Sábado - 04.Diciembre.2021
Estás en Blog

Enaire confirma la recuperación de la aviación en octubre: a un 77,5% del volumen de operaciones prepandemia

13/11/21
Continúan las buenas noticias para los tripulantes de cabina de pasajeros en cuanto a su proyección laboral en el corto y medio plazo. Enaire, principal proveedor español de servicios de navegación aérea e información aeronáutica, ha confirmado que la aviación en España mantiene la tendencia positiva que inició en la pasada primavera. Durante el mes de octubre el organismo gestionó un total de 148.917 vuelos en la red española, lo que supone un volumen de operaciones que se sitúa a tan solo el 77,5% de su actividad en 2019, año de referencia para establecer las comparaciones reales por ser el último sin pandemia.

Los datos de pueden interpretar como una confirmación de que el sector consolida su proceso de recuperación con cifras de operaciones que siguen en una línea ascendente y cuya inercia no se ha detenido con la finalización del periodo vacacional. La aviación marcó el mes de octubre como indicador clave por ser el primero después de los meses estivales y los viajes turísticos reducirían su cuota en el total de operaciones, lo que fijaría una foto real de la situación del sector y permitiría ajustar las previsiones de cara al futuro inmediato.

El resultado es muy positivo y proporciona perspectivas muy positivas, aunque todavía es pronto para realizar predicciones certeras por el alto grado de incertidumbre que hay en los diferentes países, como valoró Eurocontrol en su último informe de octubre. La incidencia del COVID sigue siendo alta en muchas zonas y los datos de vacunación son dispares, lo que se traduce en restricciones más severas en algunas fronteras limitando la operatividad aérea.

Lo que está claro es que en España la situación parece ser estable, con un alto índice de población vacunada con la pauta completa y los aeropuertos al 100% de su capacidad. Este es el motivo por el que los datos nacionales de volumen de operaciones son mejores que los de la media europea, que se sitúa a un 73,3% de su actividad de 2019. Una realidad que vienen a confirmar las cifras en cuanto a procedencia y destinos de los vuelos: los trayectos nacionales suman 32.807, solo un 12,4% por debajo de 2019, mientras que los internacionales indican una caída del 25,6%.

Son igualmente cifras muy positivas de las que se pueden hacer previsiones optimistas, como las que ponen fecha a la recuperación total del sector de cara a 2022. Se trata además de una tendencia que se refrenda con el continuo incremento del volumen de contratación por parte de las aerolíneas, que buscan ampliar sus plantillas de tripulantes de cabina de pasajeros ante el ascenden volumen de sus operaciones. Puedes ver las ofertas de trabajo abiertas para azafatas y auxiliares de vuelo pinchando aquí:

https://air-hostess.net/ofertas-de-empleo/gmx-tag170.htm

13/11/2021

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.17:0.02 GestionMax