“AQUÍ ES DONDE REALMENTE TE DAS CUENTA DE QUE ESTA PROFESIÓN TE ENCANTA”

Suriñe Valenzuela López es una mujer divertida, sonriente y con mucha iniciativa. Y es además una de las primeras alumnas de Air Hostess Coruña, donde se matriculó hace 12 años. Su pasión por #TrabajarVolando la ha llevado a Singapur, donde reside actualmente con su marido, pero aprovechamos su paso por A Coruña para charlar con ella.

¿Cómo decidiste matricularte en Air Hostess?

Fui de las primeras promociones de Air Hostess Coruña. Yo era muy mala estudiante en la escuela, y me metí en Air Hostess porque me apetecía tener un trabajo que me gustase y tuviese cierto futuro. Hice el curso de 9 meses, entonces no tenía ni idea de inglés pero aquí me ayudaron y me orientaron.

¿Y qué recuerdas del curso, cómo fue la experiencia?

Del curso me sorprendió la cantidad de materia que había, pensaba que esto de ser azafata sería sonreír e ir para arriba y para abajo con un uniforme bonito, pero esto no tienen nada que ver. El proceso de aprendizaje fue increíble, aprendí muchísimo, y una vez que has pasado por la academia ya no ves la aviación de la misma manera: te fijas en detalles que los demás no ven, si el finger está colocado, si ha llegado ya el catering… Aquí es donde realmente te das cuenta de si la profesión te va a gustar o no, y la formación es divertida y muy interesante, aunque evidentemente tiene sus partes duras, pero el ambiente en la academia es tan bueno que lo compensa. Cuando vi que esto tenía más chicha de la que creía fue cuando dije “esto es lo mío”. El trabajo de azafata me encanta.

Y una vez que comenzaste a trabajar, ¿te fue verdaderamente útil tu paso por Air Hostess?

El curso es muy muy práctico. De hecho, cuando yo empecé no era necesario tener el curso de TCP y cuando entrabas en una compañía sabías perfectamente quiénes habían pasado por Air Hostess y quiénes no. Sales muy preparado, controlando de verdad el trabajo, y desde luego te permite enfrentarte a la profesión con un aplomo y una base imprescindibles.

¿Qué es lo que te atrajo más del trabajo en aviación?

La aviación tiene muchas más salidas de las que la gente cree al principio. Yo estuve 10 años de TCP y ahora soy piloto, tengo amigos que han cambiado el Cabin Crew por el propio aeropuerto, por ejemplo. Es una profesión con mucha perspectiva y miles de opciones. Una vez que empiezas a trabajar como TCP puedes elegir lo que quieres hacer: low cost, corporativa, compañías domésticas, internacionales… todas tienen sus pros y sus contras, y en todas la experiencia es diferente, y merece la pena.

¿Ser azafata cambió tu forma de ver la aviación?

Es sin duda una de las cosas buenas que tiene ser azafata, que te pone en contacto con todo el mundo de la aviación y te aseguro que son una gran familia, todo el mundo es majo, es un ambiente estupendo. Bueno, de hecho tanto que yo a mi marido le conocí trabajando en ClickAir (se ríe). Ser azafata te da la posibilidad de entender cómo funciona de verdad la aviación, no solo tu puesto, sino todos los puestos, todas las piezas del engranaje.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé en ClickAir, fui el TCP número 300. Ahora la compañía ya no existe, es Vueling, pero entonces estaba empezando y fue una experiencia muy bonita vivir sus comienzos. En ClickAir estuve 2 años, pero tenía claro que quería vivir fuera de España, así que al terminar el contrato me fui a vivir al Reino Unido para mejorar mi inglés y así poder optar a un puesto en una compañía internacional. Así entré en Ryanair, que fue toda una experiencia como TCP, entre otras cosas porque su training es muy potente. Al terminar mi contrato fue cuando mi marido -que es piloto- y yo decidimos mudarnos al sudeste asiático, que es donde vivimos ahora. Singapur es una ciudad que nos enamoró a primera vista. Ahora preparo las pruebas para entrar a trabajar como piloto en una compañía asiática.

¿Qué les dirías a esos chicos y chicas que se están pensando comenzar ahora el curso en AirHostess?

Yo tampoco lo tenía claro, y mírame ahora. Es sin duda la mejor decisión que he tomado. Esta es una profesión maravillosa, yo tengo un recuerdo maravilloso de todos los sitios en los que he estado.

 

 

Experiencia de azafatas

Suriñe Valenzuela López es una mujer divertida, sonriente y con mucha iniciativa. Y es además una de las primeras alumnas de Air Hostess Coruña, donde se matriculó hace 12 años. Su pasión por #TrabajarVolando la ha llevado a Singapur, donde reside actualmente con su marido, pero aprovechamos su paso por A Coruña para charlar con ella.

¿Cómo decidiste matricularte en Air Hostess?

Fui de las primeras promociones de Air Hostess Coruña. Yo e...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela de aviación, me han regalado las mejores experiencias y momentos de mi vida; se han convertido en mi segundo hogar y familia, los maestros son los mejores y las amistades que haces son increíbles 😍
Leer másLaura Gómez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda para mi Air Hostess Málaga a sido un sueño echo realidad. Te brindan unas magnificas instalaciones y unos instructores súper profesionales, siempre siendo muy atentos y cercanos a ti, a los cuales también que estoy súper agradecido por haber podido enseñarme todo lo necesario para la obtención de mi certificado de vuelo, sobre todo mencionar a nuestra instructora Mar, una mujer maravillosa que desde el primer día que puse los pies en la academia no sabría que se convertiría en alguien tan fundamental para mi, no hay día que no pueda acordarme de ella, tampoco no olvidar a mi querida promoción AGP 828, la cual que se ha ganado un huequecito en mi corazón. A día de hoy sigo sin poder creerme la gran experiencia que he podido vivir gracias a ellos. En conclusión cien por cien recomendable 💯 ¡Nos vemos surcando los cielos! ❤️✈️
Leer másEzequiel Rey Clavero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air hostess fue la mejor experiencia que e vivido hasta ahora , me lo pase genial en las clases , los instructores son personas en activo y te cuentan anecdotas , aprendi muchisimo tanto de aviacion como en otra muchas cosas . Siempre recordare lo bien que me trataron alli y los amigos que hice . Gracias por todo ❤️
Leer másGisela Gil Herrezuelo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia increible, tanto los compañeros, los profesores y Amaya, recomiendo 100% a cualquiera que dude en meterse a esta profesión y sobre todo a esta escuela.
Leer másJulián Formoso SM
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda es una experiencia increíble por las personas tan maravillosas que conoces y te llevas para toda tu vida porque es una familia que se forma. Mi mención y enhorabuena a todos/ as l@s instructores/ as que son unos profesionales excelente donde te brindan una formación de gran nivel. Las instalaciones son una auténtica pasada ya que son conjunta con One Air. Mi promoción AGP 828 siempre será recordada porque hemos sido únicos es la palabra para describirla la promoción y hemos dejado una huella imborrable. Sobre todo el EJE DEL MAL😈. Una alianza que nunca nadie podrá romper. ❤️
Leer másAdri Lopez Amores
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude haber escogido mejor escuela para hacer mi curso de TCP, la recomiendo 100%😍 Os estoy muy agradecida por haberme ayudado a lograr este sueño! La escuela tiene unos profesores geniales! Que te ayudan en todo lo que necesitas, te explican muy bien el temario y hacen que las clases sean divertidas y amenas, sin hablar de las instalaciones que están muy bien además de estar muy bien comunicado.
Leer másYasmín Rodrigues
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda mi mejor experiencia. En ninguna otra academia te vas a sentir tan bien como aquí. El profesorado excelente en general, lo mejor de todo es que en cada asignatura tienes a un profesor que se dedica a lo que estas estudiando así que era todo mucho mas fácil de comprender por sus buenas explicaciones. Todo muy profesional y con muchas ayudas y facilidades! 100% recomendable, te aseguro que si estudias aquí vas a aprobar el examen de AESA sin problemas.
Leer másKarina D.
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Empecé el curso hace 2 meses y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Air hostess es, sin duda, el mejor lugar para prepararte para trabajar como TCP. Los profesores, además de ser buenos en su ámbito y buenos profesionales, nos facilitan mucho el aprendizaje, dando atención a cada uno de nosotros. El curso ya casi se esta acabando para algunos de nosotros y no tengo duda de que echaremos de menos esta hermosa experiencia con ellos.
Leer másYasmin Carvalho
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess es una academia increíble, además de formarte, asesorarte y ayudarte, sus instalaciones son óptimas, se convirtió en una familia desde el primer día que pisé sus clases. Agradecer tanto a Magdalena como a Petisco por haber hecho de este curso un viaje inolvidable y por haberme ayudado a cumplir mi sueño.
Leer másAlba García Amat
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
instagramyoutubeotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza