A punto de cumplir una década formando a auxiliares de vuelo, la academia de Valencia estrena instalaciones en Gran Vía Ramón y Cajal 33, puerta 1. Un espacio más luminoso y moderno en el que se respira en cada esquina la pasión por el mundo de la aviación del equipo de monitores que dirige Gemma Zapata.
Gemma comenzó su relación con Air-Hostess en los pupitres de la academia. Después de formarse para ser tripulante de cabina, disfrutó de esta profesión “en varias compañías por toda Europa”, hasta que decidió ponerse al frente de la academia de Valencia. “En el mundo de la aviación no estás anclado, hay diferentes opciones laborales que vas descubriendo una vez que entras en el mismo”, subraya.
Al igual que ella, los profesores están relacionados con el sector aeronáutico, excepto el personal sanitario que se encarga de impartir las asignaturas relacionadas con medicina aeronáutica y la psicóloga, que ayuda a los alumnos a prepararse para las entrevistas de trabajo o enseña las claves de la comunicación verbal y no verbal. “Eso es lo que nos distingue, acuden muy preparados a las entrevistas y en las compañías saben que nuestros alumnos son de los que están mejor formados”.
Una de las características del equipo de Valencia es que casi todos llevan desde el día que abrió la academia formando a auxiliares de vuelo. Y ya van unas 30 promociones a las que han visto “evolucionar” y la “transformación que experimentan desde que entran hasta que encuentran trabajo”.
“Es muy gratificante ver la alegría cuando superan el examen y después, ver que les has ayudado a que encuentren trabajo”, afirma Gemma que reconoce que cada día sigue aprendiendo de sus alumnos.
A todos ellos lo que más les gusta es “viajar y dedicarse a una profesión dinámica, en la que cambias cada día de compañeros y destinos. Es la antítesis de un empleo de oficina”. Sin olvidar, además, que los auxiliares de vuelo cuentan con una elevada empleabilidad.
Aunque al principio algunas asignaturas imponen respeto a los alumnos, como ocurre con medicina aeronáutica, les termina gustando y les “motiva las responsabilidades que tienen los TCP en los vuelos”, explica Gemma.
Con esa misma energía continuarán formando auxiliares de vuelo en estas nuevas instalaciones que inaugurarán de manera oficial después de Fallas.
A punto de cumplir una década formando a auxiliares de vuelo, la academia de Valencia estrena instalaciones en Gran Vía Ramón y Cajal 33, puerta 1. Un espacio más luminoso y moderno en el que se respira en cada esquina la pasión por el mundo de la aviación del equipo de monitores que dirige Gemma Zapata.
Gemma comenzó su relación con Air-Hostess en los pupitres de la academia. Después de formarse para ser tripulante de cabina, disfrutó de esta profesión &ldquo...
© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza