Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Miércoles - 22.Mayo.2019

10 Errores en una entrevista para ser TCP

 

A veces, es nuestra primera entrevista y la falta de experiencia y los nervios, pueden convertir ese día en una mala experiencia. Este artículo, te va a mostrar ciertos errores que todos hemos cometido alguna vez. 

El estrés del momento y los nervios, te pueden jugar una mala pasada y poner en peligro el trabajo de tus sueños…

Prepararte bien la entrevista, saber expresarse con claridad y educación. Una forma de vestir correcta y similar a los uniformes que se lucen en las compañías, es una fórmula maestra de presentarse en una entrevista. 

Te presentamos 10 de los errores que más se cometen en una entrevista de trabajo.

 

1. Llegar tarde….imperdonable.

Tienes que prepararte toda la ropa la noche antes. Asegúrate bien de no dejarte nada para la improvisación. Ese día no te puedes olvidar de ningún detalle. 

Calcula el tiempo que te va a llevar llegar al lugar de la entrevista y procura llegar al menos 15 minutos antes. Esto es muy importante. El mundo de la aviación es la puntualidad por excelencia. 

 

2. No ir vestidos de forma apropiada.

Ese día, no es un día donde vayas a salir con tus amigos a una discoteca. No es un día para salir a dar un paseo por el parque. Vístete de manera discreta y acorde a la compañía a la que quieres presentar tu candidatura. Observa el estilo y el uniforme de la aerolínea que está entrevistando y trata de reflejarlo: esa es la apuesta más segura. 

Si  vas a ponerte accesorios, que sean sencillos y discretos. Nada de aretes grandes, ni anillos…..todo debe ser de lo más sencillo. Recuerda que menos…es más! 

 

3. Ir a la entrevista con un CV no adaptado.

Tu portafolio consiste en tu CV actualizado en inglés, y en español.  Fotos y todos los demás documentos necesarios durante la entrevista.

CUIDADO! Muchos candidatos publican fotos en las plataformas de redes sociales. Publicar continuamente fotos en Instagram o Facebook, no es nada aconsejable. Menos si las fotos son de fiesta…etc. No hay nada malo en ello, pero muchas compañías y empresas en general, quieren una imagen impoluta de su plantilla o empleados tanto dentro como fuera de la compañía. De forma que si estás intentado entrar en una compañía, mejor haz limpieza antes en tus redes sociales y cambia el impulso de publicarlo todo, por la prudencia. 

Infórmate del tipo de compañía que es, del tipo de vuelos que realizan. Chárter, regulares….Infórmate de qué flota tienen, los destinos….etc. 

Las fotos de tu CV, deben ser de 2 tipos. Tipo carnet y otra de cuerpo entero. También deberían ser fotografías hechas por un profesional.

No olvides leer los requisitos de la compañía. Deberás cumplirlos todos tal y como indican en su convocatoria. Si no es en esa, no desesperes. Habrá otras. 

 

4. No escuchar las indicaciones de los reclutadores. 

Los reclutadores, te darán toda la información sobre cómo va a ser el proceso de selección. Brindarán información útil y detallada a lo largo del día. Estructura de la compañía, evolución…etc. 

Presta la máxima atención a todo cuanto digan los reclutadores. Todos los datos que aporten o indicaciones, son muy importantes para poder responder de forma acertada. 

Si no prestas la suficiente atención, podría notarse después y perder tu oportunidad. 

Recuerda, debemos escuchar dos veces, y hablar solo una. 

 

5. ¿Cuánto voy a ganar? 

Durante la jornada de entrevistas, habrá un momento en que los reclutadores, te van  a dar la oportunidad de formularles preguntas. ¡CUIDADO! 

Durante el proceso, si vas avanzando ellos mismos serán los que te comenten las condiciones salariales y las vacaciones o descansos. Tú JAMAS preguntes cosas de este tipo. 

Es algo que irrita muchísimo a los reclutadores ya que nadie quiere a alguien que solo se preocupe solamente por el sueldo o por el dinero. La compañía quiere personas comprometidas con el éxito de la aerolínea. Estamos de acuerdo con que todos trabajamos por dinero para poder tener una vida pero, no es el momento de hablar de ello. Haznos caso. 

Eso tiende a disuadir masivamente a los reclutadores porque nadie quiere un empleado que se preocupe por los beneficios antes de contribuir al éxito de la empresa. 

Recuerda, que si con la información que te han facilitado hasta el momento te vale, no preguntes por preguntar.

 

6. Habla durante la presentación personal. 

Es tu turno y tienes que hablar de ti. Recuerda que cuando realices tu presentación y expongas por qué quieres ser TCP, por favor, no caigas en los típicos tópicos como “quiero conocer gente nueva”, o “quiero viajar por el mundo y conocer otras culturas….”. Huye de esos temas. Irritan mucho a un reclutador con experiencia.  

En su lugar, habla de tus objetivos profesionales y en qué beneficiarían a la compañía al mismo tiempo que contribuye a tu desarrollo profesional y personal. ¿Qué puedes aportar a la empresa mejor o diferente de los otros candidatos?

 

7. Ser demasiado suave hablando es igual a falta de confianza.

Un tono de voz equilibrado y firme, es sinónimo de seguridad.   Si es naturalmente suave, practica tu presentación para asegurarte de que el tono de tu voz denote confianza y que no se muestre demasiado tímida. 

A las personas tímidas les resulta difícil estar en un entorno multicultural de servicio al cliente y esto hará que los reclutadores piensen que no eres la persona adecuada. 

Se puede dar el caso, que durante la entrevista, te pongan un ejercicio en el que tengas que actuar con un pasajero conflictivo. En ese momento, tu voz sí que deberá cambiar de registro y mostrarte algo más serio y desde luego más enérgico. Sin llegar nunca a gritar. Pero sí con autoridad.

 

8. Ser arrogante.

La confianza tranquila es muy atractiva y ganará el reconocimiento y apreciación de los otros candidatos y reclutadores. Tranquilidad al hablar, buena dicción y seguridad. Sin caer en la arrogancia o la pedantería. Nada peor que creer que lo sabes todo.

 

9. Hablar mal de tu anterior empleo. 

Si durante la entrevista te preguntan, por qué quieres dejar tu actual trabajo, evita hablar mal de él. Céntrate en lo que quieres conseguir en tu vida profesional y en cómo lo puedes conseguir gracias a la aerolínea que te está entrevistando. “aunque es un lugar perfecto para trabajar, no llegaba a las expectativas que ofrece esta compañía aérea”.

 

10. Estar aislado de los otros candidatos. 

Socializa con los otros candidatos, se amigable y fácilmente accesible y recuerda siempre que tu sonrisa, es y va a ser siempre tu mejor herramienta de trabajo… 

No veas a los demás candidatos como competencia. Los reclutadores esperan de ti que seas bueno trabajando en equipo. 

No es fácil dar consejos de éste tipo, pero la experiencia de más de 20 años en el sector aeronáutico es un grado importante para poder ayudaros durante vuestra formación y hasta el día en que cumpláis vuestro sueño de #trabajarvolando. 

 

 

 

 

13/05/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Queremos compartir con vosotros esta preciosa carta que nos ha enviado Alba, exalumna de Air Hostess Santiago, sobre su experiencia y anécdotas desde que trabaja como TCP:

     

    ¡¡Hola familia de Air Hostess!!

    Leer +

  • La mejor experiencia de mi vida

    Me llamo Isabel y soy ex alumna de Air-Hostess Santiago. Siempre me llamó la atención el mundo aeronáutico y tan pronto como terminé mi grado en lengua y literatura inglesas me matriculé en Air-Hostess; ten&iacut
    Leer +

  • Desde hace un año estoy viviendo mi sueño

    Francesca, exalumna de Air Hostess Barcelona, nos ha hecho un resumen de las ciudades que ha visitado en el el 2018: 19 ciudades ni más ni menos... No está nada mal.

    1 Florence

    2 Seville

    3 Menorca

    5 Mallorca
    Leer +

  • De Air Nostrum a Wamos Air

    "Me llamo Susana y fui alumna de la escuela Air Hostess Sevilla.

    Hacía años que la idea de ser TCP rondaba mi cabeza pero no tenía idea de cómo hacerlo posible, y fue entonces cuando descubrí la escuel
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.15:0.04 GestionMax