Prepara tu entrevista para: Iberia Express

 

Prepara tu entrevista de trabajo como TCP en Iberia Express. Conoce los datos básicos de la compañía española y descrubre experiencias de candidatos/as que se han presentado a un proceso de selección con ellos

 

Imagen gráfica corporativa

 

Breve descripción de la compañía
 

  • Nacionalidad: Española

  • Año de creación: 2012

  • Historia: Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia, con sede en Madrid. Perteneciente al grupo Oneworld, opera rutas de corto y medio radio tanto como extensión de la red de larga distancia de Iberia y para operar de en el segmento de las compañías low cost. Dispone de una flota de 23 aviones y opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas low cost en ofrecer un servicio business en todos sus aviones.

    Reconocida a nivel internacional por su compromiso con la puntualidad y la regularidad, certificado por FlightGlobal durante cinco años consecutivos (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) y nombrada la low cost más puntual del mundo y durante 6 años.

    Iberia Express forma parte del Grupo IAG a través de su matriz Iberia y opera en código compartido con British Airways, Finnair, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Airlines, American Airlines, Avianca, Air Lingus , Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

 

Uniforme

 

Procesos de selección abiertos

Madrid

https://air-hostess.net/blog/iberia-express-convoca-un-open-day-para-tcps-el-proximo-17-de-enero-de-2022-en-madrid/gmx-niv53-con100358.htm

  • Fecha: 17 de enero
  • Lugares: Madrid
  • Requerimientos: 
    • Ser mayor de 18 años.
    • Altura mínima: 1.65 cm.
    • Nivel alto de español e inglés (valorables otros idiomas).
    • Título de bachillerato o equivalente.
    • DNI / NIE (permiso de trabajo) y PASAPORTE en vigor.
    • Movilidad geográfica.
    • Certificado de TCP
    • Experiencia: 4 meses
    • Currículo actualizado
    • Fotografías recientes
  • Dónde aplicar

https://portalempleo.iberiaexpress.com/

 

Procesos de selección pasados

Diciembre 2021

  • Fecha: diciembre 2021

Experiencias de candidatos

Contactamos con Leonor (nombre ficticio), que fue a la convocatoria de diciembre y esta fue la información que nos trasladó:

Documentación solicitada:

  • Currículo impreso

Lo primero que nos comenta Leonor es que el acceso a la  entrevista se debe gestionar previamente a través de los canales de la compañía y que una vez solicitado el acceso la aerolínea llama a los candidatos para convocarlos .


Fase inicial

Una vez allí, los candidatos deben acudir con el currículo impreso. Los candidatos hablan primero con los técnicos de selección, quienes les preguntan el tiempo de experiencia que tiene y en qué compañías ha volado cada uno, así como otras cuestiones curriculares  que consideren de interés. También solicitan que el candidato  se retire un momento la mascarilla para verle.


Fase 2: conversación de grupo en inglés

En la segunda fase forman grupos y se les plantea una temática donde la mitad del grupo tiene que posicionarse a favor y la otra mitad en contra, estableciéndose una dinámica de discusión en cada uno debe argumentar su posición. En el caso de Leonor, la temática era sobre la aplicación de Tinder.

El objetivo es evaluar la manera de expresarse de cada uno y su fluidez. Valoran mucho el lenguaje no verbal de la persona; en este aspecto, Leonor destaca que una candidata que tenía un nivel altísimo de inglés no pasó ese corte de la dinámica de grupo, donde demostró tener lenguaje no verbal  y una forma de expresarse demasiado agresiva y poco amable.

En algunos casos pidieron a determinadas personas hablar en inglés  sobre el avión y las diferentes partes del avión.

 

Fase 3: cuestiones finales

A las personas que accedieron a la tercera fase se les explicó más en detalle qué perfil de personas estaban buscando. Cada candidato tiene aquí una última entrevista con un técnico de selección para unas últimas preguntas.

Prepara tu entrevista

Prepara tu entrevista de trabajo como TCP en Iberia Express. Conoce los datos básicos de la compañía española y descrubre experiencias de candidatos/as que se han presentado a un proceso de selección con ellos

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda para mi Air Hostess Málaga a sido un sueño echo realidad. Te brindan unas magnificas instalaciones y unos instructores súper profesionales, siempre siendo muy atentos y cercanos a ti, a los cuales también que estoy súper agradecido por haber podido enseñarme todo lo necesario para la obtención de mi certificado de vuelo, sobre todo mencionar a nuestra instructora Mar, una mujer maravillosa que desde el primer día que puse los pies en la academia no sabría que se convertiría en alguien tan fundamental para mi, no hay día que no pueda acordarme de ella, tampoco no olvidar a mi querida promoción AGP 828, la cual que se ha ganado un huequecito en mi corazón. A día de hoy sigo sin poder creerme la gran experiencia que he podido vivir gracias a ellos. En conclusión cien por cien recomendable 💯 ¡Nos vemos surcando los cielos! ❤️✈️
Leer másEzequiel Rey Clavero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Me llevo buenos recuerdos y definitivamente es una buena opción; buenos profesores y buen ambiente por lo general, profesionales bastante preparados y que van a intentar no dejar nada en tintero para asegurar que vayan preparad@s al examen. Asesoramiento muy personalizado en cuanto a la búsqueda de empleo, te van a ayudar en lo que puedan. Experiencia agradable y para recordar. Me gustaría ver más profesores canarios eso sí 🤓
Leer másArane García
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela, valoro la calidad y compromiso de los instructores, quienes poseen años de experiencia en el sector de la aviación. La organización de la escuela, el material y las instalaciones han superado mis expectativas. Gracias... Esteban Basanta por tu dedicación.
Leer másHaidee González
Lugo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
Leer másEva Valdeolivas Sánchez
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias a todo el equipo de air hostess por darnos alas para volar, nunca mejor dicho! Muchas gracias a Mar, Alvaro, Alejandra y a todos los instructores por enriquecernos de vuestros conocimientos y enseñarnos a traves de vuestras experiencias y vivencias. A las personas que duden si realizar el curso, los animos totalmente, es una de las experiencias mas especiales e increibles que he vivido en toda mi vida sinceramente y de corazon, airhostess es familia. Muchas gracias por todo!
Leer másCarmen María Muñoz Ripoll
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudas la mejor opción para formarte como tripulante de cabina, una experiencia única junto a un equipo excelente de profesores y dirección ! Cuando estás graduado de Air-Hostess Madrid… las aerolíneas lo saben!
Leer másAnthon García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude elegir mejor, me llevo una familia y una experiencia que no olvidaré jamás ,los profesores muy profesionales, dedicados, cercanos… y las instalaciones, una maravilla
Leer másInma Gandara Manzo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
VER MÁS
logo pie
otras_twitteryoutubeinstagramfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza