"Éramos 500 candidatos y me seleccionaron a mí"

Unai Torres finalizó el curso de tripulante de cabina el 17 de enero en Bilbao y el 31 de enero le contrató Vueling. Como nos cuenta él mismo, siempre le había gustado el mundo de la aviación y ahora va a comenzar a cumplir su sueño de trabajar volando:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Siempre me gustó el mundo de la aviación y ayudar a la gente. Cuando tuve más uso de razón me di cuenta que para aunar estos dos aspectos lo mejor era ser TCP y supe que este era mi trabajo.

¿Cuándo terminaste el curso?

El 13 de enero finalizamos las clases, el 17 de enero tuvimos el examen en A Coruña y el 31 de enero ya fue la entrevista de Vueling.

Era tu primera entrevista, ¿Cómo fue ese proceso selectivo?

Sí, era la primera y éramos como 500 candidatos, yo pensaba “qué hago yo aquí” e iba súper nervioso, pensaba que todos tenían mejor perfil que yo. Pero iban pasando las pruebas, que son de criba, y las iba superando todas: el psicotécnico, la de inglés… Y llegué hasta la final y me seleccionaron.

¿Crees que estudiar en Air-Hostess te ha ayudado a lograr este puesto de trabajo?

Claro que sí. Una vez que terminas, te gestionan tu currículum, te enseñan cómo ir vestido a las entrevistas, durante el curso te dan formación laboral y te preparan para cada compañía, te hacen el psicotécnico… Al final, el 99% del curso te está preparando para la entrevista.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu experiencia en Air-Hostess?

Lo primero, los instructores que son un amor de personas. Me gustó mucho la uniformidad, porque te sientes como si estuvieses en una compañía aérea.

¿Lo que menos te ha gustado? ¿Qué es lo que más te ha costado?

Lo que menos me ha gustado es que dura muy poco el curso, creo que a todos nos gustaría que durase un poco más. Hay asignaturas en las que sí que hay que estudiar más como la de normativa o medicina, pero están muy bien.

Ahora que ya has superado la entrevista, vas a pasar un tiempo de formación en la aerolínea y después, ¿en dónde te gustaría trabajar?

Empiezo el curso de conversión el 19 de febrero y  dura hasta el 2 de marzo, que es cuando te enseñan en sus aviones. Después me gustaría estar basado en Barcelona, para poder cubrir todas las rutas europeas.

Muchas gracias Unai y mucha suerte

¡Gracias a vosotros!

Testimonios de alumnos

Unai Torres finalizó el curso de tripulante de cabina el 17 de enero en Bilbao y el 31 de enero le contrató Vueling. Como nos cuenta él mismo, siempre le había gustado el mundo de la aviación y ahora va a comenzar a cumplir su sueño de trabajar volando:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Siempre me gustó el mundo de la aviación y ayudar a la gente. Cuando tuve más uso de razón me di cuenta que para aunar estos dos aspectos lo mejor era s...

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando me embarque en el proyecto de estudiar para TCP no podía imaginar que aquí iba a encontrar una segunda familia, estoy muy contenta de haber estudiado en air hostess Alicante, compañeros de 10 y profesores de 10, Sarai la directora es muy cercana y una gran profesional que de manera didáctica entiendes el mundo de la aviación, Dani el de medicina un gran hombre te alienta te da fuerzas para seguir y sus clases son muy amenas y que se puede decir de marta la mujer piloto, hace que al atender sus clases te empoderes y quieras ser como ella! Sin olvidar a nuestra ana sonriente amable y atenta a todo. Sin duda air hostess Alicante es mi mejor bonita coincidencia. Si tuviera que volver a elegir un centro de formación me quedaría nuevamente con vosotros. Sois mi nueva familia de aeronáutica.
Leer másBrianna Wheatley
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, tanto los profesores como los compañeros hicieron que mi experiencia en la academia fuera única, estoy muy contenta con los resultados y de haber elegido Air hostess. Recomiendo Air hostess 100%.
Leer másPaola Hernández Freire
Tenerife
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia increible, tanto los compañeros, los profesores y Amaya, recomiendo 100% a cualquiera que dude en meterse a esta profesión y sobre todo a esta escuela.
Leer másJulián Formoso SM
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He decidido venir a Air Hostess Barcelona desde Uruguay, y esta es la mejor decisión que he tomado. En este momento estoy cursando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros y no puedo estar más feliz y motivada. Realmente aconsejo y recomiendo esta escuela, las instalaciones son inmejorables, todo el equipo de Air Hostess (profesores, administrativos, orientadora laboral) están allí para ayudarte desde el primer momento, aconsejarte y apoyarte a que cumplas este sueño.
Leer másBelén Regueira
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Empezamos el curso en marzo, nos examinamos a finales de mayo y el 5 de junio en la primera entrevista, ya con trabajo. Hay mucho esfuerzo detrás, pero también mucho cariño, ilusión y apoyo por parte de toda la familia que forma Air Hostess. Gracias mil veces, de corazón, por confiar en nosotros, por ayudarnos a conseguir nuestras alas, por hacer que nuestros sueños se cumplan y por ser parte de nuestras vidas✈️
Leer másEva Pontón González
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda una escuela increíble, el equipo de Air Hostess te ayuda muy bien para capacitarte tanto como para las pruebas AESA como para las entrevistas con las Aerolíneas. Además de ser muy detallistas con cada alumno.
Leer másJesu Valderrama
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una suerte haberme encontrado con esta escuela. Recomendable 100%. Calidad en formación, en trato....forman parte de la familia. Si sueñas con volar, no lo dudes, ESTA ES TU ESCUELA!!!! Muchas gracias a la escuela, al director, a la directora de formación, sin olvidarme de todo el profesorado que ojalá todos fueran así! Hacéis los.sueños realidad!!!!
Leer másAna Belén Fernández
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo conseguí trabajo gracias a ellos en muy poco tiempo. Empecé a volar enseguida. Gracias Air Hostess Murcia
Leer másDavide Natoli
Murcia
VER MÁS
logo pie
instagramotras_twitterfacebookyoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza