Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.
Domingo - 25.Junio.2017
Estás en Blog

El origen de las aerolíneas comerciales

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto tiempo transcurrió entre el nacimiento de la primera aerolínea comercial y la aparición de los TCP? Entre un hito y otro pasaron once años, y cada uno de ellos se dio en un continente diferente.

La estadounidense Ellen Church se convirtió en la primera azafata de la historia en 1930, al trabajar como TCP en un vuelo que unía Oakland (San Francisco) con Chicago.

Pero para que la tripulación de cabina diese sus primeros pasos por aquellos años 30, primero tuvo que haber una empresa aeronáutica que apostase por los vuelos comerciales.

Este germen tuvo lugar en 1919 en Europa, cuando una compañía alemana comenzaba a ofertar vuelos en aviones (no en zeppelines) a la población.

Esa aerolínea fue Deutsche Luftreederei, la aerolínea predecesora de Lufthansa, que empezó a ofrecer sus servicios el 5 de febrero de 1919. Esta compañía unía Berlín, Leipzig y Weimar y para ello reutilizó y adaptó los bombarderos Gotha. Estos aviones alcanzaban una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La compañía alemana ganó por unos meses a la KLM Royal Dutch Airlines, esta aerolínea holandesa comenzó el 7 de octubre de 1919 a ofertar vuelos comerciales. En el caso de España, hubo que esperar hasta 1927, cuando se fundó Iberia.

Aunque el sector aún no ha cumplido un siglo de vida, la evolución ha sido vertiginosa tanto en los aviones, como en las compañías y, por supuesto, en la formación y trabajo de los tripulantes de cabina. 

Compártelomeneamediggdeliciousgoogle bookmarkstwitterFacebookFacebook
Enviado por academia - 25/05/2017

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.12:0.07 GestionMax