¿Curso online de auxiliar de vuelo? Mejor presencial

29/01/2018

Es indudable que la formación online ofrece una serie de ventajas sobre las clases presenciales, como la libertad de horario y de lugar. Sin embargo, la formación para ejercer determinadas profesiones no podría ser completa si no se impartiesen de manera presencial, como ocurre con los tripulantes de cabina.

Si bien la enseñanza a distancia permite una mayor comodidad al evitar los desplazamientos a un centro de enseñanza, también es cierto que necesita una gran autodisciplina por parte del alumno.

En términos generales, los cursos online ofrecen una gran inmediatez en el acceso a los contenidos, así como a los resultados de los diferentes exámenes. El problema en este tipo de tutoriales es la falta de la aplicación práctica de esos conocimientos.

¿Os imagináis aprender primeros auxilios solo viendo un vídeo?

Los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad y el bienestar de los pasajeros, por eso, dentro del temario que deben aprender se incluyen, entre otros, primeros auxilios ¿Te imaginas que eres TCP y debes realizar una reanimación cardiopulmonar? Seguro que el haber tenido a un médico explicándote en qué lugar exacto debes poner las manos y que te corrija mientras realizas las prácticas, te hará afrontar la situación con más profesionalidad y mejores resultados para el pasajero.

Algo similar ocurre con la defensa personal. Con la enseñanza online puedes ver cómo lo hacen, pero no tendrás a un profesional cualificado a tu lado explicándote cada movimiento y ayudándote a perfeccionarlos para que, si algún día te hace falta, puedas aplicar esos conocimientos de una forma segura y efectiva.

Sería imposible aprender a apagar un fuego en un avión sin un simulador de cabina homologado, como el que tenemos en Air-Hostess. No nos olvidemos de las prácticas con fuego real, por citar otro ejemplo.

Los cursos online suelen contar con diferentes plataformas de comunicación, por ejemplo con foros, para suplir la falta de contacto directo y de comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.

Nosotros confiamos en una enseñanza en la que los monitores están pendientes de cada uno de los futuros TCP, para reforzar día a día sus puntos fuertes y mejorar aquellos aspectos en los que destaquen menos. Creemos en una enseñanza práctica que les lleve a estar completamente preparados para ser auxiliares de vuelo cuando salgan de la academia con la licencia de vuelo bajo el brazo.

TCP auxiliar de vuelo

Es indudable que la formación online ofrece una serie de ventajas sobre las clases presenciales, como la libertad de horario y de lugar. Sin embargo, la formación para ejercer determinadas profesiones no podría ser completa si no se impartiesen de manera presencial, como ocurre con los tripulantes de cabina.

Si bien la enseñanza a distancia permite una mayor comodidad al evitar los desplazamientos a un centro de enseñanza, también es cierto que necesita una gran autodisciplina por parte del alu...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess es una academia increíble, además de formarte, asesorarte y ayudarte, sus instalaciones son óptimas, se convirtió en una familia desde el primer día que pisé sus clases. Agradecer tanto a Magdalena como a Petisco por haber hecho de este curso un viaje inolvidable y por haberme ayudado a cumplir mi sueño.
Leer másAlba García Amat
Las Palmas
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando me embarque en el proyecto de estudiar para TCP no podía imaginar que aquí iba a encontrar una segunda familia, estoy muy contenta de haber estudiado en air hostess Alicante, compañeros de 10 y profesores de 10, Sarai la directora es muy cercana y una gran profesional que de manera didáctica entiendes el mundo de la aviación, Dani el de medicina un gran hombre te alienta te da fuerzas para seguir y sus clases son muy amenas y que se puede decir de marta la mujer piloto, hace que al atender sus clases te empoderes y quieras ser como ella! Sin olvidar a nuestra ana sonriente amable y atenta a todo. Sin duda air hostess Alicante es mi mejor bonita coincidencia. Si tuviera que volver a elegir un centro de formación me quedaría nuevamente con vosotros. Sois mi nueva familia de aeronáutica.
Leer másBrianna Wheatley
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia increíble, clases tan dinámicas que no parecía ni que estábamos en clase. Pero sobretodo maravillosos instructores, profesionalidad y cercanía con todos nosotros. Especialmente agradecida con mi Karen y David ✈️❤️
Leer másIrache García
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air Hostess fue una de las mejores experiencias que he tenido. Se esfuerzan al máximo para enseñar todo lo posible y realmente se preocupan de que aprendamos y lo entendamos todos, además de que todos son muy agradables y simpáticos. He aprendido mucho y además de eso me he llevado grandes amistades.
Leer másIria Fernández
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudas la mejor opción para formarte como tripulante de cabina, una experiencia única junto a un equipo excelente de profesores y dirección ! Cuando estás graduado de Air-Hostess Madrid… las aerolíneas lo saben!
Leer másAnthon García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer momento me sentí como en casa. Magda y Alberto son unos profesores excelentes. Me contagiaron su pasión por esta profesión y me transmitieron la confianza y seguridad necesarias para mi futuro como TCP. Terminé el curso con la misma ilusión con la que entré. ¡Muchísimas gracias Magda y Peti por hacerlo posible!
Leer másMarina Rodriguez Nitschke
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
instagramfacebookotras_twitteryoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza