Preguntas frecuentes sobre la profesión

¿Estamos Homologados por Aviación Civil?

Si, en todos los centros de Air Hostess, encontrarás la acreditación expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA en un lugar visible. También puedes consultar la Web de dicho organismo pulsando aquí.

 

¿Que diferencias existe entre azafata, auxiliar de vuelo o TCP?

Ninguna, en realidad es todo lo mismo. Lo único es que el nombre ha ido evolucionando con el tiempo y ahora se denomina Tripulante de Cabina de Pasajeros.

 

¿Existen posibilidades reales de incorporarse al mundo laboral, incluso en esta situación de crisis?

A pesar de la situación, hay muchas compañías aéreas que hacen convocatorias cada 3 meses aproximadamente.

 

¿Para que compañías es válido el Titulo de TCP?

Para todas las líneas aéreas, tanto en compañías aéreas españolas como en el resto de las europeas, incluidas Low Cost.

 

¿Cuántas horas vuela una azafata?

Dependerá de la compañía, del tipo de vuelo que se realice, es decir el destino del mismo.

 

¿Hasta que edad puedo trabajar de azafata de vuelo en un avión?

Hasta los 65 años de edad como en cualquier trabajo, siempre y cuando tengas el reconocimiento médico en vigor.

 

¿Y en qué consiste el reconocimiento médico?, ¿Me sirve el de mi médico de cabecera?

Es un reconocimiento médico aeronáutico (JAR –FCL, Clase 2), por ello que se tenga que realizar en un médico aeronáutico homologado por el Ministerio de Fomento.

 

¿Y después, puedo trabajar en tierra?

Si, una vez que se accede como auxiliar de vuelo te abre muchas puertas, a trabajos desempeñados en tierra como Instructor, supervisor, Jefe de Base.

 

¿Cuanto gana una azafata de vuelo?

Depende de muchos factores, uno es la Compañía aérea, como una de ellas es diferente, pero a pesar de ello se tiene un salario base como en cualquier trabajo, pero luego debemos de añadirle las horas de vuelo, plus de nocturnidad, dietas internacionales, comisiones a bordo, etc., por ello que las nóminas cambien tanto.

 

¿Que tipo de contratos se realizan en el mundo de la aviación?

Desde un mínimo de 6 meses a compañías que directamente pueden hacer contratos de 1 año, 3 años. Todos ellos con la posibilidad de renovación.

 

¿Cuanto idiomas tengo que hablar para vuelos internacionales?

Para poder entrar en una compañía aérea va a exigir que se hable el inglés y el castellano. Claro está, que cuantos más idiomas se tengan mejor.

 

¿Que nivel de inglés piden las principales líneas aéreas?

Un nivel de inglés fluido, que eso no significa bilingüe, pero si poder mantener una conversación a nivel coloquial.

TCP auxiliar de vuelo

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una maravilla de escuela!!! Se implican muchísimo con sus alumnos y los instructores son un encanto. Muchas gracias por todo, os escogería una y mil veces más!!!!!
Leer másBárbara Ramon Seguí
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando decidí realizar el curso de TCP, pregunté en varias escuelas para informarme. Sin embargo, una vez fui a Air Hostess Valencia, ya no miré en ninguna más. Desde que me abrió la puerta, Gemma fue tan risueña y cercana conmigo que me decidí por Air Hostess sin pensarlo. No me arrepiento para nada, estoy convencida de que fue una buena elección por muchas razones: los profesores, la escuela... Lo hemos pasado genial este curso y junto con los compañeros hemos creado una pequeña gran familia. Gracias por esta experiencia :)
Leer másRocío Pruñonosa
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde pequeña me había llamado mucho la atención este mundo, pero no fue hasta hace unos meses que decidí dar el paso y formarme para ser TCP. Sin duda desde el minuto 1 que entre por la puerta de la academia supe que era una de las mejores decisiones que iba a tomar en mi vida. La confianza, familiaridad, cariño y un sin fin de cosas que nos trasmiten todas las personas que forman parte de esta escuela es indescriptible. Está siendo y será una experiencia que recordaré toda mi vida gracias a esta pequeña gran familia Air Hostess ❤️✈️
Leer másAngie Casado Álvarez
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
Leer másEva Valdeolivas Sánchez
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recién acabo el curso de TCP y puedo decir que no podría haber elegido mejor escuela. La profesionalidad, las instalaciones, la atención y sobretodo el personal tanto instructores como dirección y administración son un 10. La dedicación y preocupación por los alumnos, el apoyo... En AirHostess Palma no eres un alumno más sino parte de la familia. Gracias!
Leer másBeatriz Elena González Fernández
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor decisión que he tomado. El ambiente es muy agradable, los profesores muy buenos y comprometidos y un trato personalizado excelente ❤️ no tengo absolutamente nada malo que decir una semana después de acabar el curso encontré trabajo, inifinitamente agradecida con todos
Leer másMirian Martínez Nistal
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad. La mejor academia para estudiar cursos relacionados con las aviación. Los profesores son muy agradables.
Leer másJosep ST
Baleares
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookotras_twitterinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza