Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Viernes - 18.Octubre.2019

Recta Final en Air-Hostess Coruña

 

 

La Promoción 493 de Air-Hostess Coruña finaliza después de 9 meses su formación como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Han sido 9 meses intensos de entrenamiento y hoy tenían que demostrar los conocimientos adquiridos en un examen teórico y una serie de prácticas como por ejemplo de lo que os vamos a hablar ahora: Extinción de Fuegos a Bordo.

Este examen es realizado en nuestro centro Air-Hostess de Coruña por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que depende del Ministerio de Fomento.

Nuestros alumnos están concienciados de que un fuego a bordo es una de las situaciones más peligrosas que se pueden producir dentro de un avión. Por eso reciben por parte de nuestros instructores toda la información teórica y práctica para poder desenvolverse en los aviones comerciales con profesionalidad y decisión.

En lo referente a los fuegos a bordo lo mejor es siempre la prevención, realizando chequeos de los baños y hornos periódicamente a la vez que están entrenados para actuar frente ante esta amenaza si la situación así lo requiere.

Es fundamental que todos nuestros alumnos conozcan por igual y a la perfección los procedimientos de emergencia ya que solo así y con una buena coordinación entre todos los tripulantes se podrá extinguir un fuego a bordo con rapidez minimizando los daños producidos por el fuego.

Para poder actuar con rapidez es fundamental tener muy claro los pasos a seguir. Nuestros alumnos han recibido instrucción en todo lo referente a fuegos y material de extinción como: extintores, capuchas anti-humo,etc…..

Hoy estuvieron en TESEIN una empresa líder en el desarrollo de proyectos integrales y a medida en materia de seguridad contra incendios a nivel industrial y naval. Allí cada alumno tuvo que demostrar sus conocimientos con un examinador aéreo de la AESA supervisando el procedimiento y evaluando a los alumnos durante su actuación.

 

Os dejamos estas imágenes de los alumnos durante el ejercicio práctico :

 

 

 

 

 

16/05/2019

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.15:0.04 GestionMax