Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Lunes - 10.Diciembre.2018

“Las empresas nos contactan para ver si tenemos alumnos de TOA”

“A día de hoy ser TOA es una profesión con muchísimas salidas. Las empresas de handling se ponen en contacto con nosotros para ver si tenemos gente”, explican desde la academia de Mallorca que está a punto de iniciar el curso de Técnico en Operaciones Aeroportuarias.


En esta escuela, tres de sus profesores compaginan la docencia con el trabajo en el aeropuerto de Palma y son los encargados de impartir el curso de TOA. “Además de enseñar, gestionan los currículums de los alumnos”, con lo que les acompañan en todo el proceso: desde que entran en el aula hasta que encuentran trabajo.


Lo mismo ocurre en Zaragoza, que también oferta el curso de Técnico en Operaciones Aeroportuarias este otoño. “El profesor que da las clases de Mercancías Peligrosas trabaja en el aeropuerto de Zaragoza” y será uno de los encargados de la próxima promoción de TOA. Al igual que sus compañeros mallorquines, dará clase, explicará cómo es el día a día en un aeropuerto y gestionará el currículum de los alumnos.


Una de las ventajas de esta profesión “es que es un trabajo muy variado y hacen casi de todo en el aeropuerto”. Preparar la documentación técnica en el despacho de vuelo, realizar planes de vuelo, información para la navegación, análisis de la meteorología, seguimiento de la rotación de las aeronaves, coordinación de carga de combustible, control de la actividad aérea de los tripulantes de vuelo… Son solo algunas de las funciones que desempeñan en un aeropuerto.


Air-Hostess ha diseñado un temario que cumple con la Reglamentación de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y la JAA (Joint Aviation Authorities), además de dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.


¿Te apuntas a vivir entre aviones?

 

Enviado por academia - 29/10/2018

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.14:0.05 GestionMax