Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Miércoles - 22.Mayo.2019

La primera azafata de vuelo de la historia

En 1926, cuando comenzaron a organizarse los primeros vuelos con pasaje, los comandantes nunca se plantearon que el personal debería ir también a bordo. Fue 4 años después, en 1930, cuando una mujer de profesión enfermera se convirtió en la primera azafata de la historia. Su sueño era ser piloto….su sueño era volar.

 

Esta enfermera, era Ellen Church que nació el 22 de septiembre de 1904 en Iwoa, Estados Unidos. 

 

Ellen de profesión enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco y cada día soñaba con poder pilotar uno de los aviones que sobrevolaban aquel hospital en el que trabajaba. Todos los de la que volvía del trabajo a casa, pasaba por delante de la compañía aérea Boeing Air Transport y fue en aquella época uno de los días en los pasaba por delante en que vio que la compañía empezaba a realizar pequeños vuelos con algunos pasajeros a bordo.

 

Como cada día tenía que pasar por delante de Boeing Air, se armó de valor y entró a ofrecer sus servicios como enfermera a esta compañía estadounidense. El responsable, en aquella época era Steve Stimpson, y al escucharla hablar y el interés que despertaba en ella la profesión aeronáutica consideró que una enfermera podría ser muy útil en los vuelos que la compañía comenzaba a realizar. De esta manera, fue contratada y se convirtió en la primera azafata de la historia. El 15 de mayo de 1930 a los 23 años trabajó en su primer vuelo entre Oakland y Chicago que duró 20 horas y requirió 13 escalas. 

 

 

La aerolínea, exigió a Ellen como requisito imprescindible para hacer viable el puesto de trabajo, que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Así nació la primera crew. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, que fuesen todas menores de 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos.

Las ocho azafatas fueron llamadas Sky Girls. (Chicas del cielo). Ellen Church escribió un nuevo capítulo en la historia de la aviación y en su honor, el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre.

 

22/04/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Queremos compartir con vosotros esta preciosa carta que nos ha enviado Alba, exalumna de Air Hostess Santiago, sobre su experiencia y anécdotas desde que trabaja como TCP:

     

    ¡¡Hola familia de Air Hostess!!

    Leer +

  • La mejor experiencia de mi vida

    Me llamo Isabel y soy ex alumna de Air-Hostess Santiago. Siempre me llamó la atención el mundo aeronáutico y tan pronto como terminé mi grado en lengua y literatura inglesas me matriculé en Air-Hostess; ten&iacut
    Leer +

  • Desde hace un año estoy viviendo mi sueño

    Francesca, exalumna de Air Hostess Barcelona, nos ha hecho un resumen de las ciudades que ha visitado en el el 2018: 19 ciudades ni más ni menos... No está nada mal.

    1 Florence

    2 Seville

    3 Menorca

    5 Mallorca
    Leer +

  • De Air Nostrum a Wamos Air

    "Me llamo Susana y fui alumna de la escuela Air Hostess Sevilla.

    Hacía años que la idea de ser TCP rondaba mi cabeza pero no tenía idea de cómo hacerlo posible, y fue entonces cuando descubrí la escuel
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.15:0.04 GestionMax