Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 23.Noviembre.2019

Enamorada del mundo de la Aviación

Queremos compartir con vosotros esta preciosa carta que nos ha enviado Alba, exalumna de Air Hostess Santiago, sobre su experiencia y anécdotas desde que trabaja como TCP:

¡¡Hola familia de Air Hostess!!

Parece mentira pero hace menos de un año estaba aún viviendo en Santiago y sin tener ni idea de que acabaría enamorada del mundo de la aviación. 

Ahora estoy viviendo en Madrid y trabajando en Iberia Express, tuve que hacer un curso de iniciación y conversión, fue intenso pero la verdad es que me llevo muy buenos recuerdos de ese curso y grandes amistades.

Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.

En este tiempo, he visitado muchísimos lugares: París, Amsterdam, Berlín… Y he ido a la playa cuando todo el mundo estaba con los guantes y la bufanda, yendo a lugares como Gran Canaria o Lanzarote en pleno mes de diciembre.

Y lo mejor es que ¡todo esto es tu trabajo! ¡Es increíble!

Quería contar alguna anécdota que me haya impresionado durante este tiempo, y que me ha hecho darme cuenta de lo importante que es nuestro trabajo: 

Hace un par de meses, cuando yo aún acababa de empezar, en un vuelo Gran Canaria-Madrid, una señora muy mayor (que ya había entrado con asistencia), cuando llevábamos una media hora de vuelo, empezó a convulsionar, la gente que estaba a su alrededor empezó a pedir ayuda y nosotras acudimos corriendo a ver que era lo que pasaba.

Al ver a la señora que se había quedado inconsciente, nos coordinamos y distribuímos funciones, así, mientras uno solicitaba asistencia médica por el P.A., otra cogía el EMK, avisábamos a la Tripulación de Vuelo y otros colocaban a la señora y movían al pasaje…

Se presentaron un par de médicos que utilizaron el material del EMK y al final, todo quedó en un gran susto, la señora cuando recuperó la consciencia, no se acordaba de nada de lo que había pasado, se lo explicamos y dijo que ya le  había pasado más veces.Fue cuestión de minutos pero fueron los minutos más largos de mi vida.

Ahí me di cuenta de lo importante que es nuestra función, porque somos los que estamos capacitados y formados para mantener el orden, la calma y la organización en una situación de nervios y estrés, y aunque en nuestro caso no tuvimos que reanimar a la señora, tenemos los conocimientos básicos para hacerlo en caso de necesidad, nuestros primeros auxilios pueden ser vitales en una situación como esta. 

Y esta es mi pequeña anécdota que quería compartir con vosotros, y aunque también tengo un montón de anécdotas buenas creo que esta era la más importante. De todas formas seguro que aún me quedan un millón de aventuras por vivir. 

 Espero que os haya gustado. 

Un beso enorme de un pequeño trocito de Air Hostess:

Alba Aldrey.

 

 

Enviado por academia - 11/03/2019

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.15:0.06 GestionMax