Los combustibles SAF que cambiarán los aviones y demandarán nuevos TCPs

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

10/12/2021
La aviación comercial está inmersa en uno de los grandes retos de sus casi 100 años de historia. Y no, no se trata de recuperar el terreno perdido durante la crisis sanitaria del Covid19 y que todavía tiene al sector en alerta. El verdadero reto será hacer frente a los cambios tecnológicos necesarios para reducir drásticamente las emisiones de CO2 de los aviones.

Un cambio drástico en el que toda la industria trabaja conjuntamente y que traerá grandes oportunidades en un sector en plena recuperación que crecerá exponencialmente en los próximos años, una vez se consolide la recuperación pospandemia. Porque la base para transformar la aviación y hacerla menos contaminante está en el desarrollo de nuevos aviones más eficientes y que sean capaces de volar con combustibles sostenibles. Las grandes compañías empezarán a renovar sus flotas y buscarán dotarlas de nuevos tripulantes de cabina de pasajeros a los que formarán para las especificaciones de esos aparatos de nueva generación.

Las ingenierías aeronáuticas, los fabricantes de motores y los productores de combustibles llevan años trabajando en nuevos componentes que permitirán a los aviones rebajar notablemente su huella de carbono. Una de las claves está en los bicombustibles, basados en productos agrícolas como cereales u oleaginosas y que pueden hacer funcionar los motores del avión por sí mismos o en combinación con combustibles fósiles, una posibilidad que se plantea durante los primeros de transición hasta conseguir la descarbonización total del sector. Son lo que en la industria se conoce como SAF, combustibles de aviación sostenible, por sus siglas en inglés.

La aeronáutica Airbus acaba de publicar los primeros datos de unos ensayos realizados durante el pasado mes de abril en Europa en el que lograron realizar un vuelo estable con un A350 propulsado íntegramente por biocombustibles. El aparato montaba un motor Rolls-Royce Trent XWB alimentado con SAF producido por Neste y la prueba estuvo monitorizada por o por un avión de DLR (el Centro Aeroespacial de Alemania) encargado de realizar las mediciones de los gases emitidos. El vuelo se realizó con toda normalidad de operatividad y los datos registrados indicaron que este biocombustible libera menos partículas que el queroseno en todas las condiciones del motor probadas. Le responsables del estudio consideran que la posibilidad de reducir el impacto climático y mejorar la calidad del aire en los próximo años es muy factible.

También en España se están desarrollando nuevas posibilidades de alimentación de los aviones. Iberia anunció recientemente que completó la ruta Madrid-Bilbao con un Airbus A320 Neo propulsado por un combustible sostenible elaborado por Repsol. La compañía informó que el vuelo emitió 1,4 toneladas menos de CO2 a la atmósfera y anuncia una iniciativa para acogerse a las medidas de la UE enfocadas a incentivar el uso de combustibles sostenibles.

La descarbonización de la aviación supone un cambio de paradigma en el sector y en los próximos años se verán estrategias a largo plazo para implementar los nuevos estándares, lo que supondrá capacitar a nuevos tripulantes de cabina de pasajeros en la nueva generación de aeronaves.

Blog

10/12/2021
La aviación comercial está inmersa en uno de los grandes retos de sus casi 100 años de historia

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran escuela de TCPs. Ambiente familiar y cercano a la vez que profesional. Con docentes activos en el sector y con vocación por la docencia, lo que hace unas clases productivas y amenas . Si te gusta la aviación y quieres comenzar tu carrera, Air Hostess Santander es la mejor opción.
Leer másDaniel Hernández
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Terminamos el curso el día 1 de Julio de 2022, el día 5 del mismo mes tuve una entrevista de trabajo, y el día 6 ya tenía el trabajo. Entrar en el mundo de la aviación no es tan fácil, pero ellos hicieron que así fuera. Eternamente agradecido.
Leer másJulián García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Eh cumplido mi sueño de estudiar la profesión que amo y el acompañamiento fue muy bueno , prestad atención a mar . Todo lo que ella dice es de gran ayuda para salir mejor preparados a las distintas aerolíneas. Nos vemos volando 🛩 2
Leer másOwen Camilo Hernández Ramírez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde pequeña me había llamado mucho la atención este mundo, pero no fue hasta hace unos meses que decidí dar el paso y formarme para ser TCP. Sin duda desde el minuto 1 que entre por la puerta de la academia supe que era una de las mejores decisiones que iba a tomar en mi vida. La confianza, familiaridad, cariño y un sin fin de cosas que nos trasmiten todas las personas que forman parte de esta escuela es indescriptible. Está siendo y será una experiencia que recordaré toda mi vida gracias a esta pequeña gran familia Air Hostess ❤️✈️
Leer másAngie Casado Álvarez
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad y buen trato de los instructores. Material e instalaciones impecables, si estás buscando tener la licencia TCP aquí lo conseguirás y encontrarás trabajo .
Leer másElliott Elorriaga de Ramón
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He decidido venir a Air Hostess Barcelona desde Uruguay, y esta es la mejor decisión que he tomado. En este momento estoy cursando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros y no puedo estar más feliz y motivada. Realmente aconsejo y recomiendo esta escuela, las instalaciones son inmejorables, todo el equipo de Air Hostess (profesores, administrativos, orientadora laboral) están allí para ayudarte desde el primer momento, aconsejarte y apoyarte a que cumplas este sueño.
Leer másBelén Regueira
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
VER MÁS
logo pie
youtubeinstagramotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza