Sábado - 04.Diciembre.2021

Abre las puertas a tu futuro profesional

¿Alguna entrevista a la vista? Con estos consejos te ayudaremos a afrontarlas con tranquilidad y éxito.

Para empezar, te enseñaremos las diferentes partes que se encuentran en una entrevista: entrevista grupal, prueba de inglés y entrevista personal.

Entrevista grupal: Las entrevistas o dinámicas de grupo de los procesos de selección de TCPs, consiste en juegos o situaciones, en las que los reclutadores observan la capacidad de trabajo en equipo, de resolución de conflictos o la empatía de los candidatos. 

En este tipo de pruebas no hay respuestas buenas o malas, correctas o incorrectas. Este tipo de entrevista se basa en analizar tu personalidad y tu comportamiento.

A continuación os vamos a facilitar unos consejos para que podáis tener en cuenta a la hora de realizar estas dinámicas de grupo:

  • 1. Prima el bien común
  • 2. Ten siempre en mente al cliente.
  • 3. No discutas ni impongas tu opinión.
  • 4. Ten notable participación en las dinámicas pero sin llegar a excederte.
  • 5. Defiende tus ideas con serenidad y argumentos.
  • 6. No interrumpas a tus compañeros.

 

-Prueba del minuto: En ocasiones los entrevistadores pueden pedir a los aspirantes de TCP lo que se conoce como ´´prueba de minuto´´. Esta prueba consiste en desarrollar un tema durante un minuto frente al resto de candidatos. El tema puede escogerlo la compañía, un compañero o uno mismo. 

El objetivo de esta prueba es valorar la capacidad de argumentación, el nivel cultural, la dialéctica y expresión del candidato, o incluso la capacidad de persuasión.
En este tipo de prueba, lo más importante es hablar con claridad y serenidad. Mantén un tono de voz agradable y sé convincente con tus palabras. (Como anteriormente hemos mencionado, esta es una prueba que no se da en todas las ocasiones, por eso no la hemos englobado en las tres partes fundamentales de la entrevista).

 

-Prueba de inglés: El inglés es básico en el mundo de la aviación comercial, así que esta parte es fundamental que esté bien preparada. Este apartado solo se realizará en entrevistas para aerolíneas nacionales, ya que las aerolíneas internacionales realizarán la entrevista completa en inglés.
 

-Entrevista personal: Esta es la parte final de la entrevista, si llegas hasta aquí tienes muchas posibilidades de cumplir tu sueño de trabajar volando, ya que a esta parte solo llegan los candidatos más óptimos y favoritos escogidos por la propia compañía.

 

Estos serían los puntos principales y más importantes a tener en cuenta en tu entrevista para convertirte en TCP. Desde Air-Hostess esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda y te deseamos mucha suerte para cumplir tu sueño de trabajar volando. ¡Nos vemos en las alturas!

17/12/2020

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.17:0.04 GestionMax