Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Domingo - 29.Noviembre.2020

¿Curso online de auxiliar de vuelo? Mejor presencial

Es indudable que la formación online ofrece una serie de ventajas sobre las clases presenciales, como la libertad de horario y de lugar. Sin embargo, la formación para ejercer determinadas profesiones no podría ser completa si no se impartiesen de manera presencial, como ocurre con los tripulantes de cabina.

Si bien la enseñanza a distancia permite una mayor comodidad al evitar los desplazamientos a un centro de enseñanza, también es cierto que necesita una gran autodisciplina por parte del alumno.

En términos generales, los cursos online ofrecen una gran inmediatez en el acceso a los contenidos, así como a los resultados de los diferentes exámenes. El problema en este tipo de tutoriales es la falta de la aplicación práctica de esos conocimientos.

¿Os imagináis aprender primeros auxilios solo viendo un vídeo?

Los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad y el bienestar de los pasajeros, por eso, dentro del temario que deben aprender se incluyen, entre otros, primeros auxilios ¿Te imaginas que eres TCP y debes realizar una reanimación cardiopulmonar? Seguro que el haber tenido a un médico explicándote en qué lugar exacto debes poner las manos y que te corrija mientras realizas las prácticas, te hará afrontar la situación con más profesionalidad y mejores resultados para el pasajero.

Algo similar ocurre con la defensa personal. Con la enseñanza online puedes ver cómo lo hacen, pero no tendrás a un profesional cualificado a tu lado explicándote cada movimiento y ayudándote a perfeccionarlos para que, si algún día te hace falta, puedas aplicar esos conocimientos de una forma segura y efectiva.

Sería imposible aprender a apagar un fuego en un avión sin un simulador de cabina homologado, como el que tenemos en Air-Hostess. No nos olvidemos de las prácticas con fuego real, por citar otro ejemplo.

Los cursos online suelen contar con diferentes plataformas de comunicación, por ejemplo con foros, para suplir la falta de contacto directo y de comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.

Nosotros confiamos en una enseñanza en la que los monitores están pendientes de cada uno de los futuros TCP, para reforzar día a día sus puntos fuertes y mejorar aquellos aspectos en los que destaquen menos. Creemos en una enseñanza práctica que les lleve a estar completamente preparados para ser auxiliares de vuelo cuando salgan de la academia con la licencia de vuelo bajo el brazo.

Enviado por academia - 29/01/2018

Testimonios de nuestros alumnos

  • Embarcamos con Javier en su futuro profesional como TCP

    “Estudiar en Air-Hostess es aprender disfrutando de un sector que me apasiona, la aviación. Los profesores hacen que las clases sean súper amenas, te están enseñando e inculcando sin darte cuenta. “


    Leer +
  • Trabajar volando como TCP por Josep Santandreu

    Me llamo Josep Santandreu y tengo 20 años. He trabajado 8 meses en Ryanair con base en Berlin Schönefeld. Hice el curso de TCP en AirHostess de Palma de Mallorca porque desde pequeño me encantan los aviones y volar. La experienc
    Leer +

  • Bienvenidos a bordo con Pedro

    Nuestro alumno Pedro, del Centro Air Hostess de Sevilla, fue seleccionado en su primera entrevista, por la compañía aérea Ryanair y desde julio de 2018, sigue trabajando con ellos.


    Leer +
  • Marián y Omar ya están volando¡

    “Mi experiencia en Air Hostess Vigo fue magnífica . Desde el momento en el que entré a pedir información hasta que finalice mis estudios. Incluso cuando ya fui contratado por una compañía siguen dispuestos
    Leer +

  • Miguel y Daniel ya están volando¡¡

    "Mi experiencia durante el curso de Air Hostess fue muy buena , aprendí mucho . El ambiente tanto con los instructores como con mis compañeros era muy bueno. Lo mejor en mi caso del paso por la escuela es que cuando llegu&eacute
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.16:0.03 GestionMax