Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Martes - 25.Septiembre.2018

“No me esperaba encontrar trabajo tan rápido y que fuese tan divertido”

Andrea estudió el curso de tripulante de cabina y el de técnico en operaciones aeroportuarias en la academia de Barcelona en 2016. Al poco de terminar su formación comenzó a trabajar en Verona como auxiliar de vuelo en Volotea, aerolínea en la que espera desarrollar una gran carrera profesional.

Ahora estás trabajando en Volotea, ¿es la primera compañía en la que trabajas?

Sí, es la primera compañía, hice la entrevista con Volotea y a las dos semanas de terminar el curso me llamaron para empezar a trabajar en Verona. La verdad es que fue todo muy rápido y para mí mejor, que así no me olvidaba de todo lo que acababa de aprender.

¿Cómo es trabajar en Volotea?

La verdad nunca me habría esperado encontrar trabajo tan rápido y que fuera así de sencillo y divertido. Volotea es una compañía que la recomiendo para gente que acaba de empezar, es una gran experiencia. Los compañeros me ayudaron muchísimo las primeras semanas. Espero llegar a subir rangos en Volotea ya que este verano hará dos años que estoy aquí. Me gustaría llegar a ser jefa de cabina en Volotea, ahora soy TCP y me gustaría ir subiendo y llegar alto.

¿Qué rutas cubres?

En temporadas bajas hacemos rutas en Italia: Verona-Catania, vamos a Bari, Nápoles y en verano cambiamos bastante: se va a Grecia, a Lampedusa, a España: Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza… Y en algunos casos vamos a Cork, en Irlanda. Son rutas que en invierno se echan mucho de menos.

¿Te gusta vivir y trabajar en Verona?

Lo mejor es que al trabajar en una compañía española en una ciudad italiana hay gente de muchos sitios, de muchas culturas. Aprendes mucho, a respetar a los otros, cómo viven… Me siento que culturalmente he mejorado un poco, he aprendido muchas cosas. También vivir fuera de casa te enseña, aunque ya empecé a vivir fuera cuando hice el curso en Mataró, y tienes que espabilar. Yo creo que he madurado mucho.

¿Qué es lo que más te gusta de ser TCP?

Me gusta el trabajo y aprender cosas nuevas. No soy una chica que pueda decir que desde pequeña haya querido ser TCP, me surgió y estoy muy contenta de haber hecho el curso, conocer gente nueva, iniciarme en otras lenguas. Creo que ahora se me da mejor el italiano que el inglés. Empezar una nueva vida, digamos, porque ahora en casa con mis padres poco estoy y los echo de menos.

¿Eso es lo que menos te gusta, estar lejos de la familia?

Sí, eso sería el punto negativo, pero te acabas acostumbrando.

¿Cómo fue tu paso por la academia de Air-Hostess?

Con la escuela estoy muy contenta y lo que recomiendo es hacer también el curso de TOA porque te facilita un montón las cosas, porque una vez que estás en el avión trabajando escuchas términos técnicos y yo que he hecho el curso de TOA me empiezo a acordar de cosas y otros compañeros se pregunta qué es eso.

Enviado por academia - 19/03/2018

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.14:0.04 GestionMax