Tras las alas de Paula: Despegue y reflexiones de una TCP en los Cielos

Cursos de auxiliar de vuelo: Testimonios de alumnos

La vida está llena de caminos inexplorados y decisiones valientes que nos llevan hacia nuevos horizontes. Conozcamos a Paula Gonzalez Comesaña, una joven de 27 años originaria de Vigo, quien ha emprendido un emocionante viaje para convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Desde su decidida elección hasta su experiencia en nuestra escuela de Vigo y su emocionante entrada en el mundo de la aviación, Paula comparte sus vivencias, desafíos y aspiraciones en esta reveladora entrevista.

Un trasfondo creativo y un cambio de rumbo

"Mi nombre es Paula Gonzalez Comesaña, soy de Vigo y tengo 27 años recién cumplidos. Después de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Vigo y obtener un máster en Diseño y Dirección Artística en Moda, decidí dar un giro inesperado y embarcarme en el curso de Air-Hostess el año pasado", comparte Paula sobre su transición audaz desde el diseño de moda hacia los cielos.

Una vocación que se arraigó temprano

La idea de ser TCP resonaba en la mente de Paula desde antes de comenzar su carrera en Bellas Artes. "Incluso me presenté a un Open Day en Vigo con una amiga mía, recién finalizado el Bachillerato", confiesa. A medida que se aproximaba al final de su máster en Diseño, reflexionó sobre su futuro en la industria de la moda y cómo su pasión por el trabajo en contacto con el público la llevó a considerar seriamente una carrera en la aviación.

Descubriendo Air-Hostess y formándose para el éxito

La elección de Paula por Air-Hostess fue influenciada por una amiga que ya había completado el curso. "Conocí la escuela de Air-Hostess porque una chica que entrenaba atletismo conmigo había obtenido el certificado allí", explica. Sobre su experiencia en la escuela, Paula revela: "Durante el curso me centré en mantenerme al día para no sentirme agobiada en el examen final. Los profesores insistieron en la preparación completa para la prueba, lo cual agradecí enormemente. Gracias a eso, conseguir el “APTO” fue mucho más sencillo".

Del aula a las alturas: La rápida transición

La transición de Paula de la formación al trabajo fue sorprendentemente rápida. "Me examiné el 9 de marzo y el día 29 de marzo tuve la entrevista con Vueling", comparte. Paula comenzó su curso de conversión el 24 de abril, que duró dos semanas, y el 8 de mayo ya estaba realizando vuelos desde su base en Barcelona con la aerolínea.

Superando desafíos en el proceso de selección y el training

El proceso de selección para Vueling involucró una combinación de etapas en línea y presenciales. Paula detalla: "Desde el envío de CV y vídeos de presentación en inglés hasta un test en línea y una fase presencial en Barcelona, el proceso fue intenso pero rápido. El curso de conversión también fue intenso, enfocado en asignaturas relacionadas con la operación de Vueling".

Experiencias que dejan huella en los cielos

Paula comparte una anécdota intrigante: "Durante uno de mis vuelos nocturnos a Vigo, experimentamos un fallo en el indicador de la puerta. Esto resultó en un retorno a Barcelona por parte de los pilotos con el avión vacío y una pernoctación en Vigo del resto de la tripulación. Estos momentos impredecibles añaden una capa única de aventura a la profesión".

Mirando al futuro pero muy presente

Paula también comparte su perspectiva sobre la vida como TCP, admitiendo que, si bien hay aspectos positivos, también hay desafíos únicos que deben enfrentarse en esta profesión. Ella reconoce que "Los cambios de horarios son agotadores y que hay que convivir con la soledad, la vida social puede resultar difícil de compaginar".

 

No obstante, Paula destaca los aspectos gratificantes de su trabajo. La diversidad de pasajeros y los destinos cambiantes brindan experiencias enriquecedoras, permitiéndole conocer a personas de diferentes culturas y aprender algo nuevo en cada vuelo. Además, la posibilidad de vivir en distintas ciudades agrega un toque emocionante a su carrera. En sus propias palabras, "En mi caso, ahora estoy en Barcelona pero con la posibilidad de que me envíen algunos meses a Palma de Mallorca, Santiago de Compostela o Bilbao."

