Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Viernes - 18.Enero.2019

Demostración de Seguridad a los Pasajeros

Una vez que los pasajeros estén en sus asientos  y se hayan cerrado las puertas del avión, los TCP´s, después de dar la bienvenida, efectuarán la Demostración de Seguridad al Pasaje.

Esta Demostración, dependiendo de qué tipo de avión se trate,  se puede hacer oralmente o mostrando  un vídeo. En Air Hostess nuestros alumnos aprenden a hacerla durante el curso de TCP.

Lo primero es advertir sobre el uso de aparatos eléctrónicos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles y en qué momentos del vuelo podrán o no ser utilizados, así como de la prohibición de fumar a bordo.

A continuación se indica a los pasajeros el número de salidas de emergencia que tiene el avión y dónde están situadas. Para este paso, aunque la Demostación se haga a través de un vídeo, los TCP´S se situarán siempre próximos a las salidas de emergencia para indicar su situación a todos los pasajeros. “En este avión hay un total de 8 salidas de emergencia, 2 puertas en la parte delantera, dos puertas en la parte trasera, y 4 ventanas sobre las alas, todas ellas señalizadas con la palabra SALIDA/EXIT”.

Se indica también que en caso de emergencia, un sendero luminoso se encenderá  guiándoles hacia la salida más cercana.

El siguiente paso es el uso del cinturón de seguridad, se muestra cómo se abrocha y desabrocha y se suele dar la recomendación de llevarlo abrochado siempre que se permanezca sentado.

El uso del chaleco salvavidas:  se realizará siempre que se despegue o aterrice sobre el agua o que el avión se aleje más de 50 millas de la costa. Aunque son muchas las compañías que lo incluyen como procedimiento habitual independientemente de la ruta del vuelo.

Se indica a los pasajeros que debe usarse únicamente bajo indicación de la Tripulación y dónde lo pueden encontrar (dependiendo del avión puede ser debajode sus asientos o en un panel). “Para utilizarlo, extráiganlo de su sitio y pasen la cabeza por la abertura. Crucen la cinta alrededor de la cintura y abróchenla al frente como se muestra. Para inflarlo, tiren de los dos extremos, o, si fuera necesario, también puede inflarse soplando por el tubo rojo”.

 

Máscara de oxígeno: “En caso de pérdida de presión en cabina, las máscaras de oxígeno caerán automáticamente del panel que hay sobre ustedes. Si esto ocurriera, permanezcan sentados, tiren de la máscara fuertemente para iniciar el flujo de oxígeno, colóquensela sobre la nariz y la boca y respiren normalmente. Asegúrense de que su máscara esté correctamente colocada antes de ayudar a otro pasajero".

 

Para terminar, se indica que tienen a su disposición la tarjeta de seguridad, específica de cada modelo de avión, y que podrán consultar cualquier duda con la Tripulación.

 

Enviado por academia - 18/12/2018

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.14:0.04 GestionMax