“En Aviación Ejecutiva vuelas a sitios que nunca te imaginarías que irías”

Alexandra Fernández lleva como TCP en Aviación Ejecutiva ocho años y, además de seguir en activo, desde hace un año da clases en Air-Hostess Oviedo y Madrid. Una experiencia con la que está “muy contenta” porque los “alumnos suelen ser muy participativos. Es un curso muy interactivo, les voy enseñando lo que hay que hacer y después, lo hacen ellos”.

 

¿Cuáles son las principales diferencias, o ese plus, entre el curso de Aviación Ejecutiva y la formación para ser TCP?

Sobre todo se explica a los alumnos protocolo y cómo servir las mesas, como si fuese para hoteles de cinco estrellas. Se les enseña a dar servicio de primera clase, porque en la aviación comercial se ponen las bandejas y se preparan los carros. En ejecutiva no tiene nada que ver: no tenemos carros, lo tenemos que servir nosotros. Son mesas chiquititas y hay que servir delante del pasajero y abrir la botella de vino, prepararles los platos, etc.

Además, también les explicamos el protocolo de cómo tratar al pasajero tanto si es árabe o de otra nacionalidad: cómo recibirle, recogerle la chaqueta cuando llega, cómo tratarle, cómo servirle, el servicio de prensa… Es mucho más personalizado, no tiene nada que ver.

Se les orienta un poco para que no estén tan perdidos a la hora de una entrevista o de trabajar. Porque, además, en el caso de la Aviación Ejecutiva, se vuela con una sola azafata y, muchas veces, cuando entras en una empresa no te dan ningún tipo de formación, es la que tú tengas.

 

Las particularidades culturales serán muy importantes…

Sí, sobre todo los árabes, judíos, los rusos… Son diferentes, también los españoles son diferentes, porque son más de jamón y de picoteo para comer y fuera es completamente distinto. Por ejemplo, con el queso: en Europa lo toman como postre y nosotros al revés, lo tomamos como entrante.

 

Y a mayores todo lo que implica ser TCP...

Sí, les enseñamos dónde está el material de emergencias, los procedimientos que tenemos nosotros, seguridad... Tenemos un servicio de asistencia online todo el rato con un médico, que, si ocurre algo nos va diciendo lo que tenemos que hacer por videollamada, porque, como va solo un TCP y dos pilotos es mucho más complicado.

 

¿Qué es lo más les suele costar a los alumnos?

El cambio, porque es mucha responsabilidad. Nosotros nos encargamos de todo: del catering, de servir a los pasajeros y a los pilotos, de limpiar el avión, de prepararlo para el día siguiente, si falta algo reponerlo: mantas, sábanas, chocolate… Te encargas de todo, no tienes una jefa o un departamento que te diga lo que hay que hacer… Les suele costar adaptarse al cambio.

 

¿Lo que más les gusta?

Ver los aviones porque les resulta impresionantes y luego los destinos y las comidas: prepararlas, servir el vino… Eso les suele gustar mucho.

 

Comentabas los destinos…

Sí, sobre todo suelen ser islas raras, o sitios que normalmente no iríamos. Los pasajeros suelen ser gente con bastante dinero que va por negocios o por placer y vas a sitios que nunca te imaginarías que irías.

Cursos Aviación ejecutiva

Alexandra Fernández lleva como TCP en Aviación Ejecutiva ocho años y, además de seguir en activo, desde hace un año da clases en Air-Hostess Oviedo y Madrid. Una experiencia con la que está “muy contenta” porque los “alumnos suelen ser muy participativos. Es un curso muy interactivo, les voy enseñando lo que hay que hacer y después, lo hacen ellos”.

 

¿Cuáles son las principales diferencias, o ese plus, entre el curso de Avi...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Soy alumna de Air-Hostess Toledo, acabamos de hacer el examen en A Coruña y la clase entera ha aprobado por encima del 94% el teórico. Los profesores son muy atentos, gente que tenía dificultades para nadar ha conseguido superar la prueba y los profesores se han implicado en ello dando facilidades. Nuestro profesor sobrecargo nos ha enseñado mucho y nos ha llevado más allá, hemos visto cosas que incluso no vienen en el temario pero que más adelante nos van a servir. Karen también nos ha enseñado muchas cosas sobre servicio a bordo y lo que digo, hemos aprendido un montón. Los profesores de Medicina y CTG también son muy profesionales, estuvieron varias clases con nosotros y también dimos algunas de repaso. No es todo estudiar, son risas, prácticas, momentos únicos... realmente es una pasada, el tiempo va a pasar muy rápido. Recomiendo que elijáis esta escuela en Toledo y que la gente que tenga miedo por la altura o por no saber nadar que se olvide, porque si o si pasáis la prueba.
Leer másSara Molero
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, tanto los profesores como los compañeros hicieron que mi experiencia en la academia fuera única, estoy muy contenta con los resultados y de haber elegido Air hostess. Recomiendo Air hostess 100%.
Leer másPaola Hernández Freire
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda la escuela que me ha dado las alas para llegar donde estoy ahora. Gracias Sarai y a todo el equipo por los conocimientos y el seguimiento continuo que dais. Terminé mi curso en 2021 y a día de hoy siguen ayudando en todo. GRACIAS CHICAS
Leer másNatalia Garrote Herraiz
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Acabo de terminar el curso y desde el primer día todo increíble. Clases amenas con los mejores profesores y la mejor preparación. Salgo contenta y sintiéndome 100% preparada para esta profesión. Recomendada la academia totalmente :)
Leer másAlejandra Velasco
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
AGP 594. (SEPTIEMBRE DE 2020) Una promoción que tanto a nosotros como a Air Hostess Málaga nunca se nos va a olvidar. Fuimos la promoción que a 1 semana de terminar se nos presentó la situación que empezó en marzo de 2020. Fue una situación anormal, en la que a todos nos cogió desprevenidos y que desde AIr Hostess Málaga intentaron solventarlo lo mejor posible. Respecto a las clases son dinámicas y entretenidas. Las instalaciones son modernas. Los profesores y la recepción siempre te van a ayudar. Air Hostess Málaga te forman muy bien para que el día de mañana seas un profesional en los aires. La formación que te dan respecto al precio es una de las cosas que más destacaría. Ya que otros centros te forman menos por más. Respecto a las experiencias durante el curso destacaría sin duda el vuelo en avioneta que te dan al finalizar el curso y el viaje a La Coruña donde realizarás el examen. En serio son increíbles. Y para terminar nuestro tutor, Alvaro. Una persona que siempre, siempre os va ayudar en todo lo que necesites. Una persona que tiene pasión por lo que hace y se compromete mucho con el grupo. ¡Todo un crack! Justo ayer acabé el curso y estoy muy contento con el resultado obtenido. Cualquier duda que tengáis Air Hostess Málaga os ayudarán encantados!
Leer másJavier Alvarez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air-Hostess Vigo no pudo ser mejor, me encontré con grandes profesionales que le ponen muchísima pasión a su trabajo. Estoy orgulloso de que mi inicio en el mundo de la aviación haya sido en esta escuela. Me llevo una experiencia inolvidable y unos amigos increíbles. ✈️❤️
Leer másAlejandro Pombo Antón
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una gran escuela con profesores increíbles y muy profesionales. El contenido aprendido y toda la práctica garantizan que estés totalmente preparado para una maravillosa carrera en el sector de las aerolíneas. Lo recomendaría sin duda alguna.
Leer másJulián Strauss
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudarlo, una experiencia única. Una gran escuela con profesionales increíbles, los cuales no solo te forman sino que te hacen sentir como en casa. Sin dudarlo, considero Air Hostess Las Palmas como una de las mejores escuelas para cumplir tu sueño.
Leer másIsabel Ojeda
Las Palmas
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor decisión que he tomado. El ambiente es muy agradable, los profesores muy buenos y comprometidos y un trato personalizado excelente ❤️ no tengo absolutamente nada malo que decir una semana después de acabar el curso encontré trabajo, inifinitamente agradecida con todos
Leer másMirian Martínez Nistal
León
VER MÁS
logo pie
instagramotras_twitteryoutubefacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza