Sábado - 04.Diciembre.2021

"Éramos 500 candidatos y me seleccionaron a mí"

Unai Torres finalizó el curso de tripulante de cabina el 17 de enero en Bilbao y el 31 de enero le contrató Vueling. Como nos cuenta él mismo, siempre le había gustado el mundo de la aviación y ahora va a comenzar a cumplir su sueño de trabajar volando:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Siempre me gustó el mundo de la aviación y ayudar a la gente. Cuando tuve más uso de razón me di cuenta que para aunar estos dos aspectos lo mejor era ser TCP y supe que este era mi trabajo.

¿Cuándo terminaste el curso?

El 13 de enero finalizamos las clases, el 17 de enero tuvimos el examen en A Coruña y el 31 de enero ya fue la entrevista de Vueling.

Era tu primera entrevista, ¿Cómo fue ese proceso selectivo?

Sí, era la primera y éramos como 500 candidatos, yo pensaba “qué hago yo aquí” e iba súper nervioso, pensaba que todos tenían mejor perfil que yo. Pero iban pasando las pruebas, que son de criba, y las iba superando todas: el psicotécnico, la de inglés… Y llegué hasta la final y me seleccionaron.

¿Crees que estudiar en Air-Hostess te ha ayudado a lograr este puesto de trabajo?

Claro que sí. Una vez que terminas, te gestionan tu currículum, te enseñan cómo ir vestido a las entrevistas, durante el curso te dan formación laboral y te preparan para cada compañía, te hacen el psicotécnico… Al final, el 99% del curso te está preparando para la entrevista.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en Air-Hostess?

Lo primero, los instructores que son un amor de personas. Me gustó mucho la uniformidad, porque te sientes como si estuvieses en una compañía aérea.

¿Lo que menos te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha costado?

Lo que menos me ha gustado es que dura muy poco el curso, creo que a todos nos gustaría que durase un poco más. Hay asignaturas en las que sí que hay que estudiar más como la de normativa o medicina, pero están muy bien.

Ahora que ya has superado la entrevista, vas a pasar un tiempo de formación en la aerolínea y después, ¿en dónde te gustaría trabajar?

Empiezo el curso de conversión el 19 de febrero y  dura hasta el 2 de marzo, que es cuando te enseñan en sus aviones. Después me gustaría estar basado en Barcelona, para poder cubrir todas las rutas europeas.

Muchas gracias Unai y mucha suerte

¡Gracias a vosotros!

Enviado por academia - 19/02/2018

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.17:0.05 GestionMax