“Nuestros alumnos suelen encontrar trabajo pronto, de nuestra última promoción, un chico ya está en el curso de conversión de Vueling y el resto están inmersos en los procesos selectivos”, indica Reisy Saldivia, Coordinadora de Formación en la academia de Murcia.
El crecimiento del sector aeronáutico implica un aumento de ofertas de trabajo como tripulante de cabina. A esta buena salud económica del sector, se suma el “prestigio y la experiencia formando TCP de Air-Hostess”, subraya Reisy. De hecho, “hay aerolíneas que piden directamente a Air-Hostess sus tripulantes de cabina porque saben la calidad de la formación que ofrecemos”. Además, en el caso de Murcia, la academia tiene un convenio con una aerolínea privada que le da la oportunidad a los estudiantes de hacer prácticas en sus aviones tanto en tierra como en aire, aerolínea que también llama directamente a la academia de Murcia cuando necesitan contratar TCPs para la aviación ejecutiva.
¿Y cómo es esa formación? Reisy explica que hacen “hincapié en la seguridad en la aviación, porque es el principal trabajo de un TCP. Siempre debemos estar alerta de lo que ocurre tanto dentro como fuera del avión pues somos los responsables de que todos los pasajeros lleguen a sus destinos de forma segura. Además, enseñamos a los futuros TCPs a siempre tener una actitud positiva, alegre y simpática con los pasajeros, no debemos olvidar que son la cara visible de la aerolínea”.
Tanto ella como el resto de profesores saben de primera mano la importancia de estos conceptos ya que de un modo u otro, están o han estado vinculados al mundo de la aviación. Incluso el médico instructor de medicina aeronáutica tiene experiencia en el sector: “Ha trabajado como instructor de Primeros Auxilios en diferentes aerolíneas y fue médico del Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela”. Experiencias que utilizan para enseñar a través de anécdotas y casos reales a los futuros auxiliares de vuelo. “Les preparamos para que sepan desde el inicio cómo va a ser la aviación para ellos y cómo deben ser ellos para la aviación”.
Además, para prepararlos al 100%, el idioma inglés tiene un lugar destacado en la formación: “a los que ya hablan inglés y deciden tomar al curso intensivo de tres meses, les incluimos dos semanas de inglés aeronáutico para mantener ese plus en su preparación; a los que no tienen tanto control, les ofrecemos una formación de ocho meses en la que se incluyen cuatro meses intensivos para aprender inglés, que va desde el conversacional hasta el aeronáutico”.
Y con todas las lecciones aprendidas, para finalizar el curso se desplazan hasta A Coruña para realizar las últimas prácticas en el simulador de cabina, la piscina y el simulador de fuegos, todos homologados por AESA y en donde hacen los exámenes finales para obtener su certificado de TCP.
Si el último paso para trabajar volando es presentarse a las entrevistas, después de aprobar el curso, el primero es matricularse. En el caso de Murcia, la academia tiene abierto en estos momentos y hasta el 15 de marzo las inscripciones para formar a la siguiente promoción de tripulantes de cabina.
¿No te has decidido aún? ¿Y si tu futuro está volando?
“Nuestros alumnos suelen encontrar trabajo pronto, de nuestra última promoción, un chico ya está en el curso de conversión de Vueling y el resto están inmersos en los procesos selectivos”, indica Reisy Saldivia, Coordinadora de Formación en la academia de Murcia.
El crecimiento del sector aeronáutico implica un aumento de ofertas de trabajo como tripulante de cabina. A esta buena salud económica del sector, se suma el “prestigio y la experiencia formando TCP de A...
© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza