Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Lunes - 19.Agosto.2019

La primera azafata de vuelo de la historia

En 1926, cuando comenzaron a organizarse los primeros vuelos con pasaje, los comandantes nunca se plantearon que el personal debería ir también a bordo. Fue 4 años después, en 1930, cuando una mujer de profesión enfermera se convirtió en la primera azafata de la historia. Su sueño era ser piloto….su sueño era volar.

 

Esta enfermera, era Ellen Church que nació el 22 de septiembre de 1904 en Iwoa, Estados Unidos. 

 

Ellen de profesión enfermera trabajaba en el hospital de San Francisco y cada día soñaba con poder pilotar uno de los aviones que sobrevolaban aquel hospital en el que trabajaba. Todos los de la que volvía del trabajo a casa, pasaba por delante de la compañía aérea Boeing Air Transport y fue en aquella época uno de los días en los pasaba por delante en que vio que la compañía empezaba a realizar pequeños vuelos con algunos pasajeros a bordo.

 

Como cada día tenía que pasar por delante de Boeing Air, se armó de valor y entró a ofrecer sus servicios como enfermera a esta compañía estadounidense. El responsable, en aquella época era Steve Stimpson, y al escucharla hablar y el interés que despertaba en ella la profesión aeronáutica consideró que una enfermera podría ser muy útil en los vuelos que la compañía comenzaba a realizar. De esta manera, fue contratada y se convirtió en la primera azafata de la historia. El 15 de mayo de 1930 a los 23 años trabajó en su primer vuelo entre Oakland y Chicago que duró 20 horas y requirió 13 escalas. 

 

 

La aerolínea, exigió a Ellen como requisito imprescindible para hacer viable el puesto de trabajo, que consiguiera otras siete enfermeras que se unieran al equipo. Así nació la primera crew. Las condiciones eran un sueldo de 125 dólares al mes, que fuesen todas menores de 25 años, medir menos de 1.60 metros y pesar menos de 52 kilos.

Las ocho azafatas fueron llamadas Sky Girls. (Chicas del cielo). Ellen Church escribió un nuevo capítulo en la historia de la aviación y en su honor, el aeropuerto de la ciudad que la vio nacer lleva su nombre.

 

22/04/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • Opinión de Maria Blanco sobre Air-Hostess Vigo

    La experiencia en la escuela fue genial  gracias a ello a día de hoy estoy trabajando en lo que quería. 


    Leer +
  • .... y Alba consiguió volar

    Todos los instructores de Air Hostess hacen que durante las clases además de aprender te vayas contagiando poco a poco de la ilusión por volar. Cada día notaba que las ganas aumentaban y que el día de obtener mi licenci
    Leer +

  • Mariana, su meta es trabajar volando

    Os presentamos a Mariana, alumna de Air-Hostess Coruña. Con 24 años tiene las ideas muy claras su meta es trabajar volando. En poco tiempo finalizará su formación.


    Leer +
  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.


    Leer +
Ver todos los testimonios
v04.15:0.05 GestionMax