Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 16.Enero.2021

Qué es un TCP y qué se necesita para serlo

Volar a lo más alto puede dar lugar a muchas dudas, a continuación os respondemos a las más destacadas por todos vosotros. ¡Empezamos!

¿Qué es un TCP?

Un Tripulante de Cabina de Pasajeros, es aquel profesional el cual está encargado de la seguridad y el confort de los pasajeros en el avión. Los TCP tienen una gran responsabilidad en el mundo de la aviación comercial, ya que sin ellos esta actividad no serías posible. Dejando a un lado las responsabilidades, hablemos de las ventajas que supone trabajar como TCP:

  • Es un trabajo apasionante que te da la gran oportunidad de conocer innumerables lugares.
  • Olvídate de la rutina si quieres trabajar volando, cada vuelo será una experiencia nueva para mejorar y disfrutar.
  • Jornadas laborales flexibles, que permitirán gozar de bastantes días de descanso al mes (dependiendo de la compañía) en comparación con la mayoría de puestos de trabajo.

En definitiva, ¡no debes desaprovechar la oportunidad de cumplir tu sueño de trabajar volando!

¿Cuál es la edad mínima para poder realizar los cursos de TCP y poder ejercer?

En la actualidad la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no impide a ningún menor de 18 años realizar los cursos de formación ni los exámenes relacionados con la misma. Los certificados de Entrenamiento de TCP no se podrán entregar al alumno hasta que este no sea mayor de edad, por lo que la edad mínima para poder ejercer estará en los 18 años.

¿Existe una edad límite para realizar los cursos?

En Air-Hostess no existe una edad límite para poder optar a nuestra formación. ¡Nosotros creemos que nunca es tarde para conseguir tu sueño de trabajar volando!

¿Cuánto dura el Curso de TCP?

Los TCP deben tener una duración mínima de  315 horas, de las cuales 240 deben ser teóricas, y 75 horas deben ser prácticas. No obstantes los cursos de TCP suelen durar entre 4 y 6 meses.

¿Cuál es la altura mínima para poder ser TCP?

La altura mínima requerida dependerá principalmente de la aerolínea a la que queramos optar. De media, la altura mínima de las mujeres es de 1.57m y de los hombres de 1,68m.

¿Es necesario saber idiomas?

Para ser TCP, es requisito indispensable tener un buen conocimiento de inglés hablado. En nuestros cursos os proporcionaremos estos conocimientos.

¿Qué es la licencia de vuelo?

Licencia de vuelo, o también conocido como certificado de cabina de pasajeros es el documento oficial expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y reconocido por el ministerio de fomento.

¿Tiene caducidad la licencia de vuelo?

La licencia caduca después de 60 meses sin haber ejercido, es decir, 5 años sin realizar ninguna actividad como TCP. Una vez que vuelves a trabajar como TCP, este periodo empieza de cero, es decir, tienes otros 60 meses para que te caduque la licencia.

¿Se puede trabajar como TCP si tienes tatuajes o piercings?

Estos requisitos dependen de la compañía aérea. Hay algunas que son reacias a los tatuajes y los piercings, por lo cual están prohibidos, pero en la gran mayoría lo único que piden es que no sean visibles con el uniforme.

Desde Air-Hostess queremos ayudarte a conseguir tu sueño, ¿volamos?

¡Nos vemos en las alturas!

24/11/2020

Testimonios de nuestros alumnos

  • Embarcamos con Javier en su futuro profesional como TCP

    “Estudiar en Air-Hostess es aprender disfrutando de un sector que me apasiona, la aviación. Los profesores hacen que las clases sean súper amenas, te están enseñando e inculcando sin darte cuenta. “


    Leer +
  • Trabajar volando como TCP por Josep Santandreu

    Me llamo Josep Santandreu y tengo 20 años. He trabajado 8 meses en Ryanair con base en Berlin Schönefeld. Hice el curso de TCP en AirHostess de Palma de Mallorca porque desde pequeño me encantan los aviones y volar. La experienc
    Leer +

  • Bienvenidos a bordo con Pedro

    Nuestro alumno Pedro, del Centro Air Hostess de Sevilla, fue seleccionado en su primera entrevista, por la compañía aérea Ryanair y desde julio de 2018, sigue trabajando con ellos.


    Leer +
  • Marián y Omar ya están volando¡

    “Mi experiencia en Air Hostess Vigo fue magnífica . Desde el momento en el que entré a pedir información hasta que finalice mis estudios. Incluso cuando ya fui contratado por una compañía siguen dispuestos
    Leer +

  • Miguel y Daniel ya están volando¡¡

    "Mi experiencia durante el curso de Air Hostess fue muy buena , aprendí mucho . El ambiente tanto con los instructores como con mis compañeros era muy bueno. Lo mejor en mi caso del paso por la escuela es que cuando llegu&eacute
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.16:0.02 GestionMax