Como os habíamos prometido, vamos a continuar hablando de equipos de extinción de incendios. Hoy nos toca hablar de las PBE (Protective Breathing Equipment) o Smoke Hood (Capucha de humo).
Estas botellas suplen a la botella de O2 con máscara Full-Face. Además de utilizar las PBE en los fuegos, también se deberán preparar inmediatamente en caso de que aparezca humo negro en cabina de pasajeros procedente del conducto del aire acondicionado.
Existen varios modelos de PBE, pero su funcionamiento es muy similar. Consisten en una capucha que cubre toda la cabeza con un visor transparente a la altura de los ojos. Su uso está indicado en situaciones en que la respiración no es posible por humo o gases tóxicos en cabina. Están provistas de un pequeño generador de O2. Las más modernas disponen de una membrana metálica al exterior que permite comunicación verbal, incluso a través del P/A (interfono).
Hay que prestar atención durante todo el uso al sonido que produce el flujo de O2, para que cuando este cese quitarse la máscara. Así mismo se recomienda mirar el reloj (obligatorio para todos los auxiliares de vuelo) y tener en cuenta el tiempo de duración. El tiempo útil de la PBE puede variar, pero nunca será inferior a 20 minutos.
Como os habíamos prometido, vamos a continuar hablando de equipos de extinción de incendios. Hoy nos toca hablar de las PBE (Protective Breathing Equipment) o Smoke Hood (Capucha de humo).
Estas botellas suplen a la botella de O2 con máscara Full-Face. Además de utilizar las PBE en los fuegos, también se deberán preparar inmediatamente en caso de que aparezca humo negro en cabina de pasajeros procedente del conducto del aire acond...
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza