Han pasado 4 meses desde que tomé la decisión de empezar el curso de TCP en Air - Hostes Coruña en busca de un cambio en mi vida y entrar en contacto con el mundo de la aviación.
Durante este tiempo he aprendido muchas cosas, no solo de carácter técnico como material de emergencia, partes del avión o primeros auxilios; si no también la importancia del compañerismo y trabajo en equipo. He tenido mucha suerte tanto con mis compañeros como con los profesores, siempre hubo una buena relación entre todos y esto ha hecho que el curso se pasara muy rápido.
Otra cosa a destacar es la importancia de la uniformidad o la puntualidad. Al principio me parecía un poco exigente, pero en realidad es necesario para adaptarnos a como será el trabajo en la compañía. Cuidar detalles como la vestimenta, el comportamiento, vocabulario...etc
Respecto a la dificultad, si se lleva todo mas o menos al día no hay problema en aprobar, igual que la prueba de piscina con un poco de constancia y práctica. En el examen de aesa pensé estar bastante nerviosa, al final fue bastante relajado, nos tocó un examinador muy agradable. Primero hicimos el test, luego unas preguntas de primeros auxilios, prueba de piscina (nado, buceo y balsa) y finalmente extinción de un fuego. Aprobamos el 100%.
Terminado y aprobado el entrenamiento inicial, ahora toca preparar las entrevistas, tener suerte y recibir la llamada de alguna buena aerolínea para poder seguir formándome y trabajar de lo que me gustaría.
Espero estar volando pronto.