Los Tripulantes de cabina deben de tener capacidad para trabajar bajo presión.


D. Vicente Barreiro, Director de Formación de Air Hostess Sevilla nos habla sobre la capacidad de trabajar bajo presión, cualidad muy importante para un TCP.
Dentro de los rasgos de personalidad que se tienen en cuenta de manera positiva para seleccionar TCPs es lo que se conoce como “Capacidad  de trabajar bajo presión”
Podemos definirlo como la capacidad que tiene una persona de no perder la calma en una situación conflictiva y mantener la claridad de ideas sin perder la conciencia de la situación y de lo adecuado.
La importancia de esta cualidad es obvia en una situación de emergencia, donde los TCPs son los encargados de velar por la seguridad de los pasajeros y de la aeronave, pero también es importante en el día a día, en el trato con pasajeros con diferentes caracteres y humores.
Hay que entender a los pasajeros. El avión no es el hábitat usual de una persona, por lo que un alto porcentaje de nuestros pasajeros tiene miedo. Demostrar miedo, no es una emoción socialmente bien vista, por lo que muchos pasajeros optan por mostrar una emoción sustituta más socialmente aceptable, como es el enfado. 
Si entendemos que esos pasajeros que se enfadan fácilmente y sin razón aparente, lo que sienten en el fondo es miedo, estamos en mejor situación para no dejarnos afectar por la conducta.
Dicho de otra manera, la capacidad de trabajar bajo presión me va a permitir tratar amablemente y con una sonrisa a este pasajero, a pesar de que aquel otro parece empeñado en sacarme de mis casillas.
¿Cómo miden esta capacidad en un proceso de selección?, pues aplicando presión en el proceso, por ejemplo te entrevistan dos o tres personas que literalmente te acosan con las preguntas, a veces uno de ellos es el “malo” como en los programas de concursos.
 Las dinámicas de grupo presenciadas por varios observadores es también una forma de presionar a los aspirantes. Una alumna nos contó que en una entrevista la pusieron a bailar sevillanas!!. Hay que entender que ahí no te miden si bailas bien o no, sino como te desenvuelves ante la presión. Recuerda, estar nervioso no es malo en sí, lo que hago con los nervios si puede serlo.
Suerte y hasta la próxima 

 

TCP auxiliar de vuelo


D. Vicente Barreiro, Director de Formación de Air Hostess Sevilla nos habla sobre la capacidad de trabajar bajo presión, cualidad muy importante para un TCP.
Dentro de los rasgos de personalidad que se tienen en cuenta de manera positiva para seleccionar TCPs es lo que se conoce como “Capacidad  de trabajar bajo presión”
Podemos definirlo como la capacidad que tiene una persona de no perder la calma en una situación conflictiva y mantener la claridad de ideas sin perder la concienc...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda alguna haber elegido esta escuela ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Da gusto ir a clase y encontrar un ambiente tan agradable. Tanto yo como mis compañeros coincidimos en que nos despertamos cada día con ganas de ir a clase, lo que tiene mucho mérito por parte de todos los profesores, que aparte de ser buenos profesionales, se nota que les gusta su trabajo y eso se transmite en forma de ilusión y ganas. Además, son muy detallistas y todo cuenta y se agradece.
Leer másKenya Álvarez Barrero
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El mejor centro del país para formarte como auxiliar de vuelo. Grandes Profesores y Gran directiva 👌👌👌👌👌👌👌
Leer másCarlos Pereira
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, una academia de 10. Me han ayudado en todo momento a saber valorarme y a encontrar lo que realmente me gusta. Me siento muy agradecida y orgullosa de formar parte de esta gran familia. Súper recomendada.
Leer másInes Gonzalez Ruiz
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La primera palabra que se me viene a la cabeza para definir este centro formativo es : PROFESIONAL. Genial trato y atención y la relación calidad precio bastante buena para lo que hay hoy día en el sector. 10/10 os deseo lo mejor y que no decaigan los grupos y os vaya muy bien con futuro a centros y con este. Gracias por tan buen asesoramiento.
Leer másInmaculada Ramos
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo me estoy formando en ella y las clases son maravillosas. Los profesores y directora encantadores
Leer másPaula Peñalver Rico
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Acabo de terminar el curso y desde el primer día todo increíble. Clases amenas con los mejores profesores y la mejor preparación. Salgo contenta y sintiéndome 100% preparada para esta profesión. Recomendada la academia totalmente :)
Leer másAlejandra Velasco
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
Leer másEva Valdeolivas Sánchez
Toledo
VER MÁS
logo pie
facebookyoutubeinstagramotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza