Lunes - 27.Junio.2022

¿Conoces el significado de la palabra Handling?


 

El Handling es el servicio de asistencia a aviones en tierra es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje. Desde que un avión es aparcado en su estacionamiento hasta que sale del mismo es necesaria la ayuda de personal especializado.

Los procedimientos, regulados por IATA, usados para la asistencia de los aviones en tierra, son uniformes para todos los aeropuertos, de esta manera una compañía podrá ser igualmente atendida en un aeropuerto que en otro.

En el caso de los aeropuertos púbicos españoles se necesita la autorización de AENA, propietaria de los mismos, para poder operar como agentes de Handling. Esta autorización se obtiene mediante concurso público.

El handling, o la asistencia a un avión que no tenga contrato previo con ningún operador de handling, pueden ser contratado a través de cualquiera de los existentes en el aeropuerto, mediante acuerdo mutuo, pero siempre es necesario que un agente de Handling esté presente en la operación

Algunas compañías aéreas son asimismo agentes de handling de sus propias aeronaves, el cual se denomina autohandling. En algunos países la compañías pueden dar servicio de handling a aeronaves de otras compañías que vuelen a ese destino.

Estudia y aprende con nosotros. Infórmate sobre nuestros cursos de tierra.

Enviado por academia - 07/10/2015

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax