Eva Martínez y su giro de la tierra al cielo

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

Hoy traemos una entrevista exclusiva con Eva Martinez, una joven valenciana de 24 años cuya vida dio un giro radical al perseguir su pasión por la aviación. Eva comparte su inspiradora historia, desde sus inicios en la enseñanza y el mundo del deporte hasta su emocionante viaje hacia los cielos como tripulante de cabina y su paso por nuestra escuela de Valencia. Acompáñanos mientras conocemos su fascinante trayectoria y su perspectiva sobre la industria de la aviación.

Un inicio lleno de pasión por los idiomas y el deporte

Eva nos cuenta que siempre ha tenido una fuerte atracción por los idiomas y, en un principio, consideró estudiar filología inglesa o traducción. Sin embargo, durante su bachillerato, su interés por el mundo del deporte la llevó a tomar un camino diferente. Decidió cursar un grado superior en deporte y posteriormente en nutrición. Estos intereses la llevaron al apasionante mundo del senderismo y de ahí surgió la inquietud por explorar todos los rincones del planeta.

El cambio de rumbo hacia la aviación

Después de completar sus estudios, Eva encontró trabajo como monitora de natación. A pesar de disfrutar del contacto con el deporte, pronto se sintió estancada en la rutina y pasaba por un momento difícil en su vida personal.

 

“Siendo sincera no me llenaba nada el trabajo. Me sentía estancada en la rutina y junto con que personalmente estaba pasando unos de mis peores momentos decidí que tenía que cambiar de aires. Entre mis opciones estaba estudiar para TCP, pero me dejaba llevar mucho por opiniones negativas como “vas a ser camarera en el aire” “eso es ser una chacha” “estabilidad económica cero” y siempre descartaba esa opción”

  

Sin embargo, todo cambió hace un año cuando se puso en contacto con Air Hostess Valencia y conoció a Berta (directora de la escuela de Valencia), quien la inspiró profundamente en la profesión. Eva encontró que ser TCP es una carrera polifacética que le permitiría viajar, evitar la rutina y conocer gente de diferentes culturas.

La experiencia en Air Hostess

Eva relata que su experiencia en la academia de Air Hostess fue espectacular. El trato que recibió de los profesores y del personal administrativo fue cercano y cariñoso. 

    

“ Yo trabajaba por las mañanas y llegaba muy justa a clase por las tardes y siempre le mandaba mensajes a Berta para decirle que estaba de camino y ella siempre me contestaba -“Chata no te preocupes, ahora informo al profe”-.  Y lo mismo de mis profesores, han sido unas personas encantadoras y cercanas y nos han ayudado en todo lo que han podido y más.”

    

“De Air Hostess me llevo amigos y ojalá compañeros de trabajo, porque tanto mis compañeros de clase como mis profesores son gente espectacular.”

El inicio en la aviación

Eva completó su formación en marzo de este año y, en abril, recibió una llamada de Ryanair para asistir al training en Alicante. Este fue el primer paso en su emocionante viaje hacia la aviación. En poco tiempo, recibió un correo de confirmación de que había sido aceptada, junto con información sobre el entrenamiento y su base.

    

“El training la verdad es que fue muy duro, en cuanto a temario y puntualidad, pero lo bueno de haber estudiado en una academia como Air Hostess es que desde el primer momento actúas como si estuvieses en una aerolínea y aunque al principio es algo agobiante luego lo agradeces.”

La primera experiencia en Marrakech

Con tan solo tres meses de experiencia en la aviación, Eva vivió una experiencia que la marcó profundamente. Durante un día de home standby, fue llamada para operar vuelos a Marrakech debido a un terremoto. Eva y su equipo viajaron a Marrakech para operar durante tres días, y esta experiencia se convirtió en una de las más gratificantes de su carrera. Se sintió eufórica y satisfecha al poder aportar su “granito de arena”  ayudando a las personas en Marrakech en un momento de necesidad.

Sueños y aspiraciones futuras

“La verdad es que tengo varios objetivos, me gustaría operar vuelos de largo radio y puede ser que en un futuro no muy lejano intente subir de escalón y estudiar para ser piloto, es algo que me empezó a llamar la atención en la academia y que está cogiendo fuerza cada vez que hablo con los pilotos con lo que comparto vuelo.”

Un consejo para quienes desean seguir su pasión

Eva concluye nuestra entrevista con un consejo inspirador: "Hablando desde mi experiencia, si algo te gusta, inténtalo. La aviación tiene los brazos abiertos para todos los que desean formar parte de ella, y es una profesión hermosa. No te quedes nunca con las ganas de hacerlo, porque volver al pasado todavía no podemos."

  

La historia de Eva nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños y seguir nuestra pasión, sin importar las opiniones negativas. Le agradecemos a Eva por compartir su increíble viaje y le deseamos mucho éxito en su emocionante carrera como TCP. ¡Ella es un claro ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad cuando uno se atreve a dar el primer paso!

Blog

Hoy traemos una entrevista exclusiva con Eva Martinez, una joven valenciana de 24 años cuya vida dio un giro radical al perseguir su pasión por la aviación.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
Leer másEva Valdeolivas Sánchez
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda es una experiencia increíble por las personas tan maravillosas que conoces y te llevas para toda tu vida porque es una familia que se forma. Mi mención y enhorabuena a todos/ as l@s instructores/ as que son unos profesionales excelente donde te brindan una formación de gran nivel. Las instalaciones son una auténtica pasada ya que son conjunta con One Air. Mi promoción AGP 828 siempre será recordada porque hemos sido únicos es la palabra para describirla la promoción y hemos dejado una huella imborrable. Sobre todo el EJE DEL MAL😈. Una alianza que nunca nadie podrá romper. ❤️
Leer másAdri Lopez Amores
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una suerte haberme encontrado con esta escuela. Recomendable 100%. Calidad en formación, en trato....forman parte de la familia. Si sueñas con volar, no lo dudes, ESTA ES TU ESCUELA!!!! Muchas gracias a la escuela, al director, a la directora de formación, sin olvidarme de todo el profesorado que ojalá todos fueran así! Hacéis los.sueños realidad!!!!
Leer másAna Belén Fernández
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air Hostess fue una de las mejores experiencias que he tenido. Se esfuerzan al máximo para enseñar todo lo posible y realmente se preocupan de que aprendamos y lo entendamos todos, además de que todos son muy agradables y simpáticos. He aprendido mucho y además de eso me he llevado grandes amistades.
Leer másIria Fernández
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo conseguí trabajo gracias a ellos en muy poco tiempo. Empecé a volar enseguida. Gracias Air Hostess Murcia
Leer másDavide Natoli
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
¡La mejor experiencia de mi vida! Excelente academia, con profesores muy buenos e instalaciones impecables Si tu sueño es ser TCP no dudes en inscribirte
Leer másAna M. Zapata
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran escuela de TCPs. Ambiente familiar y cercano a la vez que profesional. Con docentes activos en el sector y con vocación por la docencia, lo que hace unas clases productivas y amenas . Si te gusta la aviación y quieres comenzar tu carrera, Air Hostess Santander es la mejor opción.
Leer másDaniel Hernández
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air-Hostess Vigo no pudo ser mejor, me encontré con grandes profesionales que le ponen muchísima pasión a su trabajo. Estoy orgulloso de que mi inicio en el mundo de la aviación haya sido en esta escuela. Me llevo una experiencia inolvidable y unos amigos increíbles. ✈️❤️
Leer másAlejandro Pombo Antón
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Después de mi intento por buscar la mejor escuela de aviación de España (ya que no me importaba mudarme de ciudad) di con AirHostess VLC, los escogí a ellos y la verdad que fue la mejor decisión que tomé. Muy profesionales y muy divertido el curso. Cien por cien recomendado!!!
Leer másGeraldine Villa Cardona
Valencia
VER MÁS
logo pie
otras_twitterfacebookyoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza