Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Viernes - 18.Octubre.2019

Competencias clave para ser TCP

 

Muchos son los artículos que dedicamos a contar las experiencias de nuestros alumnos. Pero en éste, os vamos a contar las claves para ser auxiliar de vuelo y comprobar si tienes vocación para volar. 

 

Observa y lee atentamente: 

 

- Empatía. La empatía es la habilidad para entender las necesidades y los sentimientos de los demás, esto hace que  al entender sus motivaciones, te podrías adaptar mejor a sus intereses.

 

Comunicación. La capacidad de comunicación, incluye convencer, escuchar, persuadir, exponer las ideas de forma clara o formular las preguntas adecuadas en cada caso para conseguir toda la información que se necesita para conocer o resolver un asunto a bordo. 

 

Trabajo en equipo. El trabajo en equipo,  es una de las principales cualidades que todo auxiliar de vuelo debe tener presente. No hay que olvidar que las empresas exitosas son la suma de varios grupos de personas que cooperan y colaboran juntas solventando cada una desde su parcela de conocimiento, cualquier tipo de problemas que se les puedan plantear.

 

- Optimismo. El optimismo, o la capacidad de creer en uno mismo, saber asumir riesgos y responsabilidades, el compromiso y la vocación de servicio son otras de las habilidades habituales solicitadas en esta profesión. Las compañías aéreas buscan candidatos con un aspecto profesional, una disposición amistosa, y candidatos que trabajan bien bajo presión.

 

 

- Resiliencia. "La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas”. Esto requiere cierta explicación. Si bien un auxiliar de vuelo debe ser alguien dedicado a los pasajeros y velar por su seguridad a bordo, también es cierto que tener una buena dosis de resiliencia, será un refuerzo positivo en su trabajo y muchas veces, en la capacidad de adaptación, puede estar el éxito en esta profesión. 

 

Si reúnes en mayor o menos medida, estas cualidades, te podemos asegurar un futuro muy prometedor dentro de una profesión dedicada al servicio y la seguridad. Trabaja bien la resiliencia o capacidad de adaptación, y todo lo demás, vendrá rodado.

 

 

 

 

21/05/2019

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.15:0.05 GestionMax