Enamorada del mundo de la Aviación

Queremos compartir con vosotros esta preciosa carta que nos ha enviado Alba, exalumna de Air Hostess Santiago, sobre su experiencia y anécdotas desde que trabaja como TCP:

¡¡Hola familia de Air Hostess!!

Parece mentira pero hace menos de un año estaba aún viviendo en Santiago y sin tener ni idea de que acabaría enamorada del mundo de la aviación. 

Ahora estoy viviendo en Madrid y trabajando en Iberia Express, tuve que hacer un curso de iniciación y conversión, fue intenso pero la verdad es que me llevo muy buenos recuerdos de ese curso y grandes amistades.

Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.

En este tiempo, he visitado muchísimos lugares: París, Amsterdam, Berlín… Y he ido a la playa cuando todo el mundo estaba con los guantes y la bufanda, yendo a lugares como Gran Canaria o Lanzarote en pleno mes de diciembre.

Y lo mejor es que ¡todo esto es tu trabajo! ¡Es increíble!

Quería contar alguna anécdota que me haya impresionado durante este tiempo, y que me ha hecho darme cuenta de lo importante que es nuestro trabajo: 

Hace un par de meses, cuando yo aún acababa de empezar, en un vuelo Gran Canaria-Madrid, una señora muy mayor (que ya había entrado con asistencia), cuando llevábamos una media hora de vuelo, empezó a convulsionar, la gente que estaba a su alrededor empezó a pedir ayuda y nosotras acudimos corriendo a ver que era lo que pasaba.

Al ver a la señora que se había quedado inconsciente, nos coordinamos y distribuímos funciones, así, mientras uno solicitaba asistencia médica por el P.A., otra cogía el EMK, avisábamos a la Tripulación de Vuelo y otros colocaban a la señora y movían al pasaje…

Se presentaron un par de médicos que utilizaron el material del EMK y al final, todo quedó en un gran susto, la señora cuando recuperó la consciencia, no se acordaba de nada de lo que había pasado, se lo explicamos y dijo que ya le  había pasado más veces.Fue cuestión de minutos pero fueron los minutos más largos de mi vida.

Ahí me di cuenta de lo importante que es nuestra función, porque somos los que estamos capacitados y formados para mantener el orden, la calma y la organización en una situación de nervios y estrés, y aunque en nuestro caso no tuvimos que reanimar a la señora, tenemos los conocimientos básicos para hacerlo en caso de necesidad, nuestros primeros auxilios pueden ser vitales en una situación como esta. 

Y esta es mi pequeña anécdota que quería compartir con vosotros, y aunque también tengo un montón de anécdotas buenas creo que esta era la más importante. De todas formas seguro que aún me quedan un millón de aventuras por vivir. 

 Espero que os haya gustado. 

Un beso enorme de un pequeño trocito de Air Hostess:

Alba Aldrey.

 

 

Testimonios de alumnos

Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Escuela fantástica donde los alumnos aprenden como ser buenos TCP's, ambiente genial entre alumnos y profesores. La recomiendo al 100%, contentísima de que mis hijos estudien en esta magnífica escuela.
Leer másMontse Guimera
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Empecé el curso hace 2 meses y fue una de las mejores decisiones que he tomado. Air hostess es, sin duda, el mejor lugar para prepararte para trabajar como TCP. Los profesores, además de ser buenos en su ámbito y buenos profesionales, nos facilitan mucho el aprendizaje, dando atención a cada uno de nosotros. El curso ya casi se esta acabando para algunos de nosotros y no tengo duda de que echaremos de menos esta hermosa experiencia con ellos.
Leer másYasmin Carvalho
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionalidad. La mejor academia para estudiar cursos relacionados con las aviación. Los profesores son muy agradables.
Leer másJosep ST
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido un placer obtener de tan distinguida escuela la formación brindada… Gratitud es una palabra pequeña para todo el esfuerzo, empeño y dedicación por parte de Air Hostess Málaga. Gracias a Mar, Alejandra, Álvaro, Marina, Amanda, Adrián y todo el equipo administrativo, a todos por ayudarnos a encontrar en nosotros mismos habilidades que desconocíamos tener, por el esfuerzo y la dedicación que pusieron en nuestro aprendizaje. Me llevo la mejor experiencia de mi vida!!
Leer másManuela Giraldo Gallego
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mejor escuela imposible, a la hora de buscar empleo como tripulante de cabina sabes que estás muy bien formado y eso se nota!! Los instructores buenísimos y muy profesionales. El ambiente del curso es increíble. Yo lo acabé hace nada y Ojalá volver, hemos sido una gran familia ❤️❤️
Leer másNicolas Windsor
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido el placer de estudiar y obtener mi título de TCP en esa maravillosa academia, tanto su claustro de profesores, como Sarai su directora te hacen sentir en casa, para mí la mejor formando profesionales de la aviación!!!
Leer másMirlandis Petro Disotuar
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor academia que podría haber elegido. Una segunda familia para mi repetiría una y mil veces esta experiencia con ellos. Un equipo lleno de profesionales que forman a profesionales, he hecho el examen hace menos de un mes y estoy a menos de dos semanas de comenzar a volar. Gracias y mil gracias por hacer posible nuestro sueño. ✈️✈️
Leer másAinhoa Camacho
Alcalá de Henares
VER MÁS
logo pie
otras_twitterfacebookyoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza