Curso de Técnico en Operaciones Aéreas

Curso: Técnico en operaciones aéreas. Despachador de vuelo.

Requisitos deseados:

 
A partir de los 18 años.
 
No se necesitan conocimientos especiales, aunque es aconsejable una Titulación de BUP, FP II o equivalente.
 
Conocimientos de Inglés.

Descripción

El Técnico en Operaciones Aéreas o Despachador de Vuelos es la persona que prepara y organiza la documentación técnica para la realización segura del vuelo así como la planificación operativa diaria de una compañía aérea. 

Atribuciones

Elaboración del plan de vuelo ATC y plan de vuelo operacional, presentándolo a las dependencias apropiadas.
 
Suministrar al Comandante de la aeronave toda la información necesaria para la ejecución segura del vuelo.
 
Calcular los pesos operativos para cada vuelo en función de la aeronave y el centrado de los mismos a lo largo de todo su eje longitudinal.
 
Controlar la rotación de todas las aeronaves y chequear los tiempos de actividad de todos los tripulantes de vuelo.
 
Organizar y preveer la disponibilidad de equipos terrestres para la asistencia de las aeronaves en los diferentes aeropuertos.
 

Contenidos del curso

  • Todo el material escrito del curso cumple la Reglamentación internacional de la OACI y la JAA.
  • Instalaciones aeroportuarias.
  • Equipajes.
  • Actividades de Asistencia en tierra (HANDLING).
  • Meteorología aplicada a la aviación.
  • Aerodinámica y Principios de Vuelo.
  • Navegación Aérea, instrumentación y cartografía.
  • Carga y centrado de aeronaves.
  • Normas y Reglamentos del Transporte Aéreo.
  • Control de Actividades de Tripulantes.
  • Planificación.
  • Mercancías especiales y peligrosas por vía aérea.
  • Sistema de Comunicaciones.
  • Normativa ETOPS (Extended Twin-engine Operational Performance Standards).
  • Coordinación en plataforma.
  • Facturación y billetes aéreos.
  • Performances

Titulación

Diploma expedido por Air Hostess en Técnico en Operaciones Aéreas.

T. operaciones aereas

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela de aviación, me han regalado las mejores experiencias y momentos de mi vida; se han convertido en mi segundo hogar y familia, los maestros son los mejores y las amistades que haces son increíbles 😍
Leer másLaura Gómez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido el placer de estudiar y obtener mi título de TCP en esa maravillosa academia, tanto su claustro de profesores, como Sarai su directora te hacen sentir en casa, para mí la mejor formando profesionales de la aviación!!!
Leer másMirlandis Petro Disotuar
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Podría escribir línea tras línea y aun así no sería suficiente para explicar lo que significa Air Hostess y todo su equipo . Siendo breve os diré que si ser TCP es vuestro trabajo soñado no dudéis en confiar en ellos, son los mejores en lo suyo y te preparan de la mejor manera para que comiences a volar cuanto antes. El ambiente que se respira en esta escuela es increíble, los profesores son todos unos profesionales en su ámbito y nos ayudan día a día a estar más cerca de nuestro sueño. Sin duda haberme matriculado aquí es una de las mejores decisiones que he tomado porque estoy viviendo una experiencia única.
Leer másJimena Fernández Fernández
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
¡Una de las mejores academias!!! ¡Los profesores son profesionales de la aviación y, sobre todo, son personas absolutamente brillantes y dispuestas a hacer cualquier cosa para que aprobemos nuestro examen! Gran ambiente y la academia está completamente equipada con todo lo que necesitas para completar tus conocimientos. ¡Lo recomiendo!
Leer másMarion GIRAUD
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo me estoy formando en ella y las clases son maravillosas. Los profesores y directora encantadores
Leer másPaula Peñalver Rico
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A dia de hoy estoy trabajando en una de las mejores compañias de España y todo gracias a la oportunidad qué me dio Air Hostess Málaga de poder aprender todo lo referente a esta profesión. Me siento muy feliz de haber cumplido mi sueño y disfrutar de conocer mundo de esta manera, sin duda este es mi sitio❤️
Leer másSelena González
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Calidad y profesionalidad. Gente muy amable y las profesoras se preocupan mucho por ti y por tu futuro. Es la única escuela en todo España con un simulador para hacer las prácticas. MUY RECOMENDABLE
Leer másEdgar Alonso Carracedo
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde que decidí embarcar en este viaje, ha sido la experiencia más gratificante que he podido elegir. Acompañada por Karen, David y su maravilloso equipo, con su experiencia, apoyo y profesionalidad me han ayudado a poder hacer mi sueño realidad. Me despertaba todas las mañanas con una gran sonrisa para ir a clase, y os aseguro que en cuanto los conozcáis no os vais a poder separar de ell@s!!!!! ❤️❤️ ¡He conseguido trabajo! Ell@s me han preparado perfectamente para que mi entrevista saliera genial....y así fue!! Ahora con la mirada puesta en el cielo, me toca volar, pero si algo tengo claro, es de que me llevo a David a Karen, Gonzalo, Miguel Ángel, Mercedes y a la escuela en mi corazón....🤩✨️❤️✈️ ¡Sois mi sonrisa elevada a infinito!😍 Muchísimas gracias a tod@s por ayudarme tantísimo✨️
Leer másEva Valdeolivas Sánchez
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
A pesar de que fue realmente casualidad el haber encontrado esta escuela, me alegra muchisimo de haberlo hecho. Desde el comienzo se nota el buen ambiente y atención hacia ti desde la directiva hasta el profesorado, contando siempre contigo. La enseñanza es increíble, pues nunca había dado con unos profesores tan implicados y pacientes, por lo que era realmente fácil estudiar y practicar. E incluso, en la piscina, que ya caía más en nuestra cuenta, apuntaban nuestros progresos y habian clases para poder observar tanto ellos como nosotros mismos el como ibamos. También y ya como final, el recalcar que fueron muy buenas experiencias, se va preparado al examen y con la seguridad de que después se encontrará trabajo.
Leer másLisbeth Lugo Santos
Tenerife
VER MÁS
logo pie
youtubeinstagramotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza