Sulee Mischel Loor Sornoza, ex-alumna de TOA en Air Hostess Barcelo

 

Sulee Mischel Loor Sornoza, ex-alumna de TOA en Air Hostess Barcelona

Air Hostess: ¿Recuerdas tu primer vuelo?
Sulee: El primer vuelo que facturé fue de SAS.
Estaba muy nerviosa y el pasajero venía en silla de ruedas, ya que con ese tipo de pasajeros hay que seguir unos procedimientos especiales que los sabía pero en ese momento me quedé en blanco. Por suerte tuve un supervisor que me ayudó en todo momento y pude facturarlo correctamente. Mi fluidez en el inglés no me ayudaba mucho pero poco a poco pude poner mi mente en su sitio y el día no terminó nada mal.

AH: ¿Lo mejor de trabajar en el aeropuerto?

S: Lo mejor de trabajar en el aeropuerto es que no se trata un  trabajo monótono, nunca te aburres, siempre aprendes cosas nuevas y conoces a gente de todo tipo.
Va a hacer un año que trabajo en el aeropuerto y he escuchado a mucha gente decir que trabajar en el aeropuerto es adictivo y ahora puedo decir que ¡Es verdad! No me veo trabajando en otro sitio que no sea allí. 

AH: ¿Lo peor de trabajar en el aeropuerto?
S: Como todo trabajo tiene sus contras. Lo peor que puede tener trabajar allí es tratar con gente (compañeros o pasajeros) con mal genio o malas intenciones. No me he librado de alguna disputa con algún pasajero o algún mal entendido con algún compañero que no se haya podido solucionar hablando, con respeto y educación.

AH: Alguna anécdota curiosa..
S: Al hablar sobre anécdotas no acabaría nunca, me han pasado mil cosas curiosas, con pasajeros, con compañeros o incluso con gente que trabaja en otra empresa del aeropuerto. 
La que ahora mismo se me viene a la mente es ir al filtro con varios AVIH’s y de repente en un descuido un perro escaparse de su jaula y salir por la puerta que lleva a pista y ver a todos los operarios como locos corriendo tras él para atraparlo. Por suerte sólo se quedó en un susto.
Otra bastante curiosa fue sobre una maleta abandonada delante de los mostradores, llamar al de seguridad de AENA y él dirigirse hacia la maleta y en vez de actuar según los procedimientos correspondientes, darle directamente una patada.. ¡Nos quedamos helados todos en ese momento! Dimos parte a los responsables correspondientes y dudo mucho que esa persona siga trabajando en el aeropuerto.
Seguramente me sucederán muchas más anécdotas interesantes y eso es lo que más me emociona de seguir trabajando en el aeropuerto.

AH: Una recomendación para nuestros alumnos...
S: ¡Estudiar! Estudiar mucho y no dejar nunca de luchar por lo que uno quiere. Yo cuando hice el curso tenía mucha ilusión, pese a que mi hándicap era el nivel de lengua inglesa, así que al entrar en Swissport me apliqué muchísimo con el tema y puedo defenderme bastante bien. No dejar de poner mucha atención en todo los procedimientos y maneras de trabajar de los compañeros y querer probar todo tipo de departamentos.
 
AH:  ¿Te ves trabajando en otra cosa?
S: ¡Claro que no! El aeropuerto es fascinante y te enseña tantas cosas que sería casi imposible para mi salir de allí. Me estoy esforzando mucho para sacar lo mejor de mí en este mundo y todavía me quedan pendiente muchos departamentos en los que me encantaría tener experiencia. 

AH:  ¿Un destino pendiente?
S: Siempre tendré la espina de ejercer como TCP pero por motivos personales todavía no puedo considerar esa posibilidad, igualmente no la descarto y de momento estoy muy conforme  con mi trabajo en el mundo aeroportuario.

AH: ¿Por qué elegiste Air Hostess para tu formación?
S: Elegí Air Hostess porqué una amiga me lo recomendó, y la verdad estoy muy contenta por mi paso allí y siempre que me preguntan por una buena escuela, la recomiendo sin duda. 

AH: Para acabar, ¿ventana o pasillo?
S: Jajajajajajaja ¡Ventana sin duda! La obsesión de la gente por la ventana es increíble pero razonable.

AH: ¡Gracias Sulee y mucha suerte!
S: Gracias a vosotros por ayudarme a abrirme paso en el mundo de la aviación. ¡Saludos!

 

T. operaciones aereas

 

Sulee Mischel Loor Sornoza, ex-alumna de TOA en Air Hostess Barcelona

Air Hostess: ¿Recuerdas tu primer vuelo?
Sulee: El primer vuelo que facturé fue de SAS.
Estaba muy nerviosa y el pasajero venía en silla de ruedas, ya que con ese tipo de pasajeros hay que seguir unos procedimientos especiales que los sabía pero en ese momento me quedé en blanco. Por suerte tuve un supervisor que me ayudó en todo momento y pude facturarlo correctamente. Mi fluidez en el inglés no...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido la gran oportunidad de haber sido alumna de la escuela Air Hostess Sevilla, sin duda de las mejores decisiones que he tomado para mi futuro laboral, toda la experiencia ha sido maravillosa desde el principio gracias a los profesores, al equipo directivo y a mis compañeros. Te ayudan con todo para que puedas cumplir tu sueño, recomendable 100%!!
Leer másSara Marín
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer día te sientes parte de una pequeña familia, recibes un trato genial por parte de todos los profesores y conoces compañeros increíbles. La formación recibida es excelente y el viaje final a La Coruña para hacer los exámenes es inolvidable. Repetiría sin duda está experiencia. Gracias por todo Air Hostess Málaga.
Leer másCarmen Díaz
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Eh cumplido mi sueño de estudiar la profesión que amo y el acompañamiento fue muy bueno , prestad atención a mar . Todo lo que ella dice es de gran ayuda para salir mejor preparados a las distintas aerolíneas. Nos vemos volando 🛩 2
Leer másOwen Camilo Hernández Ramírez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess lo integran un gran equipo de profesionales, de altisimo nivel, y cada curso van preparando a los jóvenes con mucha dedicación, para que puedan lograr ese objetivo en su vida. Mil gracias por todo y adelante, lo recomiendo ampliamente y con toda certeza, el elegirlos ha sido la mejor decisión.
Leer másCarlos Sevilla
Tenerife
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookotras_twitterinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza