Entrevista en Beijing
Hace unas semanas decidí embarcarme en una aventura un tanto especial y me gustaría compartirla con todos vosotros.
Pocos días antes de terminar la gran experiencia del curso de tcp que tanto he disfrutado en Air Hostess Madrid, decidí enviar mi CV a Hainan Airlines, la segunda Compañía china más importante del país. Tuve la suerte de que me llamaran al día siguiente de enviarlo para hacer una entrevista con ellos. Entre nervios y las ganas por emprender esta aventura, preparé las maletas y allí me vi, en el aeropuerto de Ámsterdam haciendo escala, embarcando en un Airbus A380 espectacular con todas mis ilusiones metidas en una maleta y la incertidumbre de no saber muy bien a qué me enfrentaba, pero con muchas ganas y la tranquilidad de tener la ayuda y el apoyo que siempre me ha brindado Carmen, la directora de la escuela de auxiliares de vuelo y la de todos los profesores.
Una vez embarcado, no podía parar de fijarme en la tripulación de cabina, qué hacía como eran sus procedimientos, sus uniformes…Hablaban en chino, qué idioma tan difícil y diferente!
Con todas mis ilusiones puestas en la entrevista de trabajo de la compañía aérea, aterrice en Beijing.
Todo era diferente, pero mis ganas e ilusión me hacían pensar que todo saldría de maravilla.
Aproveché el viaje para conocer Beijing, esa ciudad tan desconocida y a la vez tan interesante; aunque los nervios de la entrevista que tenía dos días después no me dejaban evadirme por completo de los nervios típicos que nos entran antes de hacer una entrevista.
Cual fue mi sorpresa que NADIE hablaba inglés allí en el aeropuerto ni para informarme de cómo coger el tren que llevaba al centro de la ciudad!
Me sorprendí a mí mismo, ¡mi inglés era mejor de lo que yo pensaba!
Pasé dos días entre nervios y sorpresas en la Ciudad Prohibida, esperando a mi tan ansiada entrevista.
Lo que más me impactó, además de que nadie hablara inglés y que todo el mundo hablara como gritando, fue la comida. Era todo muy diferente y mezclado con la barrera idiomática, en ocasiones se me hacía un poco difícil.
Gracias a mi experiencia en el mundo de la aviación sabía que tantas diferencias de cultura no afectarían mucho a mi entrevista puesto que la aviación es muy universal y así fue. Al día siguiente, me acerque al hotel donde se hacía la entrevista para localizarlo y saber cuanto tiempo se tardaba y así poder llegar a tiempo el gran día.
Rápidamente llegó el día y allí me vi, en el lobby de un Gran Hotel en el que había carteles de la Compañía por todas partes. Como llegué con mucho tiempo de antelación, ya que es lo que siempre nos han recomendado en la escuela, me invitaron a sentarme y esperar.
Empezaron a llegar candidatos, que luego hablando con ellos casi todos vivían y trabajaban en Beijing o alrededores, (mucho de ellos occidentales). Subimos a la 3a planta y había 3 chicas muy simpáticas que me tomaron los datos y me invitaron a pasar a una sala donde nos hicieron una presentación de la Compañía. La verdad que las condiciones eran muy buenas pero todo el rato se me venía a la cabeza ¿pero yo podré vivir aquí tanta diferencia cultural? Durante todo el proceso de selección me acordé de María José, nuestra profe de Seguridad y de Inglés que tanto nos machacó con las formas y cómo debíamos actuar.
La gente era muy dispar culturalmente hablando, gente de muchos países, (a mi me tocó entre un armenio, que venía vestido con el uniforme de su antigua Compañía a la entrevista, y un tunecino que venía de Qatar Airways).
Posteriormente hicimos una dinámica de grupo 8 personas en la que dos compañeros empezaron casi a discutir y en ese momento me di cuenta de qué bien nos habían preparado en Air Hostess (con las formas y cómo comportarnos).
Una vez finalizada nos dieron un tiempo para comer y volvimos al hotel para realizar una entrevista personal (que fue muy rápida).
Después de unos días posteriores a la entrevista que aproveché para hacer turismo por esta ciudad tan interesante estoy a la espera de que me digan el resultado de mi entrevista. Una de las cosas que me he podido dar cuenta en esta experiencia es la gran base que me ha aportado Air Hostess durante el curso de tripulante de cabina, que nos hace estar sobradamente preparados para hacer entrevistas donde nos propongamos.
Durante el largo trayecto de vuelta, pude charlar largo y tendido con los compañeros de China Southern Airlines que me enseñaron el espectacular avión y me contaron un montón de anécdotas, a la vez que me preguntaban y miraban sorprendidos sobre mis experiencias.
Todo el rato me decían que estaba loco por la aventura!
Espero que os haya gustado este relato acerca de mi aventura oriental y veros pronto por los aires o aeropuertos!
Entrevista en Beijing
Hace unas semanas decidí embarcarme en una aventura un tanto especial y me gustaría compartirla con todos vosotros.
Pocos días antes de terminar la gran experiencia del curso de tcp que tanto he disfrutado en Air Hostess Madrid, decidí enviar mi CV a Hainan Airlines, la segunda Compañía china más importante del país. Tuve la suerte de que me llamaran al día siguiente de enviarlo para hacer una entrevista con ellos. Entre nervios y las...
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza