Curso intensivo de verano de TCP

¿Te imaginas ser auxiliar de vuelo en pocos meses? Muchas de nuestras academias ofertan a lo largo del año cursos de tripulante de cabina intensivo de cuatro o cinco meses. En los meses de verano con una hora más al día en el horario, este curso es de tres meses, como explica Laura Calle, monitora de la academia de A Coruña.

“Este curso está muy enfocado a gente que está haciendo estudios universitarios y aprovecha el verano para completar su formación y buscar una salida laboral diferente”, apunta Laura. Muchos de estos alumnos ya tienen el nivel suficiente de inglés y se centran en las materias exigidas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

En la parte práctica, los futuros auxiliares de vuelo afianzan sus conocimientos en el simulador de cabina homologado, además de realizar prácticas de emergencias, evacuación, fuego real y simulado, primeros auxilios y salvamento marítimo y rescate de náufragas.

Una vez que terminan, “se les ofrece la posibilidad de hacer el resto de cursos adicionales como el de reducción de pasajeros conflictivos, el de aviación ejecutiva o el de agente handling”.

 Al igual que el resto de sus compañeros, también tienen unas jornadas dedicadas a preparar los procesos selectivos. “Les enseñamos a hacer un buen currículo, las cartas de presentación y ahora que la mayoría de compañías lo utilizan, a rellenar las aplicaciones online de las aerolíneas. También hacen prácticas de dinámicas. Les enseñamos qué preguntas hacen las compañías para ver con qué intención van, lo que pueden y no pueden decir, cómo tienen que presentarse: si no van de uniforme, lo más parecido posible”.

Respecto al uniforme, Laura expone que siempre se les aconseja que vayan con el uniforme de Air-Hostess porque “es la forma de facilitarle al entrevistador que se imagine a ese tripulante en su avión y la primera impresión es muy importante en un trabajo como el de tripulante y les ayuda bastante a pasar las entrevistas”.

Terminado todo este proceso solo queda empezar a trabajar volando. Estos cursos intensivos tienen una alta aceptación por parte de las aerolíneas. “Por ejemplo, la promoción que acaba de terminar, ya tenemos a alumnos que están seleccionados por las aerolíneas y todavía no tienen la licencia en su mano”, puesto que AESA tarda un tiempo en tramitarla. En el caso del curso de verano, “ocurre lo mismo, de cara a la campaña de contratación de Navidad, este curso que termina en octubre, tiene una alta aceptación.

TCP auxiliar de vuelo

¿Te imaginas ser auxiliar de vuelo en pocos meses? Muchas de nuestras academias ofertan a lo largo del año cursos de tripulante de cabina intensivo de cuatro o cinco meses. En los meses de verano con una hora más al día en el horario, este curso es de tres meses, como explica Laura Calle, monitora de la academia de A Coruña.

“Este curso está muy enfocado a gente que está haciendo estudios universitarios y aprovecha el verano para completar su formación y buscar una salida la...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una suerte haberme encontrado con esta escuela. Recomendable 100%. Calidad en formación, en trato....forman parte de la familia. Si sueñas con volar, no lo dudes, ESTA ES TU ESCUELA!!!! Muchas gracias a la escuela, al director, a la directora de formación, sin olvidarme de todo el profesorado que ojalá todos fueran así! Hacéis los.sueños realidad!!!!
Leer másAna Belén Fernández
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias por ayudar a cumplir mis sueños, los de otros alumnos y los de cada día más gente. No podría poner ninguna pega a esta escuela, acabas encontrando una familia en ella.
Leer másVivi Riutort
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad. La mejor academia para estudiar cursos relacionados con las aviación. Los profesores son muy agradables.
Leer másJosep ST
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela de gran profesionalidad, trato cercano y seriedad en el trabajo. Las clases son dinámicas y siempre te reciben con una sonrisa en la cara. En muy pocos meses sales con grandes conocimientos y muy seguro/a de ti mismo/a. Además te dan unas pautas y consejos imprescindibles a la hora de enfrentarte a la entrevista de la aerolínea. No puedo estar más feliz y agradecida a ésta escuela por brindarme la oportunidad de poder emprender mi camino como Tripulante de Cabina y cumplir mi sueño de volar. Volvería a repetir mil veces más y os volvería a elegir a vosotros/as! Gracias por todo chicas! :)
Leer másPatricia Serrano
Bilbao
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Un lugar maravilloso, con unos profesores geniales, y encantadora, aprendí un montón desde el primer día que entre hasta el último fui cogiendo un montón de conocimientos, recomendable 100x100, una experiencia genial, la mejor decisión que pude tomar
Leer másAlexia Roca
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran centro educativo, clases amenas y enfocadas al trabajo futuro impartidas por profesores con mucha experiencia en el sector. Definitivamente un acierto si lo que quieres es trabajar volando.
Leer másNicolai Colunga Lyksbo
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Educación impecable. Cuidando el detalle a la perfección para conocer el sistema y el mundo de la aviación desde el primer día de clase. La dirección del centro te prepara para una salida profesional segura. Todos los que terminamos tenemos trabajo siempre!! Me alegro de volar con ellos. Gracias
Leer másVíctor Manuel Parra Codoñer
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda es una experiencia increíble por las personas tan maravillosas que conoces y te llevas para toda tu vida porque es una familia que se forma. Mi mención y enhorabuena a todos/ as l@s instructores/ as que son unos profesionales excelente donde te brindan una formación de gran nivel. Las instalaciones son una auténtica pasada ya que son conjunta con One Air. Mi promoción AGP 828 siempre será recordada porque hemos sido únicos es la palabra para describirla la promoción y hemos dejado una huella imborrable. Sobre todo el EJE DEL MAL😈. Una alianza que nunca nadie podrá romper. ❤️
Leer másAdri Lopez Amores
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo fui alumna de Air Hostess Madrid y no tengo nada más que buenas palabras. Desde el minuto que fui a informarme supe que esa era mi academia porque el trato y recibiendo fue maravilloso. Pase los mejores meses estudiando, los profesores son lo mejor, te ayudan y están por y para ti. Y de mi directora y las chicas no hay palabras que expliquen lo maravillosas que son, te ayudan, te escuchan, te guían y sobretodo están siempre allí para ti. Sin duda alguna Air Hostess madrid ha sido mi mejor decisión. Gracias a la academia estoy a punto de tener mis alas y cumplir mi sueño. Gracias por todo Air Hostess Madrid sin vosotros no hubiese sido posible.
Leer másSalma Kabbouri
Madrid
VER MÁS
logo pie
facebookotras_twitteryoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza