Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 22.Julio.2017

La Vida Volando

Los que amamos esta profesión se nos pasa la vida volando y nunca mejor dicho.

Mi experiencia laboral en este mundo es de 25 años, de los cuales volvería a repetir uno por uno de cada uno de ellos, inclusive aquellos más duro.

 ¿Cómo es un día en la vida de un auxiliar de vuelo?

El día empieza desde la tarde anterior, en la que si tienes un vuelo de madrugada, ya te organizas y te dejas todo preparado para que nada te robe horas de sueño, el ir a un vuelo descansado es una de nuestras premisas a cumplir, ya que nuestra misión es siempre velar por la seguridad a bordo y para ello requiere estar despejados.

La puntualidad en nuestro trabajo es requisito indispensable, debemos programar bien nuestro tiempo antes de la hora de firma, llegar solo 5 mts antes a una firma, ya es llegar tarde, lo suyo es estar 10 mts. antes para que no vayamos con stress desde nuestro comienzo de día.
Normalmente hay que estar en el aeropuerto una hora antes de la hora programada de despegue, tiempo en el que las tripulaciones se presentan al firmar en su hoja correspondiente y aprovechan una vez están todos para dar el Briefing del día.

El comandante o la sobrecargo, dirigen los temas a tratar, tanto procedimientos a repasar, preguntas sobre la seguridad o incluso sobre la propia aeronave, reparten posiciones a los tripulantes y el comandante da las indicaciones especiales: duración del vuelo, previsión meteorológica, palabra clave para entrar en el cockpit (cabina de vuelo), código de emergencia (estipulado por la compañía aérea)

Una vez finaliza el briefing, cada TCP irá a su puesto asignado, desde donde deberá realizar el security search (procedimientos de seguridad antes del despegue como la comprobación de todos los equipos de seguridad (bien colocados y en las condiciones correctas). Cuando todo está chequeado, se empieza a embarcar a los pasajeros, parte fundamental, ya que depende gran parte de ello de que el avión salga en hora.

En el embarque debemos de tener en cuenta que tipo de pasaje llevamos y si hay bebes para repartir los canguros y chalecos correspondientes.
Tras el cierre de puertas, se dará la voz de  bienvenida y la demostración de seguridad (cómo usar los chalecos, las mascarillas de oxígeno, cinturones, etc.)

Una vez efectuada, aseguramos cabina y con las rampas ya armadas (comprobando los racks y que los bultos debajo de los asientos estén sujetos, la salida de emergencia libre de obstáculos, baños, galleys asegurados…..etc....)
Nos aseguramos en nuestros trasportines y el sobrecargo comunica al comandante que la cabina está asegurada para el despegue.

En el momento en que se apague la señal de cinturones, nos levantaremos y comenzaremos, bien sea con el servicio business o turista.

Si los vuelos son largos, hay tiempo de trabajar, y de descansar, para que puedas comer o cenar, ya que estás muchas horas ahí arriba.

Una vez el comandante da el aviso de que nos queda 10 minutos para aterrizar, aseguraremos cabina, y nos sentaremos en nuestros transportines de nuevo, esta vez para el aterrizaje. Cuando se apague la señal de cinturones podremos levantarnos, desarmar
rampas y abrir la puerta para desembarcar a los pasajeros.

La despedida de los pasajeros, es donde notamos que nuestra labor de atenderles y velar por su seguridad, ha estado bien hecha, cuando se despiden con sus caras sonrientes, bajo mi punto de vista, es algo fundamental, estar ahí presente con una sonrisa, agradecerles que hayan volado con nosotros, y deseándoles una buena estancia.

Cuando finaliza el día, se recoge el avión, para dejárselo a punto a tus compañeros.

Así es un día en el trabajo más bonito del mundo, donde el mero hecho de volar pasa a convertirse en un estilo de vida.

 

 

Compártelomeneamediggdeliciousgoogle bookmarkstwitterFacebookFacebook
Enviado por academia - 03/08/2016

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.12:0.07 GestionMax