 

La vida como Tripulante de Cabina (TCP) no es para todos, y Paula está dispuesta a ser honesta sobre su experiencia: "En mi caso está siendo un 'amor-odio'". Aunque disfruta enormemente de volar y encuentra que es algo que nunca le cansa, reconoce que algunos días pueden resultar desafiantes. 

  

En esos momentos, sigue la filosofía de tomar un respiro profundo y enfrentar las situaciones con una actitud positiva. Su historia demuestra que el mundo de la aviación es un equilibrio único entre experiencias emocionantes y momentos de reflexión, y al final del día la historia de Paula no sería la misma sin ambas caras de la moneda que forman la realidad de ser TCP, realidad que los TCPs (Y en este caso específico, Paula) abrazan en su viaje en las alturas.

Testimonios de alumnos

Desde su decidida elección hasta su experiencia en nuestra escuela de Vigo y su emocionante entrada en el mundo de la aviación, Paula comparte sus vivencias, desafíos y aspiraciones en esta reveladora entrevista.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor decisión que he tomado. El ambiente es muy agradable, los profesores muy buenos y comprometidos y un trato personalizado excelente ❤️ no tengo absolutamente nada malo que decir una semana después de acabar el curso encontré trabajo, inifinitamente agradecida con todos
Leer másMirian Martínez Nistal
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela de aviación, me han regalado las mejores experiencias y momentos de mi vida; se han convertido en mi segundo hogar y familia, los maestros son los mejores y las amistades que haces son increíbles 😍
Leer másLaura Gómez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda una escuela increíble, el equipo de Air Hostess te ayuda muy bien para capacitarte tanto como para las pruebas AESA como para las entrevistas con las Aerolíneas. Además de ser muy detallistas con cada alumno.
Leer másJesu Valderrama
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia increible, tanto los compañeros, los profesores y Amaya, recomiendo 100% a cualquiera que dude en meterse a esta profesión y sobre todo a esta escuela.
Leer másJulián Formoso SM
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una suerte haberme encontrado con esta escuela. Recomendable 100%. Calidad en formación, en trato....forman parte de la familia. Si sueñas con volar, no lo dudes, ESTA ES TU ESCUELA!!!! Muchas gracias a la escuela, al director, a la directora de formación, sin olvidarme de todo el profesorado que ojalá todos fueran así! Hacéis los.sueños realidad!!!!
Leer másAna Belén Fernández
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Entré en esta academia para formarme como tripulante de cabina porque una amiga me la había recomendado. La verdad que que desde los profesores, hasta el material y la formación que ofrecen, es de muy buena calidad y cuando terminas obtienes un certificado homologado que te dará seguridad y será el mejor empujón para empezar a volar. Sin duda lo recomendaría, merece la pena.
Leer másÁngela Hernández
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde muy pequeña soñaba con ser azafata, TCP y Air Hostess fue una de las mejores escuelas que puede haber escogido, si lo volviera a hacer lo volvería a hacer en el mismo sitio con los mismos instructores. Estoy encantada con el curso realizado. Me llevo a excelentes personas e instructores. Sin duda alguna la mejor escuela! Nuestra súper directora es una persona maravillosa y la mejor sin duda!
Leer másMónica Marcillo Macías
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Me llevo buenos recuerdos y definitivamente es una buena opción; buenos profesores y buen ambiente por lo general, profesionales bastante preparados y que van a intentar no dejar nada en tintero para asegurar que vayan preparad@s al examen. Asesoramiento muy personalizado en cuanto a la búsqueda de empleo, te van a ayudar en lo que puedan. Experiencia agradable y para recordar. Me gustaría ver más profesores canarios eso sí 🤓
Leer másArane García
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
VER MÁS
logo pie
otras_twitterinstagramfacebookyoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza