Es indudable que la formación online ofrece una serie de ventajas sobre las clases presenciales, como la libertad de horario y de lugar. Sin embargo, la formación para ejercer determinadas profesiones no podría ser completa si no se impartiesen de manera presencial, como ocurre con los tripulantes de cabina.
Si bien la enseñanza a distancia permite una mayor comodidad al evitar los desplazamientos a un centro de enseñanza, también es cierto que necesita una gran autodisciplina por parte del alumno.
En términos generales, los cursos online ofrecen una gran inmediatez en el acceso a los contenidos, así como a los resultados de los diferentes exámenes. El problema en este tipo de tutoriales es la falta de la aplicación práctica de esos conocimientos.
¿Os imagináis aprender primeros auxilios solo viendo un vídeo?
Los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad y el bienestar de los pasajeros, por eso, dentro del temario que deben aprender se incluyen, entre otros, primeros auxilios ¿Te imaginas que eres TCP y debes realizar una reanimación cardiopulmonar? Seguro que el haber tenido a un médico explicándote en qué lugar exacto debes poner las manos y que te corrija mientras realizas las prácticas, te hará afrontar la situación con más profesionalidad y mejores resultados para el pasajero.
Algo similar ocurre con la defensa personal. Con la enseñanza online puedes ver cómo lo hacen, pero no tendrás a un profesional cualificado a tu lado explicándote cada movimiento y ayudándote a perfeccionarlos para que, si algún día te hace falta, puedas aplicar esos conocimientos de una forma segura y efectiva.
Sería imposible aprender a apagar un fuego en un avión sin un simulador de cabina homologado, como el que tenemos en Air-Hostess. No nos olvidemos de las prácticas con fuego real, por citar otro ejemplo.
Los cursos online suelen contar con diferentes plataformas de comunicación, por ejemplo con foros, para suplir la falta de contacto directo y de comunicación entre profesores y alumnos o entre los propios estudiantes.
Nosotros confiamos en una enseñanza en la que los monitores están pendientes de cada uno de los futuros TCP, para reforzar día a día sus puntos fuertes y mejorar aquellos aspectos en los que destaquen menos. Creemos en una enseñanza práctica que les lleve a estar completamente preparados para ser auxiliares de vuelo cuando salgan de la academia con la licencia de vuelo bajo el brazo.
Es indudable que la formación online ofrece una serie de ventajas sobre las clases presenciales, como la libertad de horario y de lugar. Sin embargo, la formación para ejercer determinadas profesiones no podría ser completa si no se impartiesen de manera presencial, como ocurre con los tripulantes de cabina.
Si bien la enseñanza a distancia permite una mayor comodidad al evitar los desplazamientos a un centro de enseñanza, también es cierto que necesita una gran autodisciplina por parte del alu...
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza