Volando hacia nuevos horizontes: La historia de Irache García como TCP

Cursos de auxiliar de vuelo: Testimonios de alumnos

En el apasionante mundo de la aviación, encontramos historias inspiradoras de jóvenes que persiguen sus sueños y se atreven a volar más alto. Irache García, una joven de 18 años proveniente de Palomeque, un pequeño pueblo de Toledo, es una de esas personas valientes que decidieron seguir su pasión y formarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). En esta entrevista, Irache nos comparte su experiencia y nos revela los detalles de su emocionante trayectoria en el mundo aeronáutico.

El comienzo de un sueño

"Cuando terminé el bachillerato de sociales, no estaba segura de qué camino tomar. Sin embargo, la idea de convertirme en TCP me atraía enormemente. Trabajar con gente de diferentes culturas y conocer nuevos lugares cada día era algo que me entusiasmaba. Aunque no había volado antes, me lancé a esta aventura y pronto me di cuenta de que había tomado la decisión correcta", comparte Irache.

Descubriendo el camino en Air-Hostess

Irache nos cuenta cómo encontró su oportunidad en el curso de TCP de Air-Hostess: "Un amigo que realizó el curso en Madrid me habló de la escuela. Investigando un poco, descubrí que había una sede en Toledo, y eso fue un punto de partida para mi futuro. La experiencia en Air-Hostess fue simplemente perfecta; las clases eran dinámicas y entretenidas, y mis instructores jugaron un papel fundamental al darme la confianza que necesitaba para crecer en esta profesión".

El camino hacia el cielo

Tras finalizar su formación, Irache no tardó mucho en encontrar su oportunidad. "Después de tres meses de esfuerzo y dedicación, el 19 de mayo tuve una entrevista con Ryanair, y tres días después me llamaron para informarme que había sido seleccionada para el training. Fue un momento de euforia y gratificación que nunca olvidaré", nos cuenta con emoción.

El desafío del training:

El proceso de selección y el training en Ryanair fueron retadores, pero Irache los enfrentó con determinación y pasión: "Seis semanas de intensas clases en inglés, prácticas en el simulador que nos llevaban hasta altas horas de la noche... Fue una experiencia agotadora pero gratificante. Los instructores y compañeros hicieron que todo fuera más llevadero, y aprendí muchísimo durante todo el proceso".

Volando alto, volando libre:

Uno de los momentos más significativos para Irache fue su primer vuelo como TCP. "Hace un año, viajaba como pasajera y soñaba con estar en el otro lado. Poner en práctica todo lo que había aprendido fue una sensación indescriptible. Me sentí realizada y feliz de haber alcanzado mi meta".

Un futuro lleno de posibilidades:

Mirando hacia el futuro, Irache tiene planes claros para su carrera como TCP: "Quiero adquirir experiencia en Ryanair y, en un futuro, aspirar a trabajar en vuelos de largo radio. Tengo algunas compañías en mente, pero estoy dispuesta a seguir el rumbo que me depare el destino".

Un mensaje para los que dudan:

Para aquellos que sienten miedo o dudas al dar el paso en el mundo de la aviación, Irache tiene palabras alentadoras: "Siempre es mejor arrepentirse de intentarlo que quedarse con la duda de lo que podría haber sido. Esta profesión es una experiencia increíble y estoy segura de que no se arrepentirán. ¡Sigan sus sueños y alcancen nuevas alturas!".

 

La historia de Irache García es un ejemplo de determinación y valentía. Su pasión por la aviación la llevó a emprender un viaje emocionante que la llevó a alcanzar su objetivo de convertirse en TCP, enfrentando retos y viviendo experiencias inolvidables. Desde su pueblo en Toledo hasta las alturas, Irache nos enseña que cuando se persigue un sueño con convicción, el éxito está al alcance de la mano. Esperamos que su historia inspire a otros a seguir sus sueños y alcanzar nuevos horizontes.

 

Testimonios de alumnos

 En esta entrevista, Irache nos comparte su experiencia y nos revela los detalles de su emocionante trayectoria en el mundo aeronáutico.

 

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una maravilla de escuela!!! Se implican muchísimo con sus alumnos y los instructores son un encanto. Muchas gracias por todo, os escogería una y mil veces más!!!!!
Leer másBárbara Ramon Seguí
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He aprendido mucho con ellos y conocido a personas increíbles .Me llevo una gran experiencia y aprendizaje .
Leer másEva María Bullas
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo me estoy formando en ella y las clases son maravillosas. Los profesores y directora encantadores
Leer másPaula Peñalver Rico
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer día que entre percibí una energía…tan buena! Un ambiente que te hace sentir realmente bien yo diría que muy motivador para lograr todo lo que conlleva el transcurso del curso, por otro lado, te facilitan todas las asignaturas muchísimo a nivel de comprensión y aprendizaje y sobre todo te preparan muy bien antes del examen oficial de AESA.
Leer másLuis Heredia Garcia
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando me embarque en el proyecto de estudiar para TCP no podía imaginar que aquí iba a encontrar una segunda familia, estoy muy contenta de haber estudiado en air hostess Alicante, compañeros de 10 y profesores de 10, Sarai la directora es muy cercana y una gran profesional que de manera didáctica entiendes el mundo de la aviación, Dani el de medicina un gran hombre te alienta te da fuerzas para seguir y sus clases son muy amenas y que se puede decir de marta la mujer piloto, hace que al atender sus clases te empoderes y quieras ser como ella! Sin olvidar a nuestra ana sonriente amable y atenta a todo. Sin duda air hostess Alicante es mi mejor bonita coincidencia. Si tuviera que volver a elegir un centro de formación me quedaría nuevamente con vosotros. Sois mi nueva familia de aeronáutica.
Leer másBrianna Wheatley
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una de las experiencias mas bonitas que he tenido. En la escuela desde el primer dia te tratan como si estuvieses en casa, te preparan muchisimo para la profesion y lo hacen de forma que te guste incluso mas. Sin duda recomiendo Air Hostess.
Leer másAdriana Liñán
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air hostess fue la mejor experiencia que e vivido hasta ahora , me lo pase genial en las clases , los instructores son personas en activo y te cuentan anecdotas , aprendi muchisimo tanto de aviacion como en otra muchas cosas . Siempre recordare lo bien que me trataron alli y los amigos que hice . Gracias por todo ❤️
Leer másGisela Gil Herrezuelo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hice el curso en 2019-2020. Desde el primer momento me sentí bienvenida en la escuela. Me informaron de absolutamente todo lo necesario y me guiaron desde el minuto uno. El trato fue increíble y a día de hoy, me siento como en casa cada vez que vengo de visita. Han pasado ya 3 años y sigo sintiendo el apoyo de la escuela. Puedo decir que los meses que pasé aquí fueron de los mejores que puedo recordar y que repetiría la experiencia en Air-Hostess Sevilla mil veces. Muchísimas gracias al personal de la escuela y los compañeros que hoy en día sigo llamando amigos ❤️
Leer másElena Palmar Jiménez
Sevilla
VER MÁS
logo pie
otras_twitteryoutubeinstagramfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza