Mas de 700 horas voladas como Tripulante de Cabina en Ryanair

¡MAS DE 700 HORAS YA VOLADAS COMO TRIPULANTE DE CABINA!

Somos Mélani y Ángel, tenemos 19 años, ex-alumnos de Air Hostess Madrid y además, compañeros en Ryanair.

En un mes, hará un año que terminamos el curso, sin saber bien qué iba a pasar con nosotros, y en apenas unas semanas después de tener el certificado de TCP en nuestras manos, teníamos también la fecha de inicio del curso de Ryanair y, ¡juntos otra vez!

Empezamos el curso en Mayo, 6 semanas muy intensas, con exámenes diarios, procedimientos, medicina, mapas de equipo de emergencia, piscina, balsas… ¡Tantas cosas, en tan poco tiempo!

Y llegó el examen de conversión, sin apenas dormir y con muchas horas de estudio, pero al final, nos sorprendió a los dos encontrar un 100% en la calificación.

Maletas en mano y con una gran ilusión (y algunas lágrimas), tomamos rumbo a Dublín, nuestra base actual. Ocho meses después de nuestro primer vuelo de familiarización, sólo podemos agradecer a AH y Ryanair esta grandísima oportunidad que nos han dado, que parece que fue ayer cuando hacíamos nuestro primer embarque, y hoy ya llevamos cerca de 700h horas de vuelo a las espaldas, que a pesar de ser un trabajo, a veces duro, ¿quién no disfruta teniendo el cielo como oficina?

Ryanair nos ha dado la oportunidad de conocer a gente de muchas nacionalidades, es muy bonito cómo hacen de cada base, una pequeña familia, y te acojan desde el primer día de tu llegada. También ayuda la remuneración económica, que te da la oportunidad de volver a casa en los días OFF o pasar un buen rato entre compañeros de trabajo.

En Dublín somos cerca de 750 TCPs de Ryanair, por lo que cada día es una tripulación totalmente diferente, ya que tenemos un roster 5-3-5-2. Algo que os podemos contar de las mejoras en Ryanair, es que en Abril, cambiamos a un patrón 5-3-5-3, brindándonos la posibilidad de conocer a más gente aún si cabe. Y además, la llegada del nuevo uniforme, aumentos de sueldo…

El ambiente en la Sala Briefing es espectacular. Muchas tripulaciones preparándose para la jornada, y detrás de todos, la oficina de los Supervisores de Base, que gracias a su gran experiencia y a pesar de ser muy estrictos, no dudan en echarte una mano con cualquier problema.

Tenemos que admitir, que todo esto ha sido posible gracias a la gran ayuda de AH Madrid, que gracias a todos sus conocimientos, notamos que llevábamos una gran preparación durante el curso de Ryanair  y nos resultó mucho más fácil conseguir esa calificación, y que sin ellos, no habría sido posible pasar cada uno de nuestros días a 38.000ft.

Gracias desde Dublín a todo el equipo de AH Madrid, Carmen por sus broncas y consejos, Maria José por aquellas tan útiles clases de Seguridad e inglés, Pablo por las interminables clases de Normativa, Gema por aquellas clases de Medicina tan divertidas y amenas, y Roberto por aquellas lecciones de CRM.

Sólo nos queda recomendar a cada persona que lea esto y que aún se esté planteando si iniciarse en esta bonita aventura que es la aviación, que probablemente, tome una excelente decisión al escoger tanto Air Hostess como Ryanair.

Muchísimos recuerdos, besos y abrazos,
Mélani Vicente y Ángel García.

Experiencia de azafatas

¡MAS DE 700 HORAS YA VOLADAS COMO TRIPULANTE DE CABINA!

Somos Mélani y Ángel, tenemos 19 años, ex-alumnos de Air Hostess Madrid y además, compañeros en Ryanair.

En un mes, hará un año que terminamos el curso, sin saber bien qué iba a pasar con nosotros, y en apenas unas semanas después de tener el certificado de TCP en nuestras manos, teníamos también la fecha de inicio del curso de Ryanair y, ¡juntos otra vez!

Empezamos el curso en May...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda es una experiencia increíble por las personas tan maravillosas que conoces y te llevas para toda tu vida porque es una familia que se forma. Mi mención y enhorabuena a todos/ as l@s instructores/ as que son unos profesionales excelente donde te brindan una formación de gran nivel. Las instalaciones son una auténtica pasada ya que son conjunta con One Air. Mi promoción AGP 828 siempre será recordada porque hemos sido únicos es la palabra para describirla la promoción y hemos dejado una huella imborrable. Sobre todo el EJE DEL MAL😈. Una alianza que nunca nadie podrá romper. ❤️
Leer másAdri López Amores
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El mejor centro del país para formarte como auxiliar de vuelo. Grandes Profesores y Gran directiva 👌👌👌👌👌👌👌
Leer másCarlos Pereira
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran centro educativo, clases amenas y enfocadas al trabajo futuro impartidas por profesores con mucha experiencia en el sector. Definitivamente un acierto si lo que quieres es trabajar volando.
Leer másNicolai Colunga Lyksbo
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando decidí realizar el curso de TCP, pregunté en varias escuelas para informarme. Sin embargo, una vez fui a Air Hostess Valencia, ya no miré en ninguna más. Desde que me abrió la puerta, Gemma fue tan risueña y cercana conmigo que me decidí por Air Hostess sin pensarlo. No me arrepiento para nada, estoy convencida de que fue una buena elección por muchas razones: los profesores, la escuela... Lo hemos pasado genial este curso y junto con los compañeros hemos creado una pequeña gran familia. Gracias por esta experiencia :)
Leer másRocío Pruñonosa
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Terminamos el curso el día 1 de Julio de 2022, el día 5 del mismo mes tuve una entrevista de trabajo, y el día 6 ya tenía el trabajo. Entrar en el mundo de la aviación no es tan fácil, pero ellos hicieron que así fuera. Eternamente agradecido.
Leer másJulián García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más feliz por haber elegido Air Hostess para mí formación de TCP Desde el minuto uno se vuelcan contigo , en que aprendas , en que disfrutes y en qué te guste aún más éste trabajo. De lo que más me gusta , aparte de las maravillosas instalaciones que tienen es la profesionalidad de los profesores de la escuela , cada uno en su ámbito , y eso hoy en día es de agradecer. Gracias por darme la oportunidad de formarme en lo que más me gusta y conocer a unos compañeros que valen oro. Sin duda es la escuela a la que debería venir todo aquel que quiera formarse como TCP
Leer másNerea García
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda para mi Air Hostess Málaga a sido un sueño echo realidad. Te brindan unas magnificas instalaciones y unos instructores súper profesionales, siempre siendo muy atentos y cercanos a ti, a los cuales también que estoy súper agradecido por haber podido enseñarme todo lo necesario para la obtención de mi certificado de vuelo, sobre todo mencionar a nuestra instructora Mar, una mujer maravillosa que desde el primer día que puse los pies en la academia no sabría que se convertiría en alguien tan fundamental para mi, no hay día que no pueda acordarme de ella, tampoco no olvidar a mi querida promoción AGP 828, la cual que se ha ganado un huequecito en mi corazón. A día de hoy sigo sin poder creerme la gran experiencia que he podido vivir gracias a ellos. En conclusión cien por cien recomendable 💯 ¡Nos vemos surcando los cielos! ❤️✈️
Leer másEzequiel Rey Clavero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recién acabo el curso de TCP y puedo decir que no podría haber elegido mejor escuela. La profesionalidad, las instalaciones, la atención y sobretodo el personal tanto instructores como dirección y administración son un 10. La dedicación y preocupación por los alumnos, el apoyo... En AirHostess Palma no eres un alumno más sino parte de la familia. Gracias!
Leer másBeatriz Elena González Fernández
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Soy alumna de Air-Hostess Toledo, acabamos de hacer el examen en A Coruña y la clase entera ha aprobado por encima del 94% el teórico. Los profesores son muy atentos, gente que tenía dificultades para nadar ha conseguido superar la prueba y los profesores se han implicado en ello dando facilidades. Nuestro profesor sobrecargo nos ha enseñado mucho y nos ha llevado más allá, hemos visto cosas que incluso no vienen en el temario pero que más adelante nos van a servir. Karen también nos ha enseñado muchas cosas sobre servicio a bordo y lo que digo, hemos aprendido un montón. Los profesores de Medicina y CTG también son muy profesionales, estuvieron varias clases con nosotros y también dimos algunas de repaso. No es todo estudiar, son risas, prácticas, momentos únicos... realmente es una pasada, el tiempo va a pasar muy rápido. Recomiendo que elijáis esta escuela en Toledo y que la gente que tenga miedo por la altura o por no saber nadar que se olvide, porque si o si pasáis la prueba.
Leer másSara Molero
Toledo
VER MÁS
logo pie
facebookinstagramotras_twitteryoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza