Eva Martínez y su giro de la tierra al cielo

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

Hoy traemos una entrevista exclusiva con Eva Martinez, una joven valenciana de 24 años cuya vida dio un giro radical al perseguir su pasión por la aviación. Eva comparte su inspiradora historia, desde sus inicios en la enseñanza y el mundo del deporte hasta su emocionante viaje hacia los cielos como tripulante de cabina y su paso por nuestra escuela de Valencia. Acompáñanos mientras conocemos su fascinante trayectoria y su perspectiva sobre la industria de la aviación.

Un inicio lleno de pasión por los idiomas y el deporte

Eva nos cuenta que siempre ha tenido una fuerte atracción por los idiomas y, en un principio, consideró estudiar filología inglesa o traducción. Sin embargo, durante su bachillerato, su interés por el mundo del deporte la llevó a tomar un camino diferente. Decidió cursar un grado superior en deporte y posteriormente en nutrición. Estos intereses la llevaron al apasionante mundo del senderismo y de ahí surgió la inquietud por explorar todos los rincones del planeta.

El cambio de rumbo hacia la aviación

Después de completar sus estudios, Eva encontró trabajo como monitora de natación. A pesar de disfrutar del contacto con el deporte, pronto se sintió estancada en la rutina y pasaba por un momento difícil en su vida personal.

 

“Siendo sincera no me llenaba nada el trabajo. Me sentía estancada en la rutina y junto con que personalmente estaba pasando unos de mis peores momentos decidí que tenía que cambiar de aires. Entre mis opciones estaba estudiar para TCP, pero me dejaba llevar mucho por opiniones negativas como “vas a ser camarera en el aire” “eso es ser una chacha” “estabilidad económica cero” y siempre descartaba esa opción”

  

Sin embargo, todo cambió hace un año cuando se puso en contacto con Air Hostess Valencia y conoció a Berta (directora de la escuela de Valencia), quien la inspiró profundamente en la profesión. Eva encontró que ser TCP es una carrera polifacética que le permitiría viajar, evitar la rutina y conocer gente de diferentes culturas.

La experiencia en Air Hostess

Eva relata que su experiencia en la academia de Air Hostess fue espectacular. El trato que recibió de los profesores y del personal administrativo fue cercano y cariñoso. 

    

“ Yo trabajaba por las mañanas y llegaba muy justa a clase por las tardes y siempre le mandaba mensajes a Berta para decirle que estaba de camino y ella siempre me contestaba -“Chata no te preocupes, ahora informo al profe”-.  Y lo mismo de mis profesores, han sido unas personas encantadoras y cercanas y nos han ayudado en todo lo que han podido y más.”

    

“De Air Hostess me llevo amigos y ojalá compañeros de trabajo, porque tanto mis compañeros de clase como mis profesores son gente espectacular.”

El inicio en la aviación

Eva completó su formación en marzo de este año y, en abril, recibió una llamada de Ryanair para asistir al training en Alicante. Este fue el primer paso en su emocionante viaje hacia la aviación. En poco tiempo, recibió un correo de confirmación de que había sido aceptada, junto con información sobre el entrenamiento y su base.

    

“El training la verdad es que fue muy duro, en cuanto a temario y puntualidad, pero lo bueno de haber estudiado en una academia como Air Hostess es que desde el primer momento actúas como si estuvieses en una aerolínea y aunque al principio es algo agobiante luego lo agradeces.”

La primera experiencia en Marrakech

Con tan solo tres meses de experiencia en la aviación, Eva vivió una experiencia que la marcó profundamente. Durante un día de home standby, fue llamada para operar vuelos a Marrakech debido a un terremoto. Eva y su equipo viajaron a Marrakech para operar durante tres días, y esta experiencia se convirtió en una de las más gratificantes de su carrera. Se sintió eufórica y satisfecha al poder aportar su “granito de arena”  ayudando a las personas en Marrakech en un momento de necesidad.

Sueños y aspiraciones futuras

“La verdad es que tengo varios objetivos, me gustaría operar vuelos de largo radio y puede ser que en un futuro no muy lejano intente subir de escalón y estudiar para ser piloto, es algo que me empezó a llamar la atención en la academia y que está cogiendo fuerza cada vez que hablo con los pilotos con lo que comparto vuelo.”

Un consejo para quienes desean seguir su pasión

Eva concluye nuestra entrevista con un consejo inspirador: "Hablando desde mi experiencia, si algo te gusta, inténtalo. La aviación tiene los brazos abiertos para todos los que desean formar parte de ella, y es una profesión hermosa. No te quedes nunca con las ganas de hacerlo, porque volver al pasado todavía no podemos."

  

La historia de Eva nos recuerda la importancia de perseguir nuestros sueños y seguir nuestra pasión, sin importar las opiniones negativas. Le agradecemos a Eva por compartir su increíble viaje y le deseamos mucho éxito en su emocionante carrera como TCP. ¡Ella es un claro ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad cuando uno se atreve a dar el primer paso!

Blog

Hoy traemos una entrevista exclusiva con Eva Martinez, una joven valenciana de 24 años cuya vida dio un giro radical al perseguir su pasión por la aviación.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una de las experiencias mas bonitas que he tenido. En la escuela desde el primer dia te tratan como si estuvieses en casa, te preparan muchisimo para la profesion y lo hacen de forma que te guste incluso mas. Sin duda recomiendo Air Hostess.
Leer másAdriana Liñán
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido el placer de estudiar y obtener mi título de TCP en esa maravillosa academia, tanto su claustro de profesores, como Sarai su directora te hacen sentir en casa, para mí la mejor formando profesionales de la aviación!!!
Leer másMirlandis Petro Disotuar
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Escuela fantástica donde los alumnos aprenden como ser buenos TCP's, ambiente genial entre alumnos y profesores. La recomiendo al 100%, contentísima de que mis hijos estudien en esta magnífica escuela.
Leer másMontse Guimera
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor decisión que he tomado. El ambiente es muy agradable, los profesores muy buenos y comprometidos y un trato personalizado excelente ❤️ no tengo absolutamente nada malo que decir una semana después de acabar el curso encontré trabajo, inifinitamente agradecida con todos
Leer másMirian Martínez Nistal
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recién acabo el curso de TCP y puedo decir que no podría haber elegido mejor escuela. La profesionalidad, las instalaciones, la atención y sobretodo el personal tanto instructores como dirección y administración son un 10. La dedicación y preocupación por los alumnos, el apoyo... En AirHostess Palma no eres un alumno más sino parte de la familia. Gracias!
Leer másBeatriz Elena González Fernández
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess lo integran un gran equipo de profesionales, de altisimo nivel, y cada curso van preparando a los jóvenes con mucha dedicación, para que puedan lograr ese objetivo en su vida. Mil gracias por todo y adelante, lo recomiendo ampliamente y con toda certeza, el elegirlos ha sido la mejor decisión.
Leer másCarlos Sevilla
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudarlo, una experiencia única. Una gran escuela con profesionales increíbles, los cuales no solo te forman sino que te hacen sentir como en casa. Sin dudarlo, considero Air Hostess Las Palmas como una de las mejores escuelas para cumplir tu sueño.
Leer másIsabel Ojeda
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookinstagramotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza