“No me esperaba encontrar trabajo tan rápido y que fuese tan divertido”

Andrea estudió el curso de tripulante de cabina y el de técnico en operaciones aeroportuarias en la academia de Barcelona en 2016. Al poco de terminar su formación comenzó a trabajar en Verona como auxiliar de vuelo en Volotea, aerolínea en la que espera desarrollar una gran carrera profesional.

Ahora estás trabajando en Volotea, ¿es la primera compañía en la que trabajas?

Sí, es la primera compañía, hice la entrevista con Volotea y a las dos semanas de terminar el curso me llamaron para empezar a trabajar en Verona. La verdad es que fue todo muy rápido y para mí mejor, que así no me olvidaba de todo lo que acababa de aprender.

¿Cómo es trabajar en Volotea?

La verdad nunca me habría esperado encontrar trabajo tan rápido y que fuera así de sencillo y divertido. Volotea es una compañía que la recomiendo para gente que acaba de empezar, es una gran experiencia. Los compañeros me ayudaron muchísimo las primeras semanas. Espero llegar a subir rangos en Volotea ya que este verano hará dos años que estoy aquí. Me gustaría llegar a ser jefa de cabina en Volotea, ahora soy TCP y me gustaría ir subiendo y llegar alto.

¿Qué rutas cubres?

En temporadas bajas hacemos rutas en Italia: Verona-Catania, vamos a Bari, Nápoles y en verano cambiamos bastante: se va a Grecia, a Lampedusa, a España: Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza… Y en algunos casos vamos a Cork, en Irlanda. Son rutas que en invierno se echan mucho de menos.

¿Te gusta vivir y trabajar en Verona?

Lo mejor es que al trabajar en una compañía española en una ciudad italiana hay gente de muchos sitios, de muchas culturas. Aprendes mucho, a respetar a los otros, cómo viven… Me siento que culturalmente he mejorado un poco, he aprendido muchas cosas. También vivir fuera de casa te enseña, aunque ya empecé a vivir fuera cuando hice el curso en Mataró, y tienes que espabilar. Yo creo que he madurado mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de ser TCP?

Me gusta el trabajo y aprender cosas nuevas. No soy una chica que pueda decir que desde pequeña haya querido ser TCP, me surgió y estoy muy contenta de haber hecho el curso, conocer gente nueva, iniciarme en otras lenguas. Creo que ahora se me da mejor el italiano que el inglés. Empezar una nueva vida, digamos, porque ahora en casa con mis padres poco estoy y los echo de menos.

¿Eso es lo que menos te gusta, estar lejos de la familia?

Sí, eso sería el punto negativo, pero te acabas acostumbrando.

¿Cómo fue tu paso por la academia de Air-Hostess?

Con la escuela estoy muy contenta y lo que recomiendo es hacer también el curso de TOA porque te facilita un montón las cosas, porque una vez que estás en el avión trabajando escuchas términos técnicos y yo que he hecho el curso de TOA me empiezo a acordar de cosas y otros compañeros se pregunta qué es eso.

Testimonios de alumnos

Andrea estudió el curso de tripulante de cabina y el de técnico en operaciones aeroportuarias en la academia de Barcelona en 2016. Al poco de terminar su formación comenzó a trabajar en Verona como auxiliar de vuelo en Volotea, aerolínea en la que espera desarrollar una gran carrera profesional.

Ahora estás trabajando en Volotea, ¿es la primera compañía en la que trabajas?

Sí, es la primera compañía, hice la entrevista con...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fui para cumplir un sueño y salgo satisfecha y con mi título, profesores q se han vuelto como un miembro más de la familia. Recomendado 100%
Leer másÁngela Alcain
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia increíble, clases tan dinámicas que no parecía ni que estábamos en clase. Pero sobretodo maravillosos instructores, profesionalidad y cercanía con todos nosotros. Especialmente agradecida con mi Karen y David ✈️❤️
Leer másIrache García
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hice el curso en 2019-2020. Desde el primer momento me sentí bienvenida en la escuela. Me informaron de absolutamente todo lo necesario y me guiaron desde el minuto uno. El trato fue increíble y a día de hoy, me siento como en casa cada vez que vengo de visita. Han pasado ya 3 años y sigo sintiendo el apoyo de la escuela. Puedo decir que los meses que pasé aquí fueron de los mejores que puedo recordar y que repetiría la experiencia en Air-Hostess Sevilla mil veces. Muchísimas gracias al personal de la escuela y los compañeros que hoy en día sigo llamando amigos ❤️
Leer másElena Palmar Jiménez
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde el primer día que entre percibí una energía…tan buena! Un ambiente que te hace sentir realmente bien yo diría que muy motivador para lograr todo lo que conlleva el transcurso del curso, por otro lado, te facilitan todas las asignaturas muchísimo a nivel de comprensión y aprendizaje y sobre todo te preparan muy bien antes del examen oficial de AESA.
Leer másLuis Heredia Garcia
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Me llevo buenos recuerdos y definitivamente es una buena opción; buenos profesores y buen ambiente por lo general, profesionales bastante preparados y que van a intentar no dejar nada en tintero para asegurar que vayan preparad@s al examen. Asesoramiento muy personalizado en cuanto a la búsqueda de empleo, te van a ayudar en lo que puedan. Experiencia agradable y para recordar. Me gustaría ver más profesores canarios eso sí 🤓
Leer másArane García
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess es una academia increíble, además de formarte, asesorarte y ayudarte, sus instalaciones son óptimas, se convirtió en una familia desde el primer día que pisé sus clases. Agradecer tanto a Magdalena como a Petisco por haber hecho de este curso un viaje inolvidable y por haberme ayudado a cumplir mi sueño.
Leer másAlba García Amat
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookinstagramotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza