Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Viernes - 23.Octubre.2020

“Hay aerolíneas que piden directamente a Air-Hostess tripulantes de cabina”

“Nuestros alumnos suelen encontrar trabajo pronto, de nuestra última promoción, un chico ya está en el curso de conversión de Vueling y el resto están inmersos en los procesos selectivos”, indica Reisy Saldivia, Coordinadora de Formación en la academia de Murcia.

El crecimiento del sector aeronáutico implica un aumento de ofertas de trabajo como tripulante de cabina. A esta buena salud económica del sector, se suma el “prestigio y la experiencia formando TCP de Air-Hostess”, subraya Reisy. De hecho, “hay aerolíneas que piden directamente a Air-Hostess sus tripulantes de cabina porque saben la calidad de la formación que  ofrecemos”. Además, en el caso de Murcia, la academia tiene un convenio con una aerolínea privada  que le da la oportunidad a los estudiantes de hacer prácticas en sus aviones tanto en tierra como en aire,  aerolínea que también llama directamente a la academia de Murcia cuando necesitan  contratar  TCPs para la aviación ejecutiva.

¿Y cómo es esa formación? Reisy explica que hacen “hincapié en la seguridad en la aviación, porque es el principal trabajo de un TCP. Siempre debemos estar alerta de lo que ocurre tanto dentro como fuera del avión pues somos los responsables de que todos los pasajeros lleguen a sus destinos de forma segura. Además, enseñamos  a los futuros TCPs a siempre tener una actitud positiva, alegre y simpática con los pasajeros, no debemos  olvidar que son la cara visible de la aerolínea”.

Tanto ella como el resto de profesores saben de primera mano la importancia de estos conceptos ya que de un modo u otro, están o han estado  vinculados al mundo de la aviación. Incluso el médico instructor de medicina aeronáutica tiene experiencia en el sector: “Ha trabajado como instructor de Primeros Auxilios  en  diferentes aerolíneas y fue médico del Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela”. Experiencias que utilizan para enseñar a través de anécdotas y casos reales a los futuros auxiliares de vuelo.   “Les preparamos para que sepan desde el inicio cómo va a ser la aviación para ellos y cómo deben ser ellos para la aviación”.

Además, para prepararlos al 100%, el idioma inglés tiene un lugar destacado en la formación: “a los que ya hablan inglés y deciden tomar al curso intensivo de tres meses, les incluimos dos semanas de inglés aeronáutico para mantener ese plus en su preparación; a los que no tienen tanto control, les ofrecemos una formación de ocho meses en la que se incluyen cuatro meses intensivos para aprender inglés, que va desde el conversacional hasta el aeronáutico”.

Y con todas las lecciones aprendidas, para finalizar el curso se desplazan hasta A Coruña para realizar las últimas prácticas en el simulador de cabina, la piscina y el simulador de fuegos, todos homologados por AESA y en donde hacen los exámenes finales para obtener su certificado de TCP.

Si el último paso para trabajar volando es presentarse a las entrevistas, después de aprobar el curso, el primero es matricularse. En el caso de Murcia, la academia tiene abierto en estos momentos y hasta el 15 de marzo las inscripciones para formar a la siguiente promoción de tripulantes de cabina.

¿No te has decidido aún? ¿Y si tu futuro está volando?

Enviado por academia - 05/03/2018

Testimonios de nuestros alumnos

  • Embarcamos con Javier en su futuro profesional como TCP

    “Estudiar en Air-Hostess es aprender disfrutando de un sector que me apasiona, la aviación. Los profesores hacen que las clases sean súper amenas, te están enseñando e inculcando sin darte cuenta. “


    Leer +
  • Trabajar volando como TCP por Josep Santandreu

    Me llamo Josep Santandreu y tengo 20 años. He trabajado 8 meses en Ryanair con base en Berlin Schönefeld. Hice el curso de TCP en AirHostess de Palma de Mallorca porque desde pequeño me encantan los aviones y volar. La experienc
    Leer +

  • Bienvenidos a bordo con Pedro

    Nuestro alumno Pedro, del Centro Air Hostess de Sevilla, fue seleccionado en su primera entrevista, por la compañía aérea Ryanair y desde julio de 2018, sigue trabajando con ellos.


    Leer +
  • Marián y Omar ya están volando¡

    “Mi experiencia en Air Hostess Vigo fue magnífica . Desde el momento en el que entré a pedir información hasta que finalice mis estudios. Incluso cuando ya fui contratado por una compañía siguen dispuestos
    Leer +

  • Miguel y Daniel ya están volando¡¡

    "Mi experiencia durante el curso de Air Hostess fue muy buena , aprendí mucho . El ambiente tanto con los instructores como con mis compañeros era muy bueno. Lo mejor en mi caso del paso por la escuela es que cuando llegu&eacute
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.16:0.11 GestionMax