esta hermosa experiencia con ellos.
Leer másYasmin Carvalho
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda para mi Air Hostess Málaga a sido un sueño echo realidad. Te brindan unas magnificas instalaciones y unos instructores súper profesionales, siempre siendo muy atentos y cercanos a ti, a los cuales también que estoy súper agradecido por haber podido enseñarme todo lo necesario para la obtención de mi certificado de vuelo, sobre todo mencionar a nuestra instructora Mar, una mujer maravillosa que desde el primer día que puse los pies en la academia no sabría que se convertiría en alguien tan fundamental para mi, no hay día que no pueda acordarme de ella, tampoco no olvidar a mi querida promoción AGP 828, la cual que se ha ganado un huequecito en mi corazón. A día de hoy sigo sin poder creerme la gran experiencia que he podido vivir gracias a ellos. En conclusión cien por cien recomendable 💯 ¡Nos vemos surcando los cielos! ❤️✈️
Leer másEzequiel Rey Clavero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Soy alumna de Air-Hostess Toledo, acabamos de hacer el examen en A Coruña y la clase entera ha aprobado por encima del 94% el teórico. Los profesores son muy atentos, gente que tenía dificultades para nadar ha conseguido superar la prueba y los profesores se han implicado en ello dando facilidades. Nuestro profesor sobrecargo nos ha enseñado mucho y nos ha llevado más allá, hemos visto cosas que incluso no vienen en el temario pero que más adelante nos van a servir. Karen también nos ha enseñado muchas cosas sobre servicio a bordo y lo que digo, hemos aprendido un montón. Los profesores de Medicina y CTG también son muy profesionales, estuvieron varias clases con nosotros y también dimos algunas de repaso. No es todo estudiar, son risas, prácticas, momentos únicos... realmente es una pasada, el tiempo va a pasar muy rápido. Recomiendo que elijáis esta escuela en Toledo y que la gente que tenga miedo por la altura o por no saber nadar que se olvide, porque si o si pasáis la prueba.
Leer másSara Molero
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin lugar a duda, Air Hostess Valencia es la mejor academia de España para formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Los profesores son muy experimentados, atentos, y grandes comunicadores. Además, el material, las instalaciones y la preocupación por el alumnado es excelente. Si estás buscando donde convertirte en TCP, esta es la elección más acertada.
Leer másIsabela Fernández Chorda
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, una academia de 10. Me han ayudado en todo momento a saber valorarme y a encontrar lo que realmente me gusta. Me siento muy agradecida y orgullosa de formar parte de esta gran familia. Súper recomendada.
Leer másInes Gonzalez Ruiz
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela increíble, todos los profesores muy profesionales y maravillosos. Sales muy bien preparada para trabajar, muy buen ambiente entre todos. De las mejores escuelas y es una experiencia increíble ❤️
Leer másLucia Harden
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mejor escuela imposible, a la hora de buscar empleo como tripulante de cabina sabes que estás muy bien formado y eso se nota!! Los instructores buenísimos y muy profesionales. El ambiente del curso es increíble. Yo lo acabé hace nada y Ojalá volver, hemos sido una gran familia ❤️❤️
Leer másNicolas Windsor
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El trato de todos los profesores es de 10, siempre están pendientes de que entiendas todos los conceptos y procedimientos y de que salgas al mercado laboral siendo el mejor. Personalmente y de todo corazón mi mas sincero agradecimiento por convertirse en una familia, una academia que sin duda me ha proporcionado unas alas que no dejan de crecer.
Leer másManzibytheway
Las Palmas
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda la escuela que me ha dado las alas para llegar donde estoy ahora. Gracias Sarai y a todo el equipo por los conocimientos y el seguimiento continuo que dais. Terminé mi curso en 2021 y a día de hoy siguen ayudando en todo. GRACIAS CHICAS
Leer másNatalia Garrote Herraiz
Alicante
VER MÁS
logo pie
facebookotras_twitteryoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza