Antes de elegir un centro de formación de TCP´s, que debes tener en cuenta:

 

En el blog de "diario de una ex-azafata de vuelo" podemos leer:

Cada vez más, las compañías aéreas exigen como requisito indispensable para sus convocatorias de tcp’s, que los candidatos posean el título de TCP homologado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Para la obtención de este certificado, deberás completar el curso de tripulante de cabina de pasaje en uno de los centros de formación de TCP’s que hay en nuestro país.

Hace años, si tenías la suerte de ser contratado por una compañía aérea, podías hacer este curso con la aerolínea y obtener tu certificado de TCP con ellos. Actualmente esta posibilidad ha caído en desuso y las compañías solo proporcionan a sus futuros tripulantes el curso de habilitación de flota, para el que es indispensable que el candidato ya tenga previamente el certificado de TCP.

Existen varios centros de formación de TCP’s en España que imparten la formación para la obtención del certificado, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de tcp’s?
La respuesta es sencilla: Sobre todo, asegúrate de que el centro está homologado por AESA.
Las materias y el contenido del curso son similares en todas las escuelas, ya que el exámen final lo hacen los examinadores oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Pese a que el contenido del mismo es similar, debes tener en cuenta no sólo el qué si no el cómo van a prepararte para el exámen.
Busca un centro que disponga de simulador propio en el que puedas hacer prácticas, en el que verás el material real y en el que será más fácil que comprendas la teoría que te enseñen tus profesores en clase.

Pon en tu lista de prioridades los centros de formación de TCP’s con varios años de experiencia y que llevan años funcionando. Estos centros son garantía de éxito. Han preparado a diferentes generaciones de tcp’s y se mantienen activos gracias a su éxito formativo.
Huye de las escuelas que no tengan a la vista la homologación o que te ofrecen precios excesivamente económicos. Ten en cuenta que un curso de TCP cuesta alrededor de 3000€ (más matrícula). Valora los centros que tienen varios centros y que se dedican exclusivamente a la formación aeronáutica y no tanto las que te ofrecen cursos para ser top-model, manipulador de alimentos y auxiliar de enfermería.
En ocasiones las compañías aéreas hacen algún tipo de acuerdo con las grandes escuelas, para que les proporcionen TCP’s en el momento en el que se abren las convocatorias.

Te aconsejo que optes por una escuela en la que sea obligatorio el uso de uniforme de TCP. Parece algo sin importancia, pero el hecho de que desde el primer día te enseñen la importancia del uso del uniforme, que valoren tu imagen y te ayuden a corregir pequeñas faltas de uniformidad, te ayudará a familiarizarte con la prenda que llevarás puesta todos los días de tu vida mientras trabajes como TCP.

Ya sabes, busca info en sus páginas web, en sus redes sociales y acércate al centro de formación para que te ayuden con cualquier duda que puedas tener.

¡Buen curso a todos los que estáis a punto de empezar!

 

 

TCP auxiliar de vuelo

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fui para cumplir un sueño y salgo satisfecha y con mi título, profesores q se han vuelto como un miembro más de la familia. Recomendado 100%
Leer másÁngela Alcain
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una academia que me ha brindado mucha experiencia para mi futuro trabajo, un orgullo haber formado parte en esta gran familia.
Leer másAdrián Alcaraz Martínez
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela, valoro la calidad y compromiso de los instructores, quienes poseen años de experiencia en el sector de la aviación. La organización de la escuela, el material y las instalaciones han superado mis expectativas. Gracias... Esteban Basanta por tu dedicación.
Leer másHaidee González
Lugo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde pequeña me había llamado mucho la atención este mundo, pero no fue hasta hace unos meses que decidí dar el paso y formarme para ser TCP. Sin duda desde el minuto 1 que entre por la puerta de la academia supe que era una de las mejores decisiones que iba a tomar en mi vida. La confianza, familiaridad, cariño y un sin fin de cosas que nos trasmiten todas las personas que forman parte de esta escuela es indescriptible. Está siendo y será una experiencia que recordaré toda mi vida gracias a esta pequeña gran familia Air Hostess ❤️✈️
Leer másAngie Casado Álvarez
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude elegir mejor, me llevo una familia y una experiencia que no olvidaré jamás ,los profesores muy profesionales, dedicados, cercanos… y las instalaciones, una maravilla
Leer másInma Gandara Manzo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Entré en esta academia para formarme como tripulante de cabina porque una amiga me la había recomendado. La verdad que que desde los profesores, hasta el material y la formación que ofrecen, es de muy buena calidad y cuando terminas obtienes un certificado homologado que te dará seguridad y será el mejor empujón para empezar a volar. Sin duda lo recomendaría, merece la pena.
Leer másÁngela Hernández
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionales, buen trato. La directora Irene es un cielo y pese a su juventud una profesional 10.
Leer másRubén Vaz
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
VER MÁS
logo pie
otras_twitteryoutubefacebookinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza