Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 19.Enero.2019

Air Hostess Vigo visita el aeropuerto de Peinador

Los alumnos de Air Hostess Vigo han visitado recientemente el aeropuerto de su ciudad.

Durante la visita les atendió el responsable de Seguridad, quien les explicó todo el trabajo que se lleva a cabo desde la facturación hasta la llegada de los pasajeros con sus maletas. Les contó en qué consiste el control que se hace a las maletas según de donde procedan y cómo proceder con las mercancías que no están permitidas para el transporte aéreo. 

En el control de Seguridad pudieron ver qué cosas están permitidas pasar y que cosas se retirarían, y les explicaron curiosidades de porqué los portátiles no pueden ir dentro de las maletas (por la densidad de este, si van con abrigos o dentro de maletas no puede verse con claridad de lo que está compuesto).

También les enseñaron en las pantallas que significado tenía cada color o forma de lo que los vigilantes de seguridad detectan que se lleva en cada maleta.

Aprovechando esta visita pudieron conocer  otras características del aeropuerto como datos de sistemas de control aéreo e instalaciones del aeropuerto, medidas de la pista y cometidos de la torre de control. 

Más tarde estuvieron viendo la zona aire y de ahí fueron a la zona de los bomberos donde les explicaron su día a día y su operativa.

Hacen controles de la pista cada determinado tiempo, protocolo en despegues y aterrizajes, prácticas que hacen en cabinas simuladas con fuego para la evacuación de pasajeros, uniformidad que llevan en caso de emergencia y de qué está compuesto así como les contaron anécdotas que han ocurrido en el aeropuerto, desde un accidente con la Compañía Aviaco en el año 1997 a algunos vuelos con problemas en el tren de aterrizaje. 

También recibieron una charla del entrenador de halcones, donde les explicaba las funciones de éste en el aeropuerto y pudieron ver una demostración del vuelo con su halcón. 

Fue una jornada muy divertida y en la que nuestros alumnos, futuros TCP, aprendieron y disfrutaron.

Enviado por academia - 27/12/2018

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.14:0.15 GestionMax