Trabajar como TCP: Alejandra Santos, ex-alumna de Air-hostess Oviedo

 

“Nunca me había planteado volar, pero trabajar como azafata de vuelo te genera tal adicción, que te engancha” 

Nuestra ex-alumna Alejandra Santos, se formó como Tripulante de Cabina en el Centro Air-Hostess de Oviedo y en estos momentos trabaja como Azafata de vuelo en la compañía Vueling. 
A continuación, nos narra tras aterrizar en el Aeropuerto de  Madrid, su experiencia durante el curso y en su trabajo.

Trabajar como TCP no fué algo que se plantease desde pequeña, sino que ha sido una de las mejores casualidades hasta el momento. Tal y como ella nos relata,” trabajar volando nunca se me había pasado por la cabeza, las cosas que en un principio nunca imaginaste, acaban siendo las que más feliz te llegan a hacer”.

Durante su formación en nuestro Centro de Oviedo, se dejó conquistar por esta profesión y se convirtió con su esfuerzo y  ayuda de todos los profesores, en una profesional responsable y entregada a su trabajo. 

Alejandra, con una gran sonrisa, nos cuenta que cada día que pasa no siente que se va a trabajar, sino a volar y es que ¿a quién no le gusta volar?, nos pregunta. 

Volar te da la oportunidad de viajar, ha visitado un gran número de ciudades, tales como Amsterdam, París, Florencia, Sevilla, Roma, Zurich, Mallorca...

Sin embargo, uno de los mejores regalos que le ha dado este trabajo, tal y como nos cuenta,  ha sido conocer a compañeros increíbles, de los que aprender cosas valiosas. El equipo que haces en los aviones es una de las partes más importantes e increíbles.

Por otro lado, Alejandra también nos ha querido destacar, que no solo trabajan como azafatas de vuelo, sino que en ocasiones, también son enfermeras, psicólogas e incluso policías...
Ya que lo principal, es mantener la seguridad dentro del avión y trasladársela a todos los pasajeros.

Trabajar en las alturas es una experiencia única y como en cualquier trabajo, hay situaciones  peores, pero lo bueno pesa tanto que termina superando cualquier adversidad.

¡Felices vuelos! Nos vemos  abordo.

 

Experiencia de azafatas

“Nunca me había planteado volar, pero trabajar como azafata de vuelo te genera tal adicción, que te engancha” 

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A pesar de que fue realmente casualidad el haber encontrado esta escuela, me alegra muchisimo de haberlo hecho. Desde el comienzo se nota el buen ambiente y atención hacia ti desde la directiva hasta el profesorado, contando siempre contigo. La enseñanza es increíble, pues nunca había dado con unos profesores tan implicados y pacientes, por lo que era realmente fácil estudiar y practicar. E incluso, en la piscina, que ya caía más en nuestra cuenta, apuntaban nuestros progresos y habian clases para poder observar tanto ellos como nosotros mismos el como ibamos. También y ya como final, el recalcar que fueron muy buenas experiencias, se va preparado al examen y con la seguridad de que después se encontrará trabajo.
Leer másLisbeth Lugo Santos
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda mi mejor experiencia. En ninguna otra academia te vas a sentir tan bien como aquí. El profesorado excelente en general, lo mejor de todo es que en cada asignatura tienes a un profesor que se dedica a lo que estas estudiando así que era todo mucho mas fácil de comprender por sus buenas explicaciones. Todo muy profesional y con muchas ayudas y facilidades! 100% recomendable, te aseguro que si estudias aquí vas a aprobar el examen de AESA sin problemas.
Leer másKarina D.
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias a todo el equipo de air hostess por darnos alas para volar, nunca mejor dicho! Muchas gracias a Mar, Alvaro, Alejandra y a todos los instructores por enriquecernos de vuestros conocimientos y enseñarnos a traves de vuestras experiencias y vivencias. A las personas que duden si realizar el curso, los animos totalmente, es una de las experiencias mas especiales e increibles que he vivido en toda mi vida sinceramente y de corazon, airhostess es familia. Muchas gracias por todo!
Leer másCarmen María Muñoz Ripoll
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela. Nosotros solo contratamos sus alumnos. Buen trabajo AirHostess
Leer másTarjet Air
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela increíble, todos los profesores muy profesionales y maravillosos. Sales muy bien preparada para trabajar, muy buen ambiente entre todos. De las mejores escuelas y es una experiencia increíble ❤️
Leer másLucia Harden
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A dia de hoy estoy trabajando en una de las mejores compañias de España y todo gracias a la oportunidad qué me dio Air Hostess Málaga de poder aprender todo lo referente a esta profesión. Me siento muy feliz de haber cumplido mi sueño y disfrutar de conocer mundo de esta manera, sin duda este es mi sitio❤️
Leer másSelena González
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad. La mejor academia para estudiar cursos relacionados con las aviación. Los profesores son muy agradables.
Leer másJosep ST
Baleares
VER MÁS
logo pie
instagramotras_twitterfacebookyoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza