“Decidí matricularme y a medida que pasaban los días crecían mis ganas por subirme al avión”

Me llamo Isaura y soy ex alumna de Air Hostess Las Palmas. Hace 5 años el destino quiso ponerme en manos de esta escuela. Soy traductora e intérprete y más de una vez me planteé ser TCP pero no lo tuve claro hasta que no pisé la escuela.

En 2011 estaba a punto de acabar mi carrera Universitaria y empezaba a plantearme  que iba a hacer con mi futuro profesional. Nada me convencía hasta que un buen día vi el anuncio de la escuela, solicité información por correo y al día siguiente estaba reunida con Magdalena y Alberto. Fue ahí cuando supe que esto era lo que amaba. Decidí matricularme y a medida que pasaban los días crecían mis ganas por subirme al avión, soñaba con aplicar todo lo que estudiaba. A su vez, aumentaban mis nervios, los exámenes, las practicas de piscina,… todo merecía la pena.

Llegaron las entrevistas y con ellas mi primera compañía: Ryanair, con base en Bruselas. Siempre tuve muy claro que quería empezar viviendo en el extranjero y así fue. Magdalena siempre nos ayudó con nuestras preferencias. Recuerdo con emoción cómo fue la primera vez que me puse el primer uniforme, la experiencia fue única. El primer día, nuevas caras, nueva gente, ¡y viviendo en Bélgica! Aprendí muchísimo en el año y medio que estuve con ellos y guardo un recuerdo súper especial de lo que me enseñaron y de mis compañeros, algunos de los cuales son ahora grandes amigos.

Por motivos personales regresé a Canarias y conseguí trabajo en otra área. Tras 7 meses sin volar Binter Canarias  me ofreció formar parte de su plantilla como TCP y sobrecargo, no lo dudé. Echaba de menos hasta el ruido del avión cuando despegaba y volver a escucharlo fue emocionante. En Binter conocí otro tipo de aviación, fui sobrecargo, en mi isla y con otro tipo de pasajeros y de operativa que nada tenia que ver con lo anterior, pero que igualmente me encantaba. Me gustaba que mis pasajeros me recordasen y que al final, entre tanto salto entre islas, fuéramos todos parte de una gran familia.

Tuve mucha suerte y al acabar contrato con ellos en menos de un mes estaba volando con Volotea de sobrecargo en Estrasburgo. De Volotea me quedo con el ambiente de trabajo y con la gran oportunidad que me dieron como sobrecargo. Tuve la gran suerte de al acabar mi contrato en Estrasburgo e irme a abrir con ellos la base de Verona, Italia. ¿Sabéis lo afortunada que soy? Quién sino un TCP puede decir que ha vivido en menos de un año en dos países diferentes con culturas distintas?  Aprendí mucho de la operativa y como sobrecargo me enseñaron a ser una buena líder que anime al equipo.

Ahora me encuentro en Wamos Air, probando el largo radio: un avión con 14 tripulantes y 500 pasajeros y vuelos de mínimo 8 horas. Definitivamente nada que ver  a las otras 3 experiencias. Es mi cuarta compañía y he de reconocer que me encuentro muy a gusto, solo llevo 3 meses, pero no paro de aprender. Aún sigo mirando ese Jumbo de 2 plantas con asombro y presentándome nerviosa a los briefings, con esas cosquillas en el estómago que no he dejado de sentir cada vez que me subo al avión desde hace 5 años. He ido varias veces a Caracas, Argentina, Cancun, Punta Cana… cada sitio al que voy me enamora y estoy encantada.

Cada vez que entro en una compañía aérea me sigo sintiendo como  con la emoción de una niña de 8 años cuando abre los regalos de Navidad al ponerme cada uno de los 4 uniformes que he llevado. Porque no hay nada mejor que trabajar en lo que amas, ¡es por eso que siempre voy con una sonrisa al avión!

Doy las gracias en primer lugar a Air Hostess Las Palmas, por ser la señal que estaba esperando del destino para hacer lo que no es un trabajo, sino una forma de vida   que me hace feliz. Cada vez que voy a Las Palmas paso por la academia que para mí es como un hogar y gracias porque no habéis dejado de apoyarme en ningún momento y me habéis animado cada vez que he empezado mi trayectoria en otra compañía.

Gracias también a todos los que han formado parte de mi camino en este pequeño recorrido que llevo volado en Ryanair Binter, Volotea y ahora Wamos , porque sin ustedes no habría aprendido tanto. ¡Son todos unos grandes profesionales!

Y a ustedes, nuevas generaciones de TCP’s: ánimo y suerte! ¡¡Nos vemos en las nubes!!

 

Experiencia de azafatas

Me llamo Isaura y soy ex alumna de Air Hostess Las Palmas. Hace 5 años el destino quiso ponerme en manos de esta escuela. Soy traductora e intérprete y más de una vez me planteé ser TCP pero no lo tuve claro hasta que no pisé la escuela.

En 2011 estaba a punto de acabar mi carrera Universitaria y empezaba a plantearme  que iba a hacer con mi futuro profesional. Nada me convencía hasta que un buen día vi el anuncio de la escuela, solicité información por correo y al d&i...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando me embarque en el proyecto de estudiar para TCP no podía imaginar que aquí iba a encontrar una segunda familia, estoy muy contenta de haber estudiado en air hostess Alicante, compañeros de 10 y profesores de 10, Sarai la directora es muy cercana y una gran profesional que de manera didáctica entiendes el mundo de la aviación, Dani el de medicina un gran hombre te alienta te da fuerzas para seguir y sus clases son muy amenas y que se puede decir de marta la mujer piloto, hace que al atender sus clases te empoderes y quieras ser como ella! Sin olvidar a nuestra ana sonriente amable y atenta a todo. Sin duda air hostess Alicante es mi mejor bonita coincidencia. Si tuviera que volver a elegir un centro de formación me quedaría nuevamente con vosotros. Sois mi nueva familia de aeronáutica.
Leer másBrianna Wheatley
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
¡Una de las mejores academias!!! ¡Los profesores son profesionales de la aviación y, sobre todo, son personas absolutamente brillantes y dispuestas a hacer cualquier cosa para que aprobemos nuestro examen! Gran ambiente y la academia está completamente equipada con todo lo que necesitas para completar tus conocimientos. ¡Lo recomiendo!
Leer másMarion GIRAUD
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess lo integran un gran equipo de profesionales, de altisimo nivel, y cada curso van preparando a los jóvenes con mucha dedicación, para que puedan lograr ese objetivo en su vida. Mil gracias por todo y adelante, lo recomiendo ampliamente y con toda certeza, el elegirlos ha sido la mejor decisión.
Leer másCarlos Sevilla
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda mi mejor experiencia. En ninguna otra academia te vas a sentir tan bien como aquí. El profesorado excelente en general, lo mejor de todo es que en cada asignatura tienes a un profesor que se dedica a lo que estas estudiando así que era todo mucho mas fácil de comprender por sus buenas explicaciones. Todo muy profesional y con muchas ayudas y facilidades! 100% recomendable, te aseguro que si estudias aquí vas a aprobar el examen de AESA sin problemas.
Leer másKarina D.
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air hostess fue la mejor experiencia que e vivido hasta ahora , me lo pase genial en las clases , los instructores son personas en activo y te cuentan anecdotas , aprendi muchisimo tanto de aviacion como en otra muchas cosas . Siempre recordare lo bien que me trataron alli y los amigos que hice . Gracias por todo ❤️
Leer másGisela Gil Herrezuelo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudas la mejor opción para formarte como tripulante de cabina, una experiencia única junto a un equipo excelente de profesores y dirección ! Cuando estás graduado de Air-Hostess Madrid… las aerolíneas lo saben!
Leer másAnthon García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recién acabo el curso de TCP y puedo decir que no podría haber elegido mejor escuela. La profesionalidad, las instalaciones, la atención y sobretodo el personal tanto instructores como dirección y administración son un 10. La dedicación y preocupación por los alumnos, el apoyo... En AirHostess Palma no eres un alumno más sino parte de la familia. Gracias!
Leer másBeatriz Elena González Fernández
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
VER MÁS
logo pie
instagramyoutubefacebookotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza