Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Domingo - 27.Septiembre.2020

¿Y si tu vocación es ser TOA?

En cada aeropuerto puedes ver a centenares de personas con chalecos reflectantes y tarjetas identificativas. Todas ellas desempeñan una función imprescindible para que la ajetreada vida de los aeropuertos fluya con normalidad y sin problemas antes, durante y después de cada vuelo. Son los que están en facturación, atienden a los pasajeros, cuidan de las áreas restringidas, los que elaboran planes de vuelo, especifican cuánta carga soporta un avión y cómo debe distribuirse…

Estas funciones son solo algunas de las actividades que desempeñan a diario los agentes handling o técnicos en operaciones aéreas (TOA). Un mundo de gran variedad y con diferentes salidas profesionales, y para muestra, os contamos los perfiles que están buscando estas tres empresas en sendos aeropuertos:

Comenzamos la ruta en las Islas Baleares en donde Globalia Handling está buscando agentes que elaboren las hojas de carga de los vuelos de diferentes compañías. Uno de los requisitos que valorarán para incrementar su plantilla en la sede que tienen en Llucmajor será la formación académica acorde al puesto de trabajo.

De Mallorca volamos a Ibiza en donde Iberia selecciona agentes de servicios auxiliares de handling para la clasificación y estiba en las bodegas de equipajes y mercancías, además del manejo de vehículos en pista.

En el aeropuerto de El Prat también necesitan más técnicos en operaciones aeroportuarias. A través de Randstad, una importante empresa del sector cuenta con siete vacantes para las tareas logísticas en las terminales de carga del aeropuerto de Barcelona. Las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte del equipo encargado de los servicios logísticos en terminales de carga, asistencia en tierra a compañías aéreas, almacenamiento y distribución de unidades de carga, servicios de apoyo técnico en plataformas de aeronaves, distribución de material aeronáutico y gestión y tratamiento logístico de equipos aeronáuticos.

¿Y tú, te imaginas formando parte del equipo de tierra del aeropuerto?

Enviado por academia - 04/06/2018

Testimonios de nuestros alumnos

  • Embarcamos con Javier en su futuro profesional como TCP

    “Estudiar en Air-Hostess es aprender disfrutando de un sector que me apasiona, la aviación. Los profesores hacen que las clases sean súper amenas, te están enseñando e inculcando sin darte cuenta. “


    Leer +
  • Trabajar volando como TCP por Josep Santandreu

    Me llamo Josep Santandreu y tengo 20 años. He trabajado 8 meses en Ryanair con base en Berlin Schönefeld. Hice el curso de TCP en AirHostess de Palma de Mallorca porque desde pequeño me encantan los aviones y volar. La experienc
    Leer +

  • Bienvenidos a bordo con Pedro

    Nuestro alumno Pedro, del Centro Air Hostess de Sevilla, fue seleccionado en su primera entrevista, por la compañía aérea Ryanair y desde julio de 2018, sigue trabajando con ellos.


    Leer +
  • Marián y Omar ya están volando¡

    “Mi experiencia en Air Hostess Vigo fue magnífica . Desde el momento en el que entré a pedir información hasta que finalice mis estudios. Incluso cuando ya fui contratado por una compañía siguen dispuestos
    Leer +

  • Miguel y Daniel ya están volando¡¡

    "Mi experiencia durante el curso de Air Hostess fue muy buena , aprendí mucho . El ambiente tanto con los instructores como con mis compañeros era muy bueno. Lo mejor en mi caso del paso por la escuela es que cuando llegu&eacute
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.16:0.08 GestionMax