Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Domingo - 22.Septiembre.2019

“AQUÍ ES DONDE REALMENTE TE DAS CUENTA DE QUE ESTA PROFESIÓN TE ENCANTA”

Suriñe Valenzuela López es una mujer divertida, sonriente y con mucha iniciativa. Y es además una de las primeras alumnas de Air Hostess Coruña, donde se matriculó hace 12 años. Su pasión por #TrabajarVolando la ha llevado a Singapur, donde reside actualmente con su marido, pero aprovechamos su paso por A Coruña para charlar con ella.

¿Cómo decidiste matricularte en Air Hostess?

Fui de las primeras promociones de Air Hostess Coruña. Yo era muy mala estudiante en la escuela, y me metí en Air Hostess porque me apetecía tener un trabajo que me gustase y tuviese cierto futuro. Hice el curso de 9 meses, entonces no tenía ni idea de inglés pero aquí me ayudaron y me orientaron.

¿Y qué recuerdas del curso, cómo fue la experiencia?

Del curso me sorprendió la cantidad de materia que había, pensaba que esto de ser azafata sería sonreír e ir para arriba y para abajo con un uniforme bonito, pero esto no tienen nada que ver. El proceso de aprendizaje fue increíble, aprendí muchísimo, y una vez que has pasado por la academia ya no ves la aviación de la misma manera: te fijas en detalles que los demás no ven, si el finger está colocado, si ha llegado ya el catering… Aquí es donde realmente te das cuenta de si la profesión te va a gustar o no, y la formación es divertida y muy interesante, aunque evidentemente tiene sus partes duras, pero el ambiente en la academia es tan bueno que lo compensa. Cuando vi que esto tenía más chicha de la que creía fue cuando dije “esto es lo mío”. El trabajo de azafata me encanta.

Y una vez que comenzaste a trabajar, ¿te fue verdaderamente útil tu paso por Air Hostess?

El curso es muy muy práctico. De hecho, cuando yo empecé no era necesario tener el curso de TCP y cuando entrabas en una compañía sabías perfectamente quiénes habían pasado por Air Hostess y quiénes no. Sales muy preparado, controlando de verdad el trabajo, y desde luego te permite enfrentarte a la profesión con un aplomo y una base imprescindibles.

¿Qué es lo que te atrajo más del trabajo en aviación?

La aviación tiene muchas más salidas de las que la gente cree al principio. Yo estuve 10 años de TCP y ahora soy piloto, tengo amigos que han cambiado el Cabin Crew por el propio aeropuerto, por ejemplo. Es una profesión con mucha perspectiva y miles de opciones. Una vez que empiezas a trabajar como TCP puedes elegir lo que quieres hacer: low cost, corporativa, compañías domésticas, internacionales… todas tienen sus pros y sus contras, y en todas la experiencia es diferente, y merece la pena.

¿Ser azafata cambió tu forma de ver la aviación?

Es sin duda una de las cosas buenas que tiene ser azafata, que te pone en contacto con todo el mundo de la aviación y te aseguro que son una gran familia, todo el mundo es majo, es un ambiente estupendo. Bueno, de hecho tanto que yo a mi marido le conocí trabajando en ClickAir (se ríe). Ser azafata te da la posibilidad de entender cómo funciona de verdad la aviación, no solo tu puesto, sino todos los puestos, todas las piezas del engranaje.

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé en ClickAir, fui el TCP número 300. Ahora la compañía ya no existe, es Vueling, pero entonces estaba empezando y fue una experiencia muy bonita vivir sus comienzos. En ClickAir estuve 2 años, pero tenía claro que quería vivir fuera de España, así que al terminar el contrato me fui a vivir al Reino Unido para mejorar mi inglés y así poder optar a un puesto en una compañía internacional. Así entré en Ryanair, que fue toda una experiencia como TCP, entre otras cosas porque su training es muy potente. Al terminar mi contrato fue cuando mi marido -que es piloto- y yo decidimos mudarnos al sudeste asiático, que es donde vivimos ahora. Singapur es una ciudad que nos enamoró a primera vista. Ahora preparo las pruebas para entrar a trabajar como piloto en una compañía asiática.

¿Qué les dirías a esos chicos y chicas que se están pensando comenzar ahora el curso en AirHostess?

Yo tampoco lo tenía claro, y mírame ahora. Es sin duda la mejor decisión que he tomado. Esta es una profesión maravillosa, yo tengo un recuerdo maravilloso de todos los sitios en los que he estado.

 

 

Enviado por academia - 21/05/2016

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.15:0.05 GestionMax