“Lo que más me gusta de trabajar en Wamos Air es poder volar en un 747”

“Mi pasión desde muy chiquito son los aviones”, reconoce Juan Martel, que estudió en la academia de Las Palmas y desde hace dos años ha cumplido su sueño y es tripulante de cabina en Wamos Air:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Decidí ser TCP ya que mi pasión desde muy chiquito son los aviones, ya había desempeñado las funciones en tierra, pero me parecía muy aburrido, y ya que me encanta volar, conocer diferentes países, culturas, costumbres, gastronomía, etc. decidí tirarme a la piscina, y encantado de haberlo hecho. 

Ahora que ya trabajas como TCP ¿qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta, es la sensación de estar trabajando pero que realmente no lo sientes como ello. Es un trabajo ameno, lleno de anécdotas, divertido, y con la experiencia tendrás mil cosas que contar.

Y sobre todo la oportunidad de visitar todas las cuidadas que he visitado, nunca hubiese podido visitarlas sino me dedicara a TCP.

¿Y lo que menos?

Lo que menos me gusta es el tener que perderte los compromisos familiares, tanto cumpleaños de tu gente querida como Navidades y como no, extrañar tu propia tierra. 

¿Cuánto llevas trabajando en Wamos Air? 

En Wamos Air llevo dos años, y la verdad es que estoy muy agradecido, ya que fue mi primera compañía. 

¿Qué ciudades has visitado como TCP?

Son tantas ciudades en dos años… Estocolmo, Lisboa, Milán, París, Tel-Aviv, Bangkok, Caracas, Bogotá, Cali, Buenos Aires, Nueva York, Montreal, Londres, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, La Habana, Punta Pitre, Isla Margarita.. y seguro que se me olvida alguna.

¿Cuál es la base desde la que trabajas?

Mi Base es Madrid, pero como es una compañía chárter, solemos hacer vuelos para diferentes compañías de gran prestigio como ahora mismo para Avianca y Latam, y por eso también solemos tener base en Bogotá y Chile respectivamente, por destacamentos de 21 días. 

¿Qué destacarías de esta compañía?

Lo que más me gusta de esta compañía es poder volar un 747, no todo el mundo tiene la oportunidad de poder volarlo, y me siento afortunado de ello, también  me gustan los destacamentos, lo sitios a los que volamos la cantidad de días que pasamos en ellos, las personas a las que tienes la oportunidad de conocer, que son muchísimas...

¿Cómo fue tu primer vuelo como TCP?

Mi primer vuelo fue muy bien, fui muy nervioso pero mis compañeros me hicieron sentir como en casa, un vuelo muy corto la verdad de tres horas pero todo muy bien, aprendí mucho y valoré todo lo que Magdalena (directora Las Palmas y profesora) en la academia te comentaba acerca de muchos aspectos de la aviación. Doble novatada incluida.  Pero la verdad que siempre tendré en el recuerdo ese vuelo.

¿Qué ruta te gustaría cubrir como TCP?

Me encantaría poder llegar a volar a Australia o China. Son países que siempre me ha llamado la atención, y espero poder tener la oportunidad de ir algún día.

Testimonios de alumnos

“Mi pasión desde muy chiquito son los aviones”, reconoce Juan Martel, que estudió en la academia de Las Palmas y desde hace dos años ha cumplido su sueño y es tripulante de cabina en Wamos Air:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Decidí ser TCP ya que mi pasión desde muy chiquito son los aviones, ya había desempeñado las funciones en tierra, pero me parecía muy aburrido, y ya que me encanta volar, conocer diferentes países, cu...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude elegir mejor, me llevo una familia y una experiencia que no olvidaré jamás ,los profesores muy profesionales, dedicados, cercanos… y las instalaciones, una maravilla
Leer másInma Gandara Manzo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela de gran profesionalidad, trato cercano y seriedad en el trabajo. Las clases son dinámicas y siempre te reciben con una sonrisa en la cara. En muy pocos meses sales con grandes conocimientos y muy seguro/a de ti mismo/a. Además te dan unas pautas y consejos imprescindibles a la hora de enfrentarte a la entrevista de la aerolínea. No puedo estar más feliz y agradecida a ésta escuela por brindarme la oportunidad de poder emprender mi camino como Tripulante de Cabina y cumplir mi sueño de volar. Volvería a repetir mil veces más y os volvería a elegir a vosotros/as! Gracias por todo chicas! :)
Leer másPatricia Serrano
Bilbao
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air hostess fue la mejor experiencia que e vivido hasta ahora , me lo pase genial en las clases , los instructores son personas en activo y te cuentan anecdotas , aprendi muchisimo tanto de aviacion como en otra muchas cosas . Siempre recordare lo bien que me trataron alli y los amigos que hice . Gracias por todo ❤️
Leer másGisela Gil Herrezuelo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran escuela de TCPs. Ambiente familiar y cercano a la vez que profesional. Con docentes activos en el sector y con vocación por la docencia, lo que hace unas clases productivas y amenas . Si te gusta la aviación y quieres comenzar tu carrera, Air Hostess Santander es la mejor opción.
Leer másDaniel Hernández
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Fui para cumplir un sueño y salgo satisfecha y con mi título, profesores q se han vuelto como un miembro más de la familia. Recomendado 100%
Leer másÁngela Alcain
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más feliz por haber elegido Air Hostess para mí formación de TCP Desde el minuto uno se vuelcan contigo , en que aprendas , en que disfrutes y en qué te guste aún más éste trabajo. De lo que más me gusta , aparte de las maravillosas instalaciones que tienen es la profesionalidad de los profesores de la escuela , cada uno en su ámbito , y eso hoy en día es de agradecer. Gracias por darme la oportunidad de formarme en lo que más me gusta y conocer a unos compañeros que valen oro. Sin duda es la escuela a la que debería venir todo aquel que quiera formarse como TCP
Leer másNerea García
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad y buen trato de los instructores. Material e instalaciones impecables, si estás buscando tener la licencia TCP aquí lo conseguirás y encontrarás trabajo .
Leer másElliott Elorriaga de Ramón
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran centro educativo, clases amenas y enfocadas al trabajo futuro impartidas por profesores con mucha experiencia en el sector. Definitivamente un acierto si lo que quieres es trabajar volando.
Leer másNicolai Colunga Lyksbo
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde pequeña me había llamado mucho la atención este mundo, pero no fue hasta hace unos meses que decidí dar el paso y formarme para ser TCP. Sin duda desde el minuto 1 que entre por la puerta de la academia supe que era una de las mejores decisiones que iba a tomar en mi vida. La confianza, familiaridad, cariño y un sin fin de cosas que nos trasmiten todas las personas que forman parte de esta escuela es indescriptible. Está siendo y será una experiencia que recordaré toda mi vida gracias a esta pequeña gran familia Air Hostess ❤️✈️
Leer másAngie Casado Álvarez
Oviedo
VER MÁS
logo pie
facebookinstagramyoutubeotras_twitter
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza