Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 18.Noviembre.2017

Los II Premios Air-Hostess reúnen en Oviedo a un buen número de profesionales de la aeronáutica

Auxiliares de vuelo, pilotos, responsables de compañías aéreas, entidades solidarias, alumnos, profesores y un buen número de profesionales relacionados con la aeronáutica se dieron cita el pasado 11 de mayo de 2017 en el hotel La Reconquista de Oviedo ¿El Motivo? La entrega de los II Premios Air-Hostess.

La primera vez que se hizo entrega de estos premios fue en 2015, cuando Air-Hostess celebraba sus veinte años como centro especializado en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros y Técnicos en Operaciones Aéreas. En estos años, ha formado a más de 5.000 profesionales del mundo de la aviación y cuenta ya con 17 centros repartidos por toda la geografía española, homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Dos años después de aquella primera gala en la que se reconoció a empresas como Vueling, Iberia Express o Volotea, el jurado de estos premios decidió reconocer a las siguientes organizaciones, empresas o personalidades por su trayectoria en el mundo de la aeronáutica:

 

Air-Europa, Air Nostrum y Norwegian en las categorías de Trayectoria, Calidad y Crecimiento Empresarial respectivamente:

Air Europa celebra su 30 aniversario y se ha consolidado como una gran compañía de red que une Europa y América con la flota más moderna de España. Acaba de estrenar sus Boeing 787 Dreamliner en el país.

Air Nostrum ha realizado una importante apuesta de sus nuevos accionistas para seguir ofreciendo los vuelos de aporte a la red de Iberia, por su presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas y por la calidad de su servicio.

Norwegian fue galardonada en la categoría de Crecimiento Empresarial por su enorme apuesta por el mercado español, en donde ha abierto bases de operaciones en la península y en los dos archipiélagos. Ha incorporado aviones nuevos casi cada quince días y ha apostado por la operación intercontinental desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) con sus Dreamliners.

 

Premio al Mérito Civil al Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire:

La “escuadrilla de Salvamento” fue fundada a mediados de los años 50 con tan solo un par de aviones anfibios. La historia del SAR del Ejército del Aire empezó en el hidropuerto de Pollensa (Mallorca). En la actualidad opera desde tres bases: palma-Son Sant Joan, Madrid y Gran Canaria, desde donde cubren todo el territorio nacional y las aguas de responsabilidad española para prestar su asistencia en accidentes aéreos. Sin embargo, desde su creación, sus misiones han sido de lo más variadas y siempre han estado ahí: todos los días del año, las 24 horas del día, salvando vidas y actuando ante situaciones comprometidas con sus helicópteros y aviones.

 

Premio en la categoría Trayectoria Profesional a Chema Álvarez, fundador de Privilege Style:

El jurado de los II Premios Air-Hostess otorgó el galardón a la Trayectoria Profesional a Chema Álvarez por su personalidad, por su entrega al sector de la aviación y por los logros empresariales que ha logrado en su carrera.

Fundador del bróker aéreo Empty Leg hace 24 años, fundo la compañía de aviación Privilege Style con dos Boeing 757-256, una flota que después amplió con Embraer 145, Boeing 767 y Boeing 777, del que ha sido el primer operador en España.

Chema Álvarez empezó a trabajar a los 15 años y a los 17 ya fletó su primer avión. Los aviones de su compañía y los que sigue fletando han transportado a miles de personas: desde turistas a equipos deportivos, consejos de administración de empresas o importantes instituciones de todo el mundo. 

 

En la categoría de Cooperación Social se reconoce la labor de AEA Solidaria:

El terremoto que asoló Haiti en 2010 hizo que un grupo de empleadas de Air Europa se movilizasen e improvisasen una colecta de ayuda a los damnificados. Esta acción tuvo más éxito de lo que se habían imaginado y, además de entregar lo recaudado a los afectados por esta catástrofe, fue el germen para crear la organización sin ánimo de lucro Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria.

Marta Andreu, Isabel Gubel, Marta Ríos e Isabel Ximelis son los brazos y corazón de AEA Solidaria. Gracias a ellas y a los voluntarios que colaboran con esta asociación se han puesto en marcha orfanatos en la República Dominicana, Bolivia y también en comunidades necesitadas de Lima.

 

DiarioAzafata recibe el premio por su Labor Divulgativa:

Lucía Taboada está detrás de este proyecto digital que nació como un punto de encuentro para TCP y que, después de sus casi siete años de vida, se ha convertido en un verdadero referente para la comunidad aeronáutica de habla hispana.

El jurado concedió este galardón a DiarioAzafata por su calidad, por su rigor y por el cariño que muestra al sector. Además, su impulsora habla con conocimiento de causa ya que fue TCP, aunque ahora se dedica al marketing digital.

 

Gategourmet en el apartado Proyección Internacional:

La compañía se fundó en 1992 por Swissair Catering, durante esa década, como parte del grupo Sair, Gate Gourmet creció gracias a las adquisiciones de Aero-Chef, SAS, VArig y British Airways. En 1999 se fusionó con Dobbs International Services.

En la actualidad, es una de las más importantes empresas del mundo del cátering y sirve a 350 millones de pasajeros al año y opera desde cien aeropuertos de todo el mundo, incluida España.

 

Por su Apuesta por Asturias, a la Fundación Fernando Alonso:

Con este premio se reconoce a empresas, personas o instituciones que han apostado por Asturias y, si el año pasado el galardón fue para Volotea, en los II Premios Air-Hostess el jurado ha reconocido al asturiano Fernando Alonso.

El jurado reconoce su apuesta por Asturias ya que quiso establecer la sede de la fundación que lleva su nombre en el principado, con el objetivo de promover, participar, estimular y desarrollar iniciativas para la seguridad vial de carácter cultural, de investigación y en especial, de educación y formación de niños.

Además, su sede está en el que fue el primer aeropuerto (hoy aeródromo) de la comunidad asturiana: La Morgal.

 

La Mención Especial Air-Hostess fue para la TCP Antonia Martínez, tripulante del vuelo JK5022:

Antonia trabajaba en Spanair y estaba a bordo del vuelo JK5022 Madrid-Gran Canaria el 20 de agosto de 2008. Ella fue una de las 19 supervivientes de aquel accidente aéreo y la única tripulante de la compañía que sobrevivió. Para Antonia, el tiempo pasado en Spanair fueron sus mejores años y no quiso dejar de volar. Solo el cierre de la compañía, en enero de 2012, le hizo cambiar de rumbo laboral.

Por ser valiente, por seguir volando, por su personalidad y por amar esta profesión, este año la mención especial de los premios Air-Hostess fue para ella. 

 

Los II Premios Air-Hostess se convirtieron en un punto de encuentro para los profesionales del mundo de la aeronáutica que, además de asistir a la gala de entrega de estos galardones, también disfrutaron de tres mesas redondas de alto nivel sobre CRM, seguridad y aerolíneas.

Compártelomeneamediggdeliciousgoogle bookmarkstwitterFacebookFacebook
Enviado por academia - 12/05/2017

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.12:0.08 GestionMax