Me llamo Isaura y soy ex alumna de Air Hostess Las Palmas. Hace 5 años el destino quiso ponerme en manos de esta escuela. Soy traductora e intérprete y más de una vez me planteé ser TCP pero no lo tuve claro hasta que no pisé la escuela.
En 2011 estaba a punto de acabar mi carrera Universitaria y empezaba a plantearme que iba a hacer con mi futuro profesional. Nada me convencía hasta que un buen día vi el anuncio de la escuela, solicité información por correo y al día siguiente estaba reunida con Magdalena y Alberto. Fue ahí cuando supe que esto era lo que amaba. Decidí matricularme y a medida que pasaban los días crecían mis ganas por subirme al avión, soñaba con aplicar todo lo que estudiaba. A su vez, aumentaban mis nervios, los exámenes, las practicas de piscina,… todo merecía la pena.
Llegaron las entrevistas y con ellas mi primera compañía: Ryanair, con base en Bruselas. Siempre tuve muy claro que quería empezar viviendo en el extranjero y así fue. Magdalena siempre nos ayudó con nuestras preferencias. Recuerdo con emoción cómo fue la primera vez que me puse el primer uniforme, la experiencia fue única. El primer día, nuevas caras, nueva gente, ¡y viviendo en Bélgica! Aprendí muchísimo en el año y medio que estuve con ellos y guardo un recuerdo súper especial de lo que me enseñaron y de mis compañeros, algunos de los cuales son ahora grandes amigos.
Por motivos personales regresé a Canarias y conseguí trabajo en otra área. Tras 7 meses sin volar Binter Canarias me ofreció formar parte de su plantilla como TCP y sobrecargo, no lo dudé. Echaba de menos hasta el ruido del avión cuando despegaba y volver a escucharlo fue emocionante. En Binter conocí otro tipo de aviación, fui sobrecargo, en mi isla y con otro tipo de pasajeros y de operativa que nada tenia que ver con lo anterior, pero que igualmente me encantaba. Me gustaba que mis pasajeros me recordasen y que al final, entre tanto salto entre islas, fuéramos todos parte de una gran familia.
Tuve mucha suerte y al acabar contrato con ellos en menos de un mes estaba volando con Volotea de sobrecargo en Estrasburgo. De Volotea me quedo con el ambiente de trabajo y con la gran oportunidad que me dieron como sobrecargo. Tuve la gran suerte de al acabar mi contrato en Estrasburgo e irme a abrir con ellos la base de Verona, Italia. ¿Sabéis lo afortunada que soy? Quién sino un TCP puede decir que ha vivido en menos de un año en dos países diferentes con culturas distintas? Aprendí mucho de la operativa y como sobrecargo me enseñaron a ser una buena líder que anime al equipo.
Ahora me encuentro en Wamos Air, probando el largo radio: un avión con 14 tripulantes y 500 pasajeros y vuelos de mínimo 8 horas. Definitivamente nada que ver a las otras 3 experiencias. Es mi cuarta compañía y he de reconocer que me encuentro muy a gusto, solo llevo 3 meses, pero no paro de aprender. Aún sigo mirando ese Jumbo de 2 plantas con asombro y presentándome nerviosa a los briefings, con esas cosquillas en el estómago que no he dejado de sentir cada vez que me subo al avión desde hace 5 años. He ido varias veces a Caracas, Argentina, Cancun, Punta Cana… cada sitio al que voy me enamora y estoy encantada.
Cada vez que entro en una compañía aérea me sigo sintiendo como con la emoción de una niña de 8 años cuando abre los regalos de Navidad al ponerme cada uno de los 4 uniformes que he llevado. Porque no hay nada mejor que trabajar en lo que amas, ¡es por eso que siempre voy con una sonrisa al avión!
Doy las gracias en primer lugar a Air Hostess Las Palmas, por ser la señal que estaba esperando del destino para hacer lo que no es un trabajo, sino una forma de vida que me hace feliz. Cada vez que voy a Las Palmas paso por la academia que para mí es como un hogar y gracias porque no habéis dejado de apoyarme en ningún momento y me habéis animado cada vez que he empezado mi trayectoria en otra compañía.
Gracias también a todos los que han formado parte de mi camino en este pequeño recorrido que llevo volado en Ryanair Binter, Volotea y ahora Wamos , porque sin ustedes no habría aprendido tanto. ¡Son todos unos grandes profesionales!
Y a ustedes, nuevas generaciones de TCP’s: ánimo y suerte! ¡¡Nos vemos en las nubes!!
Me llamo Isaura y soy ex alumna de Air Hostess Las Palmas. Hace 5 años el destino quiso ponerme en manos de esta escuela. Soy traductora e intérprete y más de una vez me planteé ser TCP pero no lo tuve claro hasta que no pisé la escuela.
En 2011 estaba a punto de acabar mi carrera Universitaria y empezaba a plantearme que iba a hacer con mi futuro profesional. Nada me convencía hasta que un buen día vi el anuncio de la escuela, solicité información por correo y al d&i...
© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